[solucionado] El motor falla cuando se enciende el electro

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

[solucionado] El motor falla cuando se enciende el electro

Notapor teccar » Jue, 26 May 2016, 19:43

Hola amigos del foro, les comento que tengo una Kangoo 1.9 diesel del año 2000. el problema que tengo es que funciona bien pero cuando se enciende el electroventilador empieza a fallar y larga humo, cuando se apaga el electro anda de diez, yo conecte un cable directo desde la bateria al electroválvula de la bomba inyectora y cuando se encendió el electro la falla siguió. si alguien le paso lo mismo y me puede tirar ideas se lo agradezco. desde ya muchas gracias.
Última edición por teccar el Jue, 26 May 2016, 19:52, editado 1 vez en total
teccar

Localidad: Córdoba
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: El motor falla cuando se enciende el electroventilador

Notapor teccar » Jue, 26 May 2016, 19:51

hola amigos pude solucionar el problema, fui a varios talleres y me daban como solución desconectar los sensores del electroventilador y colocar un bulbo. la verdad yo quería que siguiera original. al final descubrí que cuando se encendía el electroventilador se activaba la electro válvula de avance en la bomba inyectora (lucas Delphi) y hacia fallar y tirar mucho humo mientras estaba encendido el electro. al final examinando todos los sensores vi que el sensor de revoluciones del motor estaba como sulfatado, lo limpie y reemplace la ficha y no volvió a fallar mas, hasta el motor suena distinto.
teccar

Re: [solucionado] El motor falla cuando se enciende el elect

Notapor Adrian Marcelo » Vie, 27 May 2016, 17:58

Hola teccar, me alegro que pudieras repararlo, nos podes contar donde esta ubicado el sensor de revoluciones del motor, es que esta orientado a la corona de arranque?
Adrian Marcelo
Kangoosero experto

Localidad: Mendoza-San Rafael
Modelo: Express equipada
Año: 2006
Otros: kangoo expres grand confort

Re: [solucionado] El motor falla cuando se enciende el elect

Notapor teccar » Vie, 15 Jul 2016, 18:36

hola si, debajo de la caja termostática.
teccar

Volver a Electrónica/electricidad