Bueno, actualizo tema filtro de aire:
Como ya sabran, la renegada tiene equipo de gnc 5ta generacion. Lo que solia hacer es arrancarla en modo nafta y cuando llegaba a temperatura normal de funcionamiento presionaba el boton del gnc para el pase automatico a gas. Unas cuadras antes de llegar a destino la pasaba a nafta nuevamente para que el motor se detenga y arranque con nafta peeeeeeeero haciendo esto el motor se me viene para atras cuando la vuelvo a arrancar, por ej. no importa si esta detenida 5 minutos o mas horas. Salgo y parece que no tiene reaccion, o no tenia mejor dicho.
Lo que hice hoy durante todo el dia fue, ponerla en marcha con el gnc en modo automatico (arranca con nafta pero si acelero se pasa a gas), cuando estoy por llegar a destino la apago a gas, no hago el pase a nafta como hacia antes. Al ponerla en marcha nuevamente (siempre arranca a nafta), ya no se viene para atras el motor. Acelera con ganas y peinando el acelerador. Asi que me parece que el filtro de aire poco tiene que ver, el tema lo tengo por el lado de la ecu y la electronica con el gnc. Recuerdo que cuando me entregaron la chata en el taller de gnc, pregunte: "antes de parar el motor la tengo que pasar a nafta?". No hace falta, me respondieron. Yo nunca hago caso...

La recomendacion fue, un dia a la semana usala solamente a nafta. Tampoco hice caso en eso.

Aplique el un poco de nafta todos los dias, ahora vemos.
Seguire probando y por ahora el filtro de aire se queda hasta que cumpla los 10.000km del ultimo cambio.
Saludos.