Vibración en las puertas [SOLUCIONADO]

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Notapor Sergiof_unb » Jue, 16 Feb 2017, 14:27

Pregunto a vosotros si alguien se le ha pasado un excesivo movimiento de las puertas de la Kangoo cuando cerradas. Hay demasiada vibración y pareció a mí que no es caso de borrachas viejas ni, tampoco, de problema con las bisagras. Creo que hay desgaste en los pinos de los batientes del cierre, pero no arriesgo a recubrirlos con cinta adhesiva. Hay alguna otra solución? No es problema de amortiguadores, pues ya fueron cambiados y el CD no salta más!
Última edición por Sergiof_unb el Lun, 22 May 2017, 16:20, editado 2 veces en total
Sergiof_unb
Usuario Kangoo

Localidad: Petrópolis- RJ- Brasil
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: Recién comprado con 45.000km, completo pero con arreglos a hacer.

Re: Vibración en las puertas

Notapor doite » Mar, 07 Mar 2017, 09:00

Hola amigo, yo tenmgo el mismo problema con la puerta trasera que más se usa, del lado del acompañante.

Tal como creo que mencionás, eso tiene que ver con el desgaste del cobertor del perno que entra en la cerradura. Ese perno está cubierto por un plástico negro que con el uso se va desfigurando. Se compra el recambio, pero no creo que consigas original. Seguramente conseguis de una marca alternativa.

Saludos. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor Vazquez Leonardo » Sab, 11 Mar 2017, 22:13

Sabes con que saco esos ruidos de los portones laterales.... le pongo grasa en los huecos donde calzan las trabas que hacen de guia de alguna menera.
ç
Imagen
Vazquez Leonardo
Usuario Kangoo

Localidad: Chabás
Modelo: Autentique Plus
Año: 2009
Otros: Renault Kangoo Authentic Plus 1.6 16V DA AA CD PK2 Sedan cuatro puertas.

Notapor Sergiof_unb » Jue, 16 Mar 2017, 21:02

Gracias amigos,

La grassa en los dos encajes de cada puerta corredera resulta mejora y me voy a cambiar el cobertor del perno también, ya lo he comprado en Brasil por cerca de R$45,00 - costa el doble en la Renault!! Compré una pareja y la voy a poner en las puertas correderas y voy a ententar arreglar las viejas para ponerlas en las delanteras.

Pero, ya experimenté 33 psi en los neumáticos - en vez de los 35 recomendados - hay una peora de la estabilidad, la cual es manejable - pero hay una gran mejora en las trepidaciones!

También estoy buscando neumáticos nuevos, quizás 175/80, para poner más aire entre la suspención y el piso, que acá es de piedras...
Sergiof_unb
Usuario Kangoo

Notapor doite » Jue, 16 Mar 2017, 21:50

Sergiof_unb escribió:Gracias amigos,

La grassa en los dos encajes de cada puerta corredera resulta mejora y me voy a cambiar el cobertor del perno también, ya lo he comprado en Brasil por cerca de R$45,00 - costa el doble en la Renault!! Compré una pareja y la voy a poner en las puertas correderas y voy a ententar arreglar las viejas para ponerlas en las delanteras.

Pero, ya experimenté 33 psi en los neumáticos - en vez de los 35 recomendados - hay una peora de la estabilidad, la cual es manejable - pero hay una gran mejora en las trepidaciones!

También estoy buscando neumáticos nuevos, quizás 175/80, para poner más aire entre la suspención y el piso, que acá es de piedras...

entraran???

yo puse 185/70 con llanta de sportway y mejoró mucho el andar.

Saludos. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Notapor Sergiof_unb » Lun, 22 May 2017, 16:16

Saludos. En verdad el 175/80 no cabe por cuenta de la punta del muelle trasero. Ella está con 185/65 R14 Michelin y mejoró mucho. Cuanto al movimiento de las puertas, también mejoró mucho después que rellené la goma con estos cilindros:
http://produto.mercadolivre.com.br/MLB- ... tros-_JM#D[S:HOME,L:RECOMITEM-CORE-UNO-HISTORYITEMS,V:2]
Hasta el sonido de cuando cierra es más grave. No los puse en todo, solamente unos pedazos: abajo, arriba e cerca de la cerradura.
Sergiof_unb
Usuario Kangoo

Notapor doite » Mar, 23 May 2017, 08:04

Sergiof_unb escribió:Saludos. En verdad el 175/80 no cabe por cuenta de la punta del muelle trasero. Ella está con 185/65 R14 Michelin y mejoró mucho. Cuanto al movimiento de las puertas, también mejoró mucho después que rellené la goma con estos cilindros:
http://produto.mercadolivre.com.br/MLB- ... tros-_JM#D[S:HOME,L:RECOMITEM-CORE-UNO-HISTORYITEMS,V:2]
Hasta el sonido de cuando cierra es más grave. No los puse en todo, solamente unos pedazos: abajo, arriba e cerca de la cerradura.

Ingeniosa solución, aquí se llama burlete de puerta y lo que hiciste fué rellenarlo con un cordón de goma.

:geek: :idea: .
doite
Kangoosero emperador

Volver a Equipamiento