por Rudolf97 » Lun, 02 Ene 2017, 20:21
Las fallas obedecen a mal uso y mal mantenimiento.
La Dci es un motor common rail y turbo. Ergo, es de uso obligatorio gasoil grado 3, cosa que poca gente respeta. Renault mismo allá por el 2008 cuando salió decía que se podía usar con gasoil común para no perder ventas y así volaron los motores.
El turbo tiene su mínimo cuidado al encender y al apagar, el uso de aceite sintético es casi obligación.
Los filtros estrictamente originales, sobre todo en gasoil, también influye.
Hoy la gente está un poco, ojo un poco, más cuidadosa pero sigue siendo muy miserable o muy descuidada. El K9K es muy delicado, duro si se lo cuida, pero sensible, y para la gran mayoría que venía allá por el 2008/2010 del F8Q al que trataban como si fuera un Perkins, bueno, seguir en la misma línea no fue lo más indicado. Más que el rombo tampoco colaboraba.
Si sabés de quién viene es más fácil, y no deberías tener sorpresas