Luz de baul y guantera

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Luz de baul y guantera

Notapor lucasstones » Mar, 22 Nov 2016, 16:32

Muchachos a ver si me pueden dar una mano. Es increible, en mi laburo puedo tirar cableados de 400 metros pero en la kangoo me da cagazo tocar cualquier cable y mandarme una macana jajaja. La cosa es que junto con el trabajo del camper, surgio la necesidad de ponerle una tira de led en el techo del baul, cerca de las puertas traseras. Puse la tira de led, la llave la puse en la tapa plastica q esta encima del farol izquierdo y tome electricidad de la ficha suelta que viene para poner luz de baul....peeeeeeero esta ficha solo tiene 12v cuando pongo la kangoo en contacto o en accesorios. Hay alguna forma de tener 12v ahi sin tener las llaves puestas?
Y duda numero dos...necesito colocar un luz debajo del cenicero y una en la guantera, mismo problema: de donde me conviene tomar 12v? Mi idea era ponerlas con dos pulsadores, o escondidos, o en el lugar que viene delante de la palanca de cambios. Cualquier ayudin que puedan darme es bienvenido y agradecido de antemano, saludos!
lucasstones
Kangoosero

Localidad: Llavallol
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC

Re: Luz de baul y guantera

Notapor atuk59 » Mar, 22 Nov 2016, 19:54

Mirà Luquitas, podès tomar la alimentaciòn constante (sin llave ) desde el plafòn central sobre los asientos delanteros, y de allì un solo cable (0.75 - 1 mm te sobra...) (+) positivo a destino , total el negativo (-) lo tomàs del chasis y listo.
Si estàs en faena de camperizar , quizàs necesites algo màs para disponer de alimentaciòn en la parte trasera, sin necesidad de irte hasta el torpedo para cargar celular , tablet, etc. con la consiguiente limitaciòn de consumo y encima darle contacto de llave; quizàs te conviene traer un cable (en 4 mm) con alimentaciòn desde la baterìa (intercalando fusible...) , lo pasas por dentro del plàstico que està debajo puerta conductor con el manojo que va a la bomba y luces , desmontàs los paneles plàsticos traseros y lo traès por allì.
Aparte de alimentar la tira de led , ponele uno o dos zòcalos para encendedor ( de base ceràmica ) te van a servir para alimentar una heladera , adaptadores USB , tabletas antimosquitos , portatil led para la carpa, minicompresor, boyero elèctrico para amedrentar indeseables , bomba de agua para un hidromasaje o ducha de ocasiòn, cañon laser para amenizar una fiesta electrònica al aire libre, etc.
Si te aguantàs unos dìas , te subo fotos de como lo hice en "La Roñosa" .
Saludos.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor lucasstones » Mar, 22 Nov 2016, 20:48

Jajaja que idolo! Muy buena idea la del hidro! Coincido en que tal vez es mas conveniente y util traer 12v directo con un buen cable y listo para tener un acceso mas comodo para los menesteres que nombras.
Hoy estuve viendo cuantos led son necesarios y como iluminan....con solo un pedacito de tira de led (3 led 5050) ya hay luz suficiente para buscar cosas de noche en la guantera o gaveta debajo del cenicero. Les muestro las fotos con el cable asi nomas tomado del encendedor:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias por la idea y espero las fotos de La Roñosa! 8-)
lucasstones
Kangoosero

Notapor atuk59 » Mar, 22 Nov 2016, 23:45

una sugerencia para la zona que estàs iluminando ahora... probà que ondìn usar leds en color blanco càlido, ambar o directamente rojo (como el tablero) , para evitar deslumbramiento durante la conducciòn y minimizar la tentaciòn de los insectos por la luz blanca frìa . ;)
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Notapor danieliten » Mié, 23 Nov 2016, 10:36

Yo tome 12v permanentes del manojo que controla la tapa de nafta del interior... esta a la altura de la carga de nafta del lado de adentro...

saludos.
danieliten
Usuario Kangoo

Localidad: Roldan
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Año: 2013

Notapor lucasstones » Mié, 23 Nov 2016, 11:29

Si tambien habia pensado en poner de otro color, pasa que ya tengo el rollo de 5 metros de luz fria que compre para el baul, voy a ver si consigo comprar un metro para probar.

Gracias danieliten, recordas que colores tienen los cables que llevan 12v a la tapa de nafta?
lucasstones
Kangoosero

Notapor danieliten » Mié, 23 Nov 2016, 13:22

no recuerdo.... pero yo agarre el tester y probe en el conector directamente, tome un cable negro y probe con cada uno de los conectores...

saludos.
D.
danieliten
Usuario Kangoo

Localidad: Roldan
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Año: 2013

Notapor atuk59 » Sab, 17 Dic 2016, 13:36

Disculpà la demora Luquitas , un poco tarde, pero subo las fotos de como armè la alimentaciòn ...
de la baterìa a la fusiblera en 6mm y de allì al panel trasero le puse 4mm ...
Imagen

el toma de encendedor es de base ceràmica para que se banque la temperatura en consumos de màs de 3 A , tambièn le puse una bornera con salida a enchufe para conectar luces exteriores , transceptor bibanda , etc. , de allì podès correr con solo cable en 1 mm para alimentar las tiras de led interior .
Imagen
Saludos.
atuk59
Kangoosero adicto

Notapor lucasstones » Dom, 18 Dic 2016, 11:46

Geniooooo!!!! Muy buen aporte, mil gracias! voy a copiarte la toma del encendedor atras, tengo una portatil, cargador de celu y un ventiladorcito que tienen enchufe tipo encendedor asi que podria usarlo para cualquiera de los tres. Tendria que ver tambien de ponerle un medidor para controlar la bateria y no excederme en el consumo. Ya veo que me olvido algo enchufado y despues tengo que andar empujando a la perrera jajaja
lucasstones
Kangoosero

Notapor atuk59 » Vie, 23 Dic 2016, 09:01

che Lucas, si le ponès un cargador USB doble ,podès cargar el celular y a la vez conectas un cooler para netbook acomo ventilador, funcionan a 5v y consumen muy poco.
atuk59
Kangoosero adicto

Volver a Electrónica/electricidad