Estimados y estimadas... ayer a la salida de un semaforo, escucho y fuerte ruido... se me salta la 1ra... puse 2da, balizas y me tire a la derecha esquivando a los pocos solidarios que me pasaban por mano derecha... el motor vibraba raro.. no entraba la primera... tampoco la reversa (una vez entro). No me quise arriesgar y pedi grua a las 18hs. Federacion Patronal via SOS gruas, tardaron 5horitas... yo estaba en puerto nuevo, retiro, de casualidad no me hizo perno y buje un trava...
Hoy a la mañana la levanto un poco... me tiro abajo.. .quito chapon cubrecarter y veo que la caja, selector, barra y conjunto esta bien, bieleta..
Recorde que cuando hice el service... cambie pata de motor del lado bateria, por lo que descarte eso...
Fui al mec para dejarla y me dice que no la podia tomar hasta el lunes... se fijo y me dijo que era el bulon de la pata de caja, que a todas las kangoo les pasa... que es comun.
Recorde que le habia pedido que cuando cambie algo... no escatime y cambie bulon tuerca todo.. se nota que no lo hizo. Como no se la podia dejar... la traje a casa... y entre a desarmar como un campeon
ARMO ESTE TUTORIAL para el que lo quiera hacer, con un paso a paso con fotos.
Diagnostico: Bulon partido de la pata de caja, la pata que se encuentra debajo de la bateria.
Sintomas: Ruido como cuando uno agarra un pozo fuerte... salto el cambio... vibracion en motor.. al mover la palanca en neutral se escucha cla cla cla (movimmiento de derecha a izquierda) dificultad para colocar R y 1RA.
Detalle: al menos a mi, al abrir el motor, se descalzo la toma de aire, que va al cuerpo mariposa (la coloque y al darle arranque de nuevo, se volvio a salir) Otro detalle. cuando la levante lo hice del lado conductor.. al darle arranque, rosa la polea... al empujar el motor del lado acompañante al lado conductor, desaparece esta friccion.
Ya con esto, se puede diagnosticar al 95% sin desarmar nada... para confirmar el 5% y estar 100%, meter la mano por debajo de la bateria y ver si la pata esta suelte... mirando con buen ojo se ve la rosca partida.
Quite bateria, desprendi la ecu de sus bulontes, el soporte bateria, la carcaza de abajo. Como pense que iba roscado, quite la pueza o brazo que va de la caja, viendo las fotos se daran cuenta... pero no... la rosca solo pasa.
Ya con la pata y el otro pedazo de bulon, fui a buscar repuesto, en dos repuesteros Renault, no consegui, en el tercero si, en Quilmes, me parecio caro $450 NO original... me dijo $640 el original a pedido (costo 4 nov 2016).
CONSEJO, aunque es caro, cambiar el bulon junto con la pata de caja...
Asi se ve metiendo el celu por el costado de la bateria:

Asi queda descalzado la admision:

Comenzando el desarme:

Retirando la pata debajo de la bateria:

Soporte reverso:

Soporte anverso:

TRACK:

Soporte de pata caja:

Esta pieza yo la saque.. pero no hace falta.. aflojando, el pedazo de bulon cae... aunque creo que para ponerlo y ajustarlo bien... se deberia retirar!?!?

Cuando repare el potenciometro del acelerador.. esta pieza me volvio loco... va montado de esta forma jaja:

Repuesto No genuino nuevo:

En un rato voy a la bulonera para renovar tuercas autofrenantes, reemplazar arandelas y demas bulones.. por lo tanto despues de armarlo comento que tal fue.
Saludos.
Ya lo arme y probe, quedo joya.. como detalle para el armado, le di un poco con el crike para levantar un poco la caja para que calce bien el bulon, previo sacar el cubrecarter.