ARRANQUE MAL (segunda parte)

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ARRANQUE MAL (segunda parte)

Notapor noerusso » Lun, 14 Mar 2011, 17:51

hola, hace tiempo saque el tema en el foro q la kangoo 2000 1.9 me arrancaba mal, y puse solucionado, ahora con el frio me volvio el tema y peor, paso a contar.
Cuando a la mañana arranco la kangoo en frio frio, en el primer arranque cuando dejo calentar los calentadores,y doy marcha no arranca, en el segundo arranque arranca con falla queda regulando mal, entonces al darle una aceleradita suave regula bien. Las 4 bujias de calentamiento ya las cambie y le eche un limpia injectores, pero sigue pasando lo mismo, por eso no se que hacer, hace esta falla solamente a la mañana en frio frio, despues no la vuelve a hacer. Sera normal? hace mal al motor hacelerar para q se regule? AYUDAAAA.
Esto me empeso a pasar derepente, eso es lo extraño, cuando empeso a pasar les cambia las bujias TOTAS, pero sigue pasando y me estraña q tenga q darle 2 veces, al calentamiento para q arranque, saludos
Última edición por noerusso el Jue, 26 May 2011, 09:39, editado 3 veces en total
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Re: ARRANQUE MAL

Notapor marcelo5 » Lun, 14 Mar 2011, 20:30

a mi me hace lo mismo, y tengo una kangoo 2009 naftera, motor k4m, luego se normaliza, algunos dicen que es normal.
pero seguiremos averiguando.Saludos
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Re: ARRANQUE MAL

Notapor kangooboy » Mar, 15 Mar 2011, 11:31

noerusso escribió:hola, tengo una kangoo 2000 diesel full, cuando la arranco a la mañana en frio me arranca rapido pero regula raro, corcovea mucho, la acelero suave 20 segundo y entonces se estaviliza y regula bien, que puede ser??? es normal q al arrancar en frio corcovee tanto(como si estuviera baja de revoliciones), saludos


No es normal, deberias revisar o hacer cehquear los precalentadores, y la otra es que tengas algun problemita de inyectores.

Saludos
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Re: ARRANQUE MAL

Notapor VIEJA » Mar, 15 Mar 2011, 19:34

En el 1.9 diesel no es normal que tiemble, eso lo hace cuando arranca con 1 o 2 precalentadores rotos, en el motor 1.6 16 v si es normal que tiemble un poco cuando desacelera luego de arrancar pero solo unos instantes.
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Re: ARRANQUE MAL

Notapor noerusso » Mar, 15 Mar 2011, 20:48

hola, como me fijo si son los precalentadores???? donde estan????
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Re: ARRANQUE MAL

Notapor noerusso » Mié, 16 Mar 2011, 09:19

hoy me fije mas detalladamente como hace la kangoo, cuando le doy arranque a la mañana arranca rapido, perooo tiembla 1 segundo, luego se estabiliza, luego tiembla 1 segundo, luego se estabiliza.... asi 4 veces tiembla, y luego regula perfecto, si apago el motor y lo vuelvo a encender arranca nomas bien, es solo el primer arranque en frio( se mañana o tarde, primer arranque le digo al del dia).
como se si son los precalentadores??? como se cual no anda??? si son los inyectores le echo un limpia inyectores en el conbustible y listo???
saludos
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Re: ARRANQUE MAL

Notapor kangooboy » Mié, 16 Mar 2011, 10:37

Los precalentadores, los tenes en la tapa de cilindros, son 4 y estan conectados por cables, son como las bujias en el naftero, se cambian cada 60mil Km + o -. Deberias sacarle los cables, y medir los 4. Los valores de resistencia, deberian darte casi todos iguales. Si tenes alguno que no marca resistencia, esta quemado y si marca 0 ohm, esta en corto. Fijate en tutoriales, hay un tuto de precalentadores, con eso te vas a yudar a identificarlos.

Limpia inyectores, ponele cada tanto, pero no esperes que te solucionen esta falla, porque si tuvieras un inyector tapado o sucio, la falla seria constante. Ahora hay un inyector el segundo tine un cable, ese pasa info a la ECU, si ese tiene algun tema, podria ser causante de la falla, pero lo mismo, no es solucionable con limpiainyectores.
Saludos
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Re: ARRANQUE MAL

Notapor byabril » Jue, 17 Mar 2011, 08:20

kangooboy escribió:Los precalentadores, los tenes en la tapa de cilindros, son 4 y estan conectados por cables, son como las bujias en el naftero, se cambian cada 60mil Km + o -. Deberias sacarle los cables, y medir los 4. Los valores de resistencia, deberian darte casi todos iguales. Si tenes alguno que no marca resistencia, esta quemado y si marca 0 ohm, esta en corto. Fijate en tutoriales, hay un tuto de precalentadores, con eso te vas a yudar a identificarlos.

Limpia inyectores, ponele cada tanto, pero no esperes que te solucionen esta falla, porque si tuvieras un inyector tapado o sucio, la falla seria constante. Ahora hay un inyector el segundo tine un cable, ese pasa info a la ECU, si ese tiene algun tema, podria ser causante de la falla, pero lo mismo, no es solucionable con limpiainyectores.
Saludos
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hola Roberto veo que la tenes clara, tengo el suiguiente problema con el arranque pero la cuestion es que cambie las bujias de precalentamiento y el problema persiste, tenes idea de que puede ser, si fuesen los inyectores no tendria que ser una falla constante ??, agradecere tus comentarios
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Re: ARRANQUE MAL

Notapor noerusso » Vie, 18 Mar 2011, 10:19

BUENO, pudo solucionar mi problema, primero por si acaso le meti un limpia inyectores, pero el problema era q uno de los calentadores estaba suelto, la tuerca que preciona al cable de conexion estaba floja, asi q cuando arrancaba con la vibracion aria mal contacto y daba la falla, aprete todos los calentadores bien, y hora arranca como un violin, esta perfecto, saludos y gracias a todos
Última edición por noerusso el Sab, 19 Mar 2011, 09:43, editado 1 vez en total
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Re: ARRANQUE MAL

Notapor kangooboy » Vie, 18 Mar 2011, 12:50

byabril escribió:
kangooboy escribió:Los precalentadores, los tenes en la tapa de cilindros, son 4 y estan conectados por cables, son como las bujias en el naftero, se cambian cada 60mil Km + o -. Deberias sacarle los cables, y medir los 4. Los valores de resistencia, deberian darte casi todos iguales. Si tenes alguno que no marca resistencia, esta quemado y si marca 0 ohm, esta en corto. Fijate en tutoriales, hay un tuto de precalentadores, con eso te vas a yudar a identificarlos.

Limpia inyectores, ponele cada tanto, pero no esperes que te solucionen esta falla, porque si tuvieras un inyector tapado o sucio, la falla seria constante. Ahora hay un inyector el segundo tine un cable, ese pasa info a la ECU, si ese tiene algun tema, podria ser causante de la falla, pero lo mismo, no es solucionable con limpiainyectores.
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hola Roberto veo que la tenes clara, tengo el suiguiente problema con el arranque pero la cuestion es que cambie las bujias de precalentamiento y el problema persiste, tenes idea de que puede ser, si fuesen los inyectores no tendria que ser una falla constante ??, agradecere tus comentarios


Si es como mencione antes, si fuese un tema de inyectores, seria una falla constante. PERO. si te fijas, el inyector 2 tiene un cable, eso le da info a la ECU para el funcionamiento del motor, si se estropea ese sensor, que esta dentro de ese inyector, podrias tener el problema que mencionas.

Saludos
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