lionel100 escribió:Consulta...hay forma de saber si esta en corto o no sin desarmar? gracias
Si, varias:
Pone en marcha la camioneta, desconecta el cable de tres patas (positivo al centro, izquierda y derecha circuito dos bujias mas dos bujias), con un tester en OMS (resistencia) medi las patas centro izquierda y centro derecha de la caja, con la camioneta en marcha deberia ser abierto (1), si marca resistencia, esta abriendo el circuito para el paso de energia (lo cual, una vez que arranco, y esta caliente, no deberia).
Otra, pone un cable con un terminal a positivo del centro (de la bateria, a la pata del centro del conector de 3 patas) y luego con un circuito de lampara (una lampara con dos cables), negativo al borne negativo y proba tocar las patas izquierda y derecha, con la camioneta en marcha (SUMO CUIDADO, NO QUEREMOS CORTOS). Si la lamparita prende poco o mucho, bingo, tu caja esta rota.
Bujias: Podes extraerlas y probarlas, centro positivo, cuerpo a masa, si se calienta la punta al rojo vivo, anda, sino, quemada. La otra, es probarlas como resistencias, con tester en OMS; cuerpo y centro punta y punta, si marca abierto (1) quemada, si marca resistencia funciona (aunque esta ultima medicion no te garantiza que este directamente en corto y no funcione correctamente).
Saludos.