Duda sobre la junta de múltiple de admisión (SOLUCIONADO)

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Consulta sobre la junta de múltiple de escape

Notapor MarceloCuadras » Jue, 20 Oct 2016, 10:05

Muchísimas gracias Claudio, ahora entiendo perfectamente.
MarceloCuadras
Kangoosero

Localidad: Salta - Capital
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2006
Otros: Motor K4M / 170.000 km

Notapor claudiolanus » Vie, 21 Oct 2016, 00:34

Marcelo, no se si ya armaste, pero si aún no, cuando lo hagas poné primero el premultiple con sus orrings y despues el cuerpo mariposa, o bien colocalo con el cuerpo de mariposa flojo. El motivo es que el premult.de plastico, tiene que asentar bien para un sello perfecto y que no chupe aire, (sobre todo por el cierre oval de recupero de gases el que esta cerca de la mariposa) este va bien apretado y no tiene regulacion y el cuerpo mariposa, si tiene un pequeño juego para que absorba si hay una diferencia de altura. Despues si, por ultimo, apreta los tornillos del cuerpo mariposa. Te lo comento porque me paso, al poner los orrings nuevos me variaba la altura y chupaba aire, porque el cuerpo mariposa no lo dejaba asentar bien.
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor MarceloCuadras » Vie, 21 Oct 2016, 12:02

Hola Claudio: ya armé el premúltiple con sus orrings y después el cuerpo mariposa, como tú dices y todo OK.

Mi ignorancia estaba en confundir el premúltiple de admisión de plástico con el múltiple que está después de éste. Creía que al premúltiple de plástico negro le faltaba agregar UNA JUNTA RÍGIDA además de los 5 orrings (las 5 gomitas). Y como me gusta investigar, googleando encontré más información al respecto que me sirvió de mucho y espero que a otros amigos kangooceros les sea útil también:

http://www.fierrosclasicos.com/juntas-que-son-y-para-que-sirven/

Imagen

Bendiciones.
Marcelo
MarceloCuadras
Kangoosero

Localidad: Salta - Capital
Año: 2006
Otros: Motor K4M / 170.000 km