de nuevo con anomalias

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

de nuevo con anomalias

Notapor laikapeke » Mar, 31 Ene 2017, 15:20

Hola me presento, soy laika y tengo un twingo 1.5DCI 75cv 2011 , tuve un problema con el claxon/bocina que como veréis en mi otro mensaje

ya lo solucione y subí unas fotos para si a alguien le pasa lo mismo pues le valga como referencia.

Mi problema ahora es otro, como veréis en la foto que he subido se enciende dos luces en el cuadro pero muy débiles, apenas se ven , las he

hecho como mejor la hizo la cámara, una es la llave de taller y la otra es testigo fallo eléctrico según pone el manual , se encienden poco

a poco a los pocos segundos de arrancar el coche y ya no se apagan hasta que llego al trabajo paro el motor saco la llave y a los pocos

segundos se apagan.

Según el manual puede indicar fallo del calculador de inyección (que no se lo que es), de la caja de velocidades robotizada (la mía es

manual así que lo descarto) o una presencia de agua en el gasóleo (siempre hecho en la misma gasolinera).

Bueno pues si a alguien le pasa algo parecido o sabe que puede pasar pues agradecido estaré por la ayuda, salu2

http://i67.tinypic.com/2qvguuu.jpg

http://i68.tinypic.com/2qb6uya.jpg

http://i63.tinypic.com/2bec6g.jpg
laikapeke

Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2005

Re: de nuevo con anomalias

Notapor doite » Mar, 31 Ene 2017, 17:25

Notaste algún fallo en el funcionamiento del motor. Al arrancar, en movimiento o cualquier otro inconveniente??

te lo pregunto porque podría ser algún problema eléctrico de los testigos o luces del tablero.

En que estado están filtro de aire, de gas oil, cambio de correa de distribución, etc ??

amplia un poquito esa info.

Saludos.
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor laikapeke » Jue, 02 Feb 2017, 15:13

gracias Doite por tu ayuda, creo que tengo mi propia teoría de esta anomalía pero nose si sera cierta y voy a intentar explicarme sin liaros demasiado.

hace unas semanas la bocina empezó a dejar de sonar eventualmente
( en este post lo podéis ver viewtopic.php?f=5&t=11739 )

me decidí a desmontar el volante para sacar la palanca del intermitente que es donde va la bocina y hay descubrí el fallo, tenia un cable que estaba partido, lo soldé y avería solucionada, hasta ahí todo correcto, que ocurría durante estuvo el cable roto pues que yo intentaba darle a la bocina para ver si se arreglaba y claro no funcionaba por el cable roto pero pensando nose si cada vez que yo pulsaba el botón mandaba la señal eléctrica a la bocina pero como no hacia contacto el cable pues se producía una fuga de corriente (perdida de masa creo o derivación) y a raíz del problema de la bocina fue cuando empezó las luces a aparecer en el salpicadero pero muy tenues como veis en la fotos.
Claro después de arreglar la bocina digamos que la avería la sigue residual en memoria y haría falta borrarla.

¿que pensáis sobre esta teoría? ¿estará relacionado los dos sucesos? o no tienen nada que ver, es que es muy raro que fueran casi a la vez las dos cosas o que yo no me fije antes y fueron a la vez las dos cosas

bueno pues lo dejo en el aire solo para valientes y atrevidos jejeje salu2
laikapeke

Notapor doite » Jue, 02 Feb 2017, 17:37

Hola Laika, sinceramente no creo que guarden relación ambos fallos.

Si fuera un fallo que guarda la ECU o computadora del Twingo, encendería los testigos a pleno y no atenuados.

yo creo que es mas bien un desperfecto eléctrico. Existe la posibilidad de que tengas algún cortocircuito que te genere eso, pero no me cierra los testigos atenuados.

Llevalo a un electricista.

Saludos.
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor laikapeke » Lun, 06 Feb 2017, 15:36

hola compañeros gracias por la implicación en el tema, deciros que estuve en un taller para que le metieran el ordenador para ver que avería marcaba y el resultado era lo esperado.... no hay avería y según me dijo el mecánico es como me estáis comentando todos, una falta de masa o derivación que afecta a esas dos lucecillas en concreto y que no me preocupe que casi seguro que también sea humedad en algún contacto, el caso que me dijo que desmonto el panel y que era todo de una pieza y no le vio nada raro pero cuando lo volvió a montar se quito el problema pero al día siguiente me salio de nuevo las dos lucecillas tenuemente, así que subo unas fotos para ver si sabéis como puedo desmontarlo y secar las conexiones o utilizar algo que se os ocurra a vosotros para poder quitar la supuesta humedad de las conexiones ademas de revisar y desmontar de nuevo el tema del claxon por si quedo algún pelillo por hai suelto que este dando este problema, también aprovecho para deciros que no tengo el esquema eléctrico del coche y que la avería de las lucecillas yo me di cuenta a los días de que no me funcionara el claxon pero no se exactamente desde cuando dejo de funcionar el claxon pues no lo toco todos los días y entonces nose si coincide una cosa con la otra.
intentare buscar un rato el fin de semana para echarle un vistazo y seguiré informando, salu2
laikapeke

Volver a Electrónica/electricidad