Bulbo de aceite

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Bulbo de aceite

Notapor Edgardo72 » Mar, 01 Mar 2011, 22:40

Hola Amigos, hoy después del lavado le pegué una revisada al vano motor y veo un cable pelado a la salida de una funda plateada. Corro la funda y el cable reseco se empieza a descascarar y cada vez se pelaba más. Entonces corro toda la funda y veo un enchufe acoplado a un bulbo enroscado en el block. Dije "para aislar el cable saco el enchufe del bulbo y trabajo más cómodo". Ahí fue el problema, el enchufe estaba reseco también y se partió. Por lo que pudo determinar poniendo en contacto y verificando el tablero es el enchufe del bulbo de presión de aceite.

Imagen

Imagen

Ahora mi pregunta es la siguiente:

Tengo que cambiar todo el bulbo o conseguiré el enchufe solo ???

De cambiar el bulbo, es desenroscar solamente para sacar el viejo y colocar el nuevo ? Le agrego teflón o algo más a la rosca aparte de alguna arandela nueva de bronce supongo ?'?

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Re: Bulbo de aceite

Notapor Edgardo72 » Vie, 11 Mar 2011, 10:03

cri cri... cri cri .... :( :( :( :(
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor kangooboy » Vie, 11 Mar 2011, 12:14

Edgardo72 escribió:cri cri... cri cri .... :( :( :( :(

Si, el famosos Cri Cri.

Evidentemente, no le paso a nadie.
Cuando Dano puso los faros auxiliares, compro el portazocalo del relay, original en la reno. Y luego tenia que comprar los terminales aparte, por lo que no descartes poder conseguir solo el acesorio plastico.

Suerte, y conta como resulto, el tema, asi le queda de ayuda a otros.

Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor Tobito » Lun, 11 Abr 2011, 11:43

Edgardo, a mi me paso algo parecido, pero con una cherolet apache que era de mi abuelo, le quise poner una T de aceite y si ahi fue cuando lo rompi todo, se quebro el bulbo original que traia y tuve que sacar el pedazo del bulbo que quedo en el block lo cual fue muy dificil. Ahora te recomiendo para tu caso si se te corto el contacto del bulbo, lo mejor que podes hacer es cambiar el bulbo, pero ahi vas a tener que tener mucho cuidado al sacarlo, mejor deja que lo saque alguien que sabe si lo ves muy duro. Luego al nuevo bulbo ponele teflon y ajustalo con tranquilidad. Bueno antes de todo eso fijate si no es necesario cambiar tambien el conector que va al bulbo, si ves que puede entrar y funcionar, dale para adelante.
Te recomiendo que cuando saques el bulbo lo hagas con mucho cuidado, sin hacer demasiada fuerzo, porque son rosacas sencibles y con cuidado de no dañar el block, porque se puede llegar al rajar. Bueno que tengas suerte. Un abrazo
Tobito

Localidad: Salta
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2013

Volver a Electrónica/electricidad