Me presento

Compartir este tema
Contanos de donde sos, como nos conociste y lo mas importante de tu kangoo

Me presento

Notapor duardez » Jue, 26 May 2016, 14:37

Buenas,

Me llamo Eduardo, tengo 33 años y soy de La Plata. Hace un mes compré una Kangoo 1.9 diesel, con una puerta lateral, modelo 2007.
Fue duro, porque para adquirirla me separé de mi Renault 18 break, compañero durante 18 años, innumerables viajes y anécdotas. Desde que salió al mercado, supuse que la Kangoo era la heredera natural del 18, así que acá estamos, acostumbrándonos a los motores diesel, las correas de distribución y todo lo que implica tener un auto 15 años más nuevo.

A Udeta (así la bautizó mi hijo Ramiro) la compré muy usada, y, aunque está en buenas condiciones, hay que ir metiéndole mano de a poco, así que me estoy convirtiendo en lector del foro al que accedí googleando. Por ahora hice poco: cambié batería, arreglé unas boludeces del tren delantero y le puse estéreo nuevo y parlantes atrás. Ahora estoy con el desafío de lograr que la calefacción caliente (tranquilos, amigos, lo postearé cuando llegue el momento en el hilo que corresponda!).

No soy muy fierrero pero siempre me obsesionó tener los autos cuidados, de manera que probablemente sea más lector que comentador del foro. En todo caso, atendiendo a las reglas del foro, acá estoy, presentado formalmente.

Un abrazo!
duardez

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: Me presento

Notapor Kanroo » Jue, 26 May 2016, 17:13

Hola Eduardo!

Muy bienvenido al Club de la Kangoo!!! Felicitaciones por la "nueva" adquisición!!! Te entiendo perfectamente lo que comentas porque yo también vengo del Renault 18... tuve 2! Uno GTX Break Full 2.0 año 1982 color beige y el otro TS Break 1.6 año 1991 color bordó. Por lo que comentás el R18 que tuviste era motor con cadena. Yo compré el TS teniendo el GTX y la condición fué, que sea de los últimos años que salió el R18, break, cilindrada no menor a 1.6 y que sea motor con cadena!!! Luego antes de casarme, vendí el TS y seguí un tiempo mas con el GTX... en este momento tengo el GTX en la casa de mis viejos "pudriendose" porque no tengo lugar donde tenerlo y ellos no tienen lugar para tenerlo adentro del garage.
Lo que todavía no pude hacer, es medir que medida interior de largo tiene el R18 Break con los asientos traseros reclinados, desde la cola hasta los asientos de adelante y lo mismo en la Kangoo. Estoy seguro que la caja de la Kangoo es mas corta que la del R18... noto muy corta la caja de la Kangoo... 8-) En fin, una verdadera masa el R18!! Hay muchas cosas que me gustan de ese vehículo... lástima que no se fabrica mas... La Kangoo es otra cosa que no tiene comparación porque es otro segmento! Vos a tu R18 lo habías comprado 0km??

Bueno, todo esto fue a modo de bienvenida!! En otro post, podemos seguir hablando del R18 y de la Kangoo, obviamente :mrgreen:

Un abrazo!
Kanroo
Kangoosero

Localidad: Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: 1er dueño!

Notapor duardez » Jue, 26 May 2016, 18:19

Gracias por la bienvenida!

El 18 era una break TS 93 y lo tenía desde los 18 años, o sea desde el 2000. La tuve hermosa hasta 2011, mas o menos. Antes la habia tenido mi viejo, desde el 97.
Estoy seguro que con los asientos reclinados es más espaciosa la 18, aunque tampoco lo medí.

al mío lo vendí justamente porque se me estaba viniendo abajo de chapa y pintura por dormir afuera, pero de motor y de mecánica en general estaba IMPECABLE. Mi viejo se quedó con una break TX modelo 92, motor 2.0, divina también, pero con el eterno problema de las molduras que se rompen.

La comparación con la Kangoo viene más por el lado de que me parece un auto duradero y fiel, amplio y, sobre todas las cosas, un Renault. Las rurales que sacó renault despues del 18 me parecieron autos fúnebres o demasiado "estilizados". Quería, en suma, un auto con pinta de viajero para llevar a mis dos hijos.

abrazo!
duardez

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Notapor Rudolf97 » Dom, 29 May 2016, 20:14

Bienvenido al club Eduardo.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor Kanroo » Mié, 01 Jun 2016, 17:57

Hola Eduardo!

Que bueno que tu viejo tenga un R18 Break y que lástima que se haya arruinado la tuya por dormir afuera...es un gran problema en esta gran ciudad!! Donde uno tiene que vivir o acomodarse no siempre está dentro de lo que uno quisiera... yo necesito un garage! Hoy por hoy estoy pagando cochera y me parece una locura... pero lamentablemente hay que hacerlo o quedarse sin vehículo (que tampoco se puede...!).

Te quería preguntar porque no entendí... ¿cuál es el problema de las molduras que se rompen?? ¿A qué te referís?? A mi no me pasó con ninguno de los 2... tampoco los tuve mucho!

Si, a disfrutar la Kangoo al máximo!!

Saludos!
Kanroo
Kangoosero

Localidad: Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Año: 2015
Otros: 1er dueño!

Volver a Presentaciones