[solucionado]Motor Ventilador y motor de recirculacion aire.

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

[solucionado]Motor Ventilador y motor de recirculacion aire.

Notapor freddoar » Mar, 15 Nov 2016, 18:20

Para los que tiene problemas con el motor ventilacion y recirculacion, he realizado un tutorial con los pasos para el desarmado, limpieza y reparacion del motor que comanda la compuerta de recirculacion. Tambien instrucciones de como modificar la caja controladora que activa la recirculacion, para que el motor no sea forzado mas tiempo del necesario para abrir y cerrar la compuerta de recirculacion.

Tambien el agregado de una llave interruptora para evitar que esta se active inecesariamente cada vez que ponemos en contacto el vehiculo.

Estas dos modificaciones son validas aun si el motor que activa la recirculacion estuviera sano y funcionando, ya que como se indica funcionaria solamente lo necesario prolongando la vida util del mismo.

Espero que les sea de utilidad.

Al final del tutorial hay vinculos a videos que ya subi al grupo, que pueden aclarar un poco a lo que me refiero.

Descargar el tutorial con instrucciones, imagenes y en hoja 56 la ultima varios enlaces para ver algunos videos que pueden aclarar un poco a lo que me refiero.

Click en este vinculo para descargar desde google drive https://drive.google.com/open?id=0ByA-7Rkcxsy2c0JiMXlnN04zLVU
Última edición por freddoar el Mar, 17 Oct 2017, 13:00, editado 5 veces en total
freddoar

Localidad: Cordoba
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: [solucionado]Motor Ventilador y motor de recirculacion a

Notapor Rudolf97 » Mar, 15 Nov 2016, 19:38

Excelente, muy buen aporte.
Gracias.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor ALeSmI » Mié, 16 Nov 2016, 18:55

Muy bueno, lo guardé por las dudas, muchas gracias!
ALeSmI
Kangoosero experto

Localidad: Glew, Pcia. de Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2013

Notapor gastondvt » Sab, 25 Mar 2017, 16:17

Hola Freddoar,
Te agradezco enormemente por el aporte, creo que debe ser el unico "miembro de un solo mensaje" que ayuda antes de pedir ayuda.
Tengo el problema este del bendito motor de la recirculacion que estoy tratando de resolver.
Saludos!
Gaston
gastondvt
Usuario Kangoo

Localidad: Capital Federal - Villa del Parque
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010

Notapor gastondvt » Dom, 06 Ago 2017, 00:01

Hola!
Hoy, luego de algunos meses de idas y vueltas, me puse a solucionar el tema de la recirculacion, para lo cual segui la guia que freddoar compartio hace un tiempo.
Compre la cajita negra completa, ya que no consegui los engranajes de repuesto, la consegui en ML a $900.
Luego, para el temporizador, hice la modificacion, pero en vez de usar capacitores de 20 uF 25 V, utilice de 22 uF 50 V, por lo que el tiempo de accionamiento quedo en 5 segundos. Para evitar que cada vez que pongo en contacto se accione la apertura, instale la llavecita, solo que me incline por la tipo palanca en lugar de tecla, colocandola en el mismo lugar que propone freddo.
Anda barbaro! Estoy re contento, vamos a ver como va la cosa cuando tenga que usarla dia a dia.
Saludos!
Gaston
gastondvt
Usuario Kangoo

Notapor doite » Lun, 07 Ago 2017, 09:16

Que bueno Gastón, yo estoy en la misma :( , pero no me doy maña con la parte de electricidad, soy medio madera jaja

PD: quedó joya el woofer amigo!!! :P
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor gastondvt » Dom, 20 Ago 2017, 23:45

Que grande Doite, me alegro mucho por el woofer :)
Mira, te sugiero que te animes, cambia el motorcito y luego pone la llavecita tal como esta en la guia, sin hacer la modificacion de los capacitores, con eso ya solucionas que cada vez que pongas en contacto se accione, que es lo que termina matando a los engranajes.
Saludos!
gastondvt
Usuario Kangoo

Volver a Electrónica/electricidad