Tuve la oportunidad de realizar una visita a CESVI, me queda casi al lado de mi casa, y presenciar el Crash Test de Reparabilidad de la Kangoo2 Sportway 1.6 16v.
Detalles de la prueba:
Para aquellos que no saben de que se trata este Crash Test, les cuento que no es lo que solemos ver de la EuroNCAP ( http://es.euroncap.com/es/results/renault/kangoo.aspx ) sino que es un ensayo para reproducir un accidente que es el mas comun estadisticamente. Esto les permite a las aseguradoras determinar costos de reparacion y asi fijar valores de primas de los seguros.
Se realiza mediante el arrastre del vehiculo en contacto, no con el motor en marcha, en condicion de marcha ( tanque lleno y demas ), con un torso que simula al conductor con 75 Kg de peso. Vehiculo no es cedido por la automotriz, sino que se compra como lo haria cualquier usuario.
Se lo hace impactar a 15 Km/h, contra un bloque de 32TN indeformable en un angulo de 30º y sobre el lado izquierdo ( lado conductor ). Esto equivale, segun CESVI, a un choque en una esquina a 30 km/h.

Los preparativos


Los resultados

Por lo que se ve no sufre mucho daño. No hay perdidas de liquidos. Muy Bien. No se disparan los Airbags. Muy Bien. Y finalmente la puerta del conductor no evidencia limitaciones para su apertura.
En lo que respecta a los daños, se limitan a un abollamiento del capot, esperable. El desplazamiento de la optica. Saltan los broches del embellecedor del guardabarros y la calandra delantera pero no hay evidencia de roturas grandes.
Todo esto con el ojo inexperto de quien relata. Habra que ver despues del analisis.
Una vez analizado y reparado el frente se hará el choque trasero y una vez reparado, muy probablemente se venda a empleados de CESVI.
Bueno espero que les haya gustado el tema.
Saludos a todos