Chilla la correa de accesorios en K4M y F8Q

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Chilla la correa de accesorios en K4M y F8Q

Notapor Rudolf97 » Dom, 06 Mar 2016, 19:14

La correa de accesorios de este motor por lo general no suele Chillar, ya que tiene un tensor automático que siempre la mantiene con buena tensión.
Lo que pasa habitualmente es que lo que chilla es La Polea de Cigueñal, la misma tiene una goma vulcanizada de por medio la cual se reseca y patina sobre si misma.
Atención a esto por que atenta contra la distribución.
Se hace la famosa prueba de la tiza, se realiza una marca en la polea y al poner en marcha si la marca se separa es que esta dañada la Polea.

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Rudolf97
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Re: Chilla la correa de accesorios en K4M y F8Q

Notapor nando83 » Dom, 06 Mar 2016, 20:38

Hoal Rudolf!
Muy buen aporte, gracias!
En la foto estas mostrando el caso donde sí se movió la marca de tiza verdad¿? el único alcagüete es el chillido?
Nuevamente gracias por la info,todo suma :idea: saludos!
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Re: Chilla la correa de accesorios en K4M y F8Q

Notapor Rudolf97 » Dom, 06 Mar 2016, 20:46

Exactamente, ahí la tiza marca que hay que hacer el cambio ya que patinó.
No es chiste, repuesto original más de $ 5.000 + iva.
Alternativo algo menos de $ 1.000.
Y se te puede ir toda la distribución al carajo.
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Re: Chilla la correa de accesorios en K4M y F8Q

Notapor nando83 » Lun, 07 Mar 2016, 07:49

Rudolf97 escribió:Exactamente, ahí la tiza marca que hay que hacer el cambio ya que patinó.
No es chiste, repuesto original más de $ 5.000 + iva.
Alternativo algo menos de $ 1.000.
Y se te puede ir toda la distribución al carajo.


Buenísimo, agregando a los detalles para estar atentos!
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Re: Chilla la correa de accesorios en K4M y F8Q

Notapor loquevenga » Mar, 08 Mar 2016, 00:36

Para tener en cuenta:
La correa de accesorios tiene cinco dientes mientras que las poleas del alternador, de la bomba de dirección asistida y del cigüeñal tienen seis; asegurarse imperativamente, cuando se
coloque la correa, de que el diente interior quede libre.

Ademas remplazar el tornillo si o si.

Saludos
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Re: Chilla la correa de accesorios en K4M y F8Q

Notapor Marcss17 » Dom, 02 Abr 2017, 21:54

Disculpame amigo loquevenga, a que tornillo te referís?
Muchas gracias!
Martín.
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Re: Chilla la correa de accesorios en K4M y F8Q

Notapor prgwolf » Mié, 05 Abr 2017, 12:48

Marcss17 escribió:Disculpame amigo loquevenga, a que tornillo te referís?
Muchas gracias!
Martín.


Al de la polea del cigueñal. Saludos
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Re: Chilla la correa de accesorios en K4M y F8Q

Notapor prgwolf » Mié, 05 Abr 2017, 21:53

Por cierto, una vez que se desplazó la polea, se fue de punto y chau válvulas no? NOOO...????
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Re: Chilla la correa de accesorios en K4M y F8Q

Notapor diego colo » Mar, 27 Jun 2017, 13:10

Hola amigos. Mando una pregunta por acá porque soy nuevo y no se como iniciar un tema. Estoy cambiando la correa de accesorios de una kangoo nafta/gnc 1.6 16 válvulas y no logro hacer llegar la correa para que calce en la polea. me vendieron el modelo HUTCHINSON 1750K5....está bien ese modelo????tengo miedo que no sea este el modelo y por eso no entre. Hay alguna herramienta o manera especial para aflojar el tensor????yo lo hago con una llave 13 estriada. Muchas gracias.
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