golpeteo valvula (aparentemente) tic,tic,tic SOLUCIONADO

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

golpeteo valvula (aparentemente) tic,tic,tic SOLUCIONADO

Notapor juanbautistacalanoce » Lun, 11 Abr 2016, 01:30

Hola gente como estan, tengo una kangoo 2007 1,6 16v nafta gnc.
El tema es q ayer llego la flaca en la kangoo, cuando le voy a abrir el porton de casa, la siento regulando y un tic tic tic que no hacia antes. Claro la entre y ahi quedo quieta. La kangoo tiene 230000 km.
Apelando a sus experiencias queria consultarles si tienen alguna teoria de lo que puede llegar a ser, antes de desarmar :cry: ..
Yo opino que es alguna valvula o alguna pastilla gastada.

Desde ya saludos a todos muy buen foro
Última edición por juanbautistacalanoce el Sab, 07 May 2016, 10:57, editado 1 vez en total
juanbautistacalanoce
Usuario Kangoo

Localidad: Mendoza-junin
Vehículo: Kangoo
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: golpeteo valvula (aparentemente) tic,tic,tic

Notapor Rudolf97 » Lun, 11 Abr 2016, 11:07

Con todo respeto, ¿realmente pensás que vía web alguien puede decir que es siendo el único dato un tic tic tic que antes no hacía?
Estás como el papá de Mafalda cuando se va a dormir.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor juanbautistacalanoce » Lun, 11 Abr 2016, 14:46

Primero, si uno dice con todo respeto, hay que ser condescendiente.
Segundo, si lees dice APELANDO A SU EXPERIENCIA. Eso significa que quiero saber que experiencias han tenido con sus kangoo, no que me den un parte mecanico preciso. Alguna posible respuesta podria ser por ejemplo: mira a estos motores se les suele desgadtar el arbol de levas. Algo por el estilo. Para solucionarlo desarmo y se cual es el problema. Me parece que un foro es para eso, para compartir experiencias...

Saludos
juanbautistacalanoce
Usuario Kangoo

Notapor atuk59 » Lun, 11 Abr 2016, 15:34

juanbautistacalanoce escribió: Me parece que un foro es para eso, para compartir experiencias...

Hola Juan Bautista, voy a compartir mis experiencias y espero te sean de utilidad...
experiencia 1 : recurrir a "búsqueda avanzada" , sub-foro "mecánica".
experiencia 2: aportar más datos, como por ejemplo
hace cuanto kms. que está con vos la kangoo?
dramas mecánicos pasados?
los servicios de cada cuantos kms. y con que tipo de lubricante?
cambios de la bomba de aceite? controlaste la presión con manómetro?
gasea. fuma, consume aceite? comparable con qué el tic tic tic , ó es tac tac tac ?
te lo hace con motor frío o caliente? regulando o también en vueltas?

Para que quizás recibas aquello que esperas de un foro.
El motor k4m también está en otros vehículos...
Saludos.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Modelo: Express
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor loquevenga » Lun, 11 Abr 2016, 16:45

Juan, comparto, apelando a mi memoria con problemas leidos aca que hacen tic tic tic
Si lo hace en movimiento, podria ser una piedrita o algo metalico en alguna de las cubiertas.
Caso contrario:
Un botador.
Una valvula.
La correa de accesorios reseca y/o desilachada y golpea contra algo.
La de distribucion idem.
La bomba de agua.
La polea de cigueñal.
Un tensor.
Que salte alta tension de alguna de las bobinas.
Esto seria lo mas comun, hay algunas cosas mas que hacen tic tic tic. Pero con lo dicho ya tenes para empezar.
Como dice Atuk, si pusieras mas datos de tu Kangoo, seria mas facil ayudarte.
Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Modelo: NS/NC
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor walter77 » Lun, 11 Abr 2016, 17:23

Si es un ruido que aparentemente viene de las valvulas, lo primero que controlo yo es el nivel de aceite. La mia es de consumir y cuando esta por llegar al minimo me doy cuenta por eso, el motor suena distinto para mi.

Otra que no descarto porque no se si la kangoo la tenes hace tiempo o la compraste hace poco es el gnc, si el equipo es de 5ta generacion vas a oir a los inyectores de gas funcionando, hacen un tictic repetitivo y se escucha sobre todo si estas parado adelante.

Si no llegara a ser ninguno de esos dos puntos que dije, puede ser cualquiera de las opciones que te dijeron los muchachos.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor Rudolf97 » Lun, 11 Abr 2016, 20:16

juanbautistacalanoce escribió: si lees dice APELANDO A SU EXPERIENCIA. Eso significa que quiero saber que experiencias han tenido con sus kangoo, no que me den un parte mecanico preciso. Alguna posible respuesta podria ser por ejemplo: mira a estos motores se les suele desgadtar el arbol de levas. Algo por el estilo. Para solucionarlo desarmo y se cual es el problema. Me parece que un foro es para eso, para compartir experiencias...

Sí, pero hay que dar más indicios o precisiones o datos.
Si no es como plantear "tengo fiebre", ¿que será". Fijate la cantidad de posibilidades que te tiraron ya. ¿Que vas a desarmar medio motor sin ton ni son?.
Por eso con tan solo un tic tic tic es difícil tirar algo o arrimar el bochín.
"Una posible respuesta", tendría que haber sido el aporte de más datos por parte tuya como para uno en la otra punta del planeta pueda tirar una soga.
No es cagada a pedos, ni va con mala onda, solo tené en cuenta que no se puede hacer milagros en base a un tic tic tic.
También recordar que ninguno acá es mecánico, "la tenemos conocida" a la kangus pero hay limitaciones vio.
;)
Rudolf97
Kangoosero dios

Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Doble agente.

Notapor juanbautistacalanoce » Mar, 12 Abr 2016, 01:04

Muchas gracias por sus aportes!! Voy a controlar esas cosas antes de desarmar.
Les cuento la kangoo la compre hace un mes. La tengo hace poquito, la compre gastando aceite, ya sabia de eso, ya lo dije que tiene 230000 km. Segun el dueño anterior q la tiene de 0km corto la correa de distribucion hace 30000 km y cuando tuvo ese problema empezo a gastar aceite, lo extraño con mis pocos conocimientos de mecanica, es que no gasea. En el momento del arranque de la mañama tira humo blanco, digamos 30 segundos 1 minuto. Y despues nada.
No he cambiado bommba de aceite, ni controlado presion de aceite.
El equipo de gnc es de 4ta si no me equivoco, es sin inyectores y cambia solo de nafta a gnc despues del arranque.
Segun lei loquevenga, diste la opcion de los botadores, sabes si tiene botadores hidraulicos? En ese caso puede ser lo q dice walter 77, ya que al faltar aceite arriva en la tapa, los botadores no esten llenos.
por ultimo quiero aclarar q es un ruido tipico de valvula desregulada ( tenia un r12 en un momento por eso lo identifico jajaja)
obviamente la kangoo no tiene para regular (supongo). es un tic tic tic leve, pero como la compre hace poquito y no la conozco no quiero hacer pedo, solo la he probado regulando, me da cosa acelerarla.

A todos mil gracias por sus aportes voy a controlar esas cosas!

Saludos
juanbautistacalanoce
Usuario Kangoo

Notapor juanbautistacalanoce » Mar, 12 Abr 2016, 15:39

Gente! Gracias por los aportes! Ya quedo solucionado, estaba el aceite bajo el minimo. Gracias walter y a todos por su aporte.

Saludos!
Haa. No se como editar el titulo para ponerle solucionado.
juanbautistacalanoce
Usuario Kangoo

Notapor Rudolf97 » Mar, 12 Abr 2016, 18:39

juanbautistacalanoce escribió:Ya quedo solucionado, estaba el aceite bajo el minimo.

Si la tenés hace poco, hacé un service completo en un lubricentro, aceite y todos los filtros. También revisar bujías y bobinas.
Atención a los 30.000 km de la distribución, yo no me confiaría y con mí mecánico arrancaría de 0. Claro que es un número que hay que sumar, pero el posible daño si se corta la correa es peor.
Porque por otra parte que constancia hay de esos supuestos 30.000 km, la gente pierde noción de todo, tiempo, km, ojo ahí.
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Siguiente

Volver a Mecánica