Problema intermitente de arranque

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Problema intermitente de arranque

Notapor walterdzi » Sab, 23 Jul 2016, 04:13

Hola, tengo una Kangoo 2006 1.9 D motor f8q a la cual le cambiaron la bomba inyectora por una mecánica Lucas de la que venían hasta el 2004 creo. Lo que me viene pasando cada vez más seguido es que a veces no me arranca tanto en frío o caliente, la paro y a veces no quiere arrancar. Lo primero que pensé es que era la electroválvula de corte de combustible porque la llegaban 12V pero no accionaba, la cambié y sigue igual. Paso siguiente, le saqué el émbolo que impide el paso de combustible de esa válvula y arrancó. Ahora bien, supongo que es un problema eléctrico porque al probar la electroválvula en directo con la baretía me doy cuenta que se acciona cuando conecto el negativo al terminal de la válvula y el positivo al cuerpo de la misma, y estando montada en la bomba inyectora le doy contacto y al medirla entre el negativo de la batería y el terminal de la válvula me marca que le llega 12V positivo y al sacar el contacto la mido y me marca 12V negativo entre el positivo de la batería y el terminal. Es como si se accionara al sacar el contacto. Espero haberme explicado bien y que alguien me pueda ayudar a resolver el problema. Ah otra cosa que me pasa y no sé si tendrá que ver con el problema es que en frío arranca fallando y tira humo blanco hasta que se estabiliza a los 20 o 30 segundos. Desde ya muchas gracias.
walterdzi

Localidad: buenos aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Volver a Electrónica/electricidad