Buenas, qué tal? Antes que nada debo decir que no soy muy ducho con la mecánica automotriz, he aprendido con el transcurso de tener vehículos.
Tengo una Kangoo 2001 1.6 8 válvulas con GNC (no de fábrica) con 173000 km reales, ya que mi viejo era el segundo dueño, siempre se la cuidó y nunca le había pasado nada raro, el año pasado veo en el recipiente de agua que se había mezclado el agua con el aceite, la mando al mecánico de confianza y nota que se había comido la junta, le rectificamos la tapa, notan que tenía una microfisura, la reparan y al mes me la devuelven, a partir de ahí empezó una especie de novela.
Al mes de que me la dieron veo que empieza a mezclar el aceite con el agua, pero no el agua con el aceite, se la llevo de nuevo y me la devuelven sin que hayan desarmado nada más que la tapa y limpiado el circuito de agua, solo la arman y me dicen que no tenía nada, que no vieron nada raro, la uso de nuevo y a las 3 semanas lo mismo, se mezcla el aceite con el agua, me dijieron que podría llegar a ser una rajadura en el block y la verdad ya no se que más hacer (aparte de no llevarla nunca más a ese mecánico). Hoy llamé al cesvi preguntando por un motor nuevo y me dijieron que kangoo no tenían, pero tenían uno de sandero 2011 8 válvulas 1.6 K7M (igual que el mío), no se si podría servir.
Escucho sus recomendaciones.
Saludos!