por maquitos » Mié, 06 May 2015, 16:40
les cuento mi experiencia y le a hago una consulta.
tengo una furgon 2012, a la que le puse asientos de scenic. Aun no le coloque vidrios. Fui a villa martelli, y de muy malas ganas no me la quisieron verificar como particular (aun no tenia los asientos), no la usaba para carga, cuando con una anterior (2005) que tuve, siempre en munro me la verificaron sin problemas.
Asi comence a averiguar, y como esta por colocar los asientos, me comunique con la gente de Vertrans que esta en retiro, caba. Alli me atendio el ingeniero jorge oniszczuk, una persona seria y muy preparada, quien muy amablemente me explico los tramites a seguir. Me realizo un informe llamado "memoria tecnica" el que junto a la verificacion policial tengo que presentar en el registro para realizar el cambio a "furgon vidriado con asiento - N1", tramite que aun no he tenido tiempo de finalizar. Al hacer l averificacion policial, el agente que me atendio en la verificadora de belgrano, me pregunto si ya habia realizado la memoria tecnica, porque sino el podia hacer figurar en la verificacion esto y me ahorraba un paso (obviamente con "ayuda" de por medio). Como ya la habia realizado le agradeci, e igualmente me dejo asentado que estaba los asientos colocados. El tema, es que el ingeniero de Vertrans tambien me realizo la vtv, y si la tuve que hacer como carga, por dos motivos: aun en la cedula verde figuraba furgon al no haber realizado el tramite en el registro, y en ese lugar solamente realizan vtv de transportes. Accedi a esto (salio un poco mas caro).
Resultado: hoy tengo una furgon 2012, con asientos traseros sin vidrios, con vtv de carga, y certificado de este ingeniero de esto para realizar el tramite en el registro.
Aqui viene la pregunta: voy a empezar a realizar carga (propia para mi negocio o trabajo), una distribucion de indumentaria. La camioneta esta a nombre de mi empresa srl, de la cual yo soy socio gerente, esto por un tema fiscal que se compro con plata de la empresa. Ahora, que opinan, voy a necesitar el rutas? cuando me paren van a ver la camioneta a nombre de una empresa que se llama "distribuidora.... srl" con mercaderia..... manejada por el socio gerente de esa empresa. Les cuento que ando en la camioneta con copia del estatuto, del reglamento de rutas, de la ley de transito. Hasta ahora nunca tuve problemas, pero siempre me movi con poca carga por lugares cercanos, no como voy a empezar a hacer ahora. Agradezco sus comentarios.