Falla Cuerpo Mariposa 1.6 16v

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Falla Cuerpo Mariposa 1.6 16v

Notapor Pericles57 » Lun, 30 Ene 2017, 20:33

Buenas tardes Club de Amigos:

Tengo una Kangoo 1.6 16 V desde agosto, tiene 64.000 km. Hace poco le cambiaron correa de distribución, todo bien hasta hace un mes.
Comenzó a mostrar una falla en el tablero, el símbolo de una resisténcia eléctrica se prendía al dar contacto. Al dar arranque se aceleraba quedando así y no respondía el acelerador. Tenía que parar el motor, prender y apagar en contacto hasta que se iba la indicación de falla, entonces arrancaba normalmente.
Cada vez que paraba el motor el mismo problema, tenia que dar contacto varias veces, esperar unos minutos, se iba la indicación y arancaba normalmente.
la llevé al mecánico la escaneó y me dijo que era el cuerpo de mariposa, salía (según dijo un código de falla que era transitorio), me informó que había limpiado el cuerpo, cosa que dudo, al salir del taller volvió la misma falla.
Como el mecánico se iba de vacaciones unos días, no tenía tiempo de verla nuevamente. Pasaron unos días, siempre con la falla hasta que misteriosamente se fue sola, arranca bien el motor, solo que creo consume más (siempre usé YPF Super en mis autos, nunca tuve problemas.
En ciudad con aire 7,4 km x lts, no es mucho? Aclaro, tiene bujías nuevas, aceite y filtros nuevos (de aceite, aire y habitáculo).
Que opinan? Es normal ese consumo, y la falla que pudo haber sido?Estoy por viajar a Mendoza y me preocupa que falle nuevamente, además del consumo de nafta. El mecánico donde la llevé me parece que no domina la parte electrónica.

Atte

Pericles57
Pericles57

Localidad: Ciudadela
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Re: Falla Cuerpo Mariposa 1.6 16v

Notapor atuk59 » Lun, 30 Ene 2017, 22:25

fijate subforo de mecànica , bùsqueda avanzada , limpieza cuerpo aceleraciòn ò cuerpo mariposa , seteo de ECU .
La nafta Super (95 RON) es suficiente , no es nesario de nivel superior . quizàs una limpieza de inyectores no vendrìa mal. ¿cuantos kms tiene el filtro de aire?
Saludos
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor doite » Mar, 31 Ene 2017, 08:41

Hola amigo, el consumo en ciudad con aire acondicionado podría estar en esos valores, pero tené en cuenta que depende mucho del régimen de marcha, si estás todo el día arriba del auto y en hora pico, es distinto a otros horarios donde el tránsito es mas fluido y podés viajar a mejor régimen.

Quizás te sirva el post que te señaló el amigo Atuk.

http://www.clubamigoskangoo.com.ar/view ... =16&t=8045

Suerte. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor Carlos Diego » Jue, 02 Feb 2017, 21:00

Tengo una Kangoo naftera 1.6 Mod. 2015 16 válvulas a los 32.000 km empezó a joder la luz de la resistencia en el tablero a algo que me resultaba familiar ya que anteriormente me sucedió con una kangoo Mod. 2007 1.9 diésel en ese caso la falla era la bomba inyectora electrónica lo peor que saco Renault en años.
Volviendo a la naftera el problema empezó a darse en forma mas seguida ahora con 34.000 Km no se puede andar mas, queda en 2000 RPM y no acelera mas la lleve al mecánico y me dice que es normal que falle el cuerpo de aceleración, el problema que no me cubre la garantía, si bien hice todos los services en Renault minuto al equipo de GNC lo puse en el mismo lugar que ellos recomiendan solo que por mi cuenta lo que me valió un ahorro de $12000 por ende prescribió la garantía el cuerpo de aceleración (mariposa) ronda los $14.000 mas la mano de obra.
Es normal que se rompa en forma tan rápida y con tan pocos kilometros?.
Carlos Diego

Localidad: Cordoba , Capital
Modelo: Autentique
Año: 2015

Volver a Mecánica