[Solucionado]Guiño derecho no funciona

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

[Solucionado]Guiño derecho no funciona

Notapor arigor » Lun, 15 Feb 2016, 11:38

Buenos días, estuve chusmeando en post anteriores, tengo un problema que me dejaron de funcionar, parcialmente los guiños derechos, digo parcialmente porque hay momentos que funciona bien, otras que funciona por un par de destellos y otras que directamente no funciona...
Probé reemplazando la tecla de balizas y todo sigue igual, compre destellador, pero no pude ubicar donde esta (es una Kangoo nafta 1.6 16v 2015 furgón)
Le apunto a un posible falso contacto o una maza defectuosa...
Si alguien me orienta que chequear, le agradeceré.

Saludos!!

Ariel
Última edición por arigor el Vie, 26 Feb 2016, 14:49, editado 1 vez en total
arigor
Usuario Kangoo

Localidad: Rosario, Santa Fe
Vehículo: Otro
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2015
Otros: Ahora si con GNC!!!
Recorriendo todo el País y Países Limítrofes!!

Re: Guiño derecho no funciona

Notapor walter77 » Lun, 15 Feb 2016, 13:14

Hola Ariel, el destellador se encuentra en el interior, sacando la tapa donde se encuentran los fusibles. El destellador es contando de izq a derecha, el numero 3. Es el de color negro sin nada escrito en la cara superior. De paso te cuento que el numero 1, el que se ve con canaletas, ese es el de aviso de luces encendidas. Se compra, se coloca en el zocalo y listo, sin agregar cable ni nada, solo el relay con buzzer incorporado.

Imagen

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor arigor » Lun, 15 Feb 2016, 13:21

walter77 escribió:Hola Ariel, el destellador se encuentra en el interior, sacando la tapa donde se encuentran los fusibles. El destellador es contando de izq a derecha, el numero 3. Es el de color negro sin nada escrito en la cara superior. De paso te cuento que el numero 1, el que se ve con canaletas, ese es el de aviso de luces encendidas. Se compra, se coloca en el zocalo y listo, sin agregar cable ni nada, solo el relay con buzzer incorporado.

Imagen

Saludos.

Walter, buenas tardes!! Gracias por el aporte, pero te cuento, sobre la fusilera, hay solo dos relays, creería que posición 3 y 5, nada de buzzer ni otros relays por sobre la linea de fusibles, probé de sacar uno por uno con balizas encendidas, pero nunca se apagaron, después saco foto y te muestro... (Tampoco nunca encontré el pulsador de corte inercial que corta el suministro a la bomba de nafta...).

Abrazo

Ariel
arigor
Usuario Kangoo

Notapor walter77 » Lun, 15 Feb 2016, 13:42

Entonces se me ocurre otra, cuando funcionan las balizas, escuchas el tipico clakeo del relay?. A este lo encontre siguiendo el ruido, jeje. En el logan de mi señora no lo busque pero cuando pongo balizas o guiño se escucha un pitido y no el clakeo.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Notapor arigor » Lun, 15 Feb 2016, 23:08

walter77 escribió:Entonces se me ocurre otra, cuando funcionan las balizas, escuchas el tipico clakeo del relay?. A este lo encontre siguiendo el ruido, jeje. En el logan de mi señora no lo busque pero cuando pongo balizas o guiño se escucha un pitido y no el clakeo.

Saludos.

Walter:
La estuve tratando de seguir, pero con este calor, era mas llevadero sacar la mano para marcar la maniobra!!
Vi una especie de gabinete un poco mas grande que el buzzer, tengo mis dudas, si se trata del rastreo...
Estoy esperando que bajen un poco las temperaturas porque es imposible con este calor laburar tranqui...
Hoy me tome el día para ver el techo... La verdad que con este calor no sirvo para nada...
Mañana sin falta trataré de ir al Garage , sacar fotos y ver si lo rastreo, es tal como decís, no tiene claqueo, tiene sonido...
Saludos

Ariel
arigor
Usuario Kangoo

Notapor walter77 » Lun, 15 Feb 2016, 23:47

Hola Ariel, me meti en mercadolibre buscando destellador de Logan y no encontre nada, fui al auto y tratando de encontrar al grillo... vi que debajo del tablero, a un costado del pedal del embrague hay como una ecu con un par de fichas y muchos cables. Debe ser una "ecu" que comanda accesorios supongo yo. El logan en este caso es 2008 pero full, con la funcion car (cierre automatico de seguros en rodaje). Creo que todo lo maneja esa caja negra, en este caso es marca Siemens. Espero no tengas roto eso porque debe valer unos cuantos $$$.

Despues subo foto porque ahora la princesa de casa esta usando la pc y yo escribo desde el celular.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Notapor BARACUS » Mar, 16 Feb 2016, 09:47

Las 2015 casi con seguridad no tienen destellador, lo maneja la puta ECU... :evil:
.
Imagen

.
BARACUS
Kangoosero a mil

Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Notapor loquevenga » Mar, 16 Feb 2016, 10:34

La tecla de balizas, tiene retencion o es un pulsador?
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Motor: 1.6 16v (nafta)
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor walter77 » Mar, 16 Feb 2016, 11:11

Ahi se ve la "ecu", de ella escucho el pi pi pi pi pi.., de la baliza o guiño.

Imagen

La tecla de baliza tiene retencion.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Notapor BARACUS » Mar, 16 Feb 2016, 12:10

loquevenga escribió:La tecla de balizas, tiene retencion o es un pulsador?

La tecla tiene retencion, pero a pocos dias de tener la kangucha, me quede casi sin bateria, al intentar arrancar, se bajaba la tension y se activaba la baliza, con la tecla apagada, la prendia, la apagaba y quedaba apagada, al siguiente intento volvio a hacer lo mismo, eso con destellador no lo puede hacer, se ve q la bajada de tension dispara la logica de la baliza, x todo esto es mi conclusion q no tiene destellador, pense q era la unica ECU, pero aca el Sensei Walter encontro....OTRA ECU!!! ALELUYA! OTRA MERDA PARA JODERSE!!!... Imagen
.
Imagen

.
BARACUS
Kangoosero a mil

Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad