[SOLUCIONADO] tiempo de pre/pos calentamiento

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

[SOLUCIONADO] tiempo de pre/pos calentamiento

Notapor aletec » Sab, 04 Mar 2017, 08:57

buenas, acabo de retirar luego de un mes mi kangoo 2006 montagne 1.9 d del taller luego de hacer el motor completamente a nuevo. el mecanico dice que un circuito de los precalentadores queda directo.
estuve analizando, en contacto ambos cortan, pero luego del arranque los dos circuitos siguen con tension? sugerencias? no quiero cambiar la caja y seguir con el mismo problema? que comanda ese tiempo? hay algun sensor de temperatura? algun rele directo o la caja murio? obviamente puedo esperar, con el motor okm y aprox $48000 no necesita calentadores... espero una respuesta antes de los frios... gracias!!!!
aletec

Localidad: Buenos aires / Mar del Plata
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: Montagne Bordó con llantas sportway

Re: [SOLUCIONADO] tiempo de pre/pos calentamiento

Notapor aletec » Dom, 05 Mar 2017, 19:38

hola he solucionado el tema un rato luego de haber apagado todo volvÍ a la kangoo la caja de calentadores me quemó la mano cuando la toque, creo que no llegó a un tema mayor porque me quedé sin baterÍa. o sea cual sea fuese el problema se agrabó de golpe.
con lo cual decidÍ abrir la un rato después de ponerla en un congelador para enfriarla. los componentes de placa interna estaban bien por suerte (Son todcambie los transistores que pertenecen 1 cada 2 calentadores y todo se solucionó por suerte. 1500 aprox cuesta la caja y 47 pesos salieron los transistores. espero haber ayudado. saludos
aletec

Localidad: Buenos aires / Mar del Plata
Modelo: Break 2pl
Año: 2006
Otros: Montagne Bordó con llantas sportway

Re: [SOLUCIONADO] tiempo de pre/pos calentamiento

Notapor olafito » Mié, 22 Mar 2017, 19:23

Si, yo hice lo mismo. Pero ahora estoy buscando una solución mas completa al tema, ya que la caja no contempla, básicamente, que las bujías estén en corto, y por ende, terminan quemando los transistores y/o poniéndolos en corto y drenando la batería.

Estoy viendo de poner unos relay protegidos a la salida de la caja, con fusibles, para que, en caso de que alguna bujía precalentadora estuviera en corto, saltara el fusible, y evitara quemar la caja (ya que esta detras de los relay, y de ultima, los que se dañarían serian ellos).

Realmente no me gusta nada el sistema precalentador con esa caja, electronicamente hablando, me parece una estupidez que no hayan protegido de alguna manera los transistores a la salida, o que al menos, fuera fácil de reparar en caso de que se quemaran. Yo hubiera separado el sistema en dos, caja sensada por compu, que comande mecanismo de relays, así la bendita caja nunca se quemaría, y los relay serian fácilmente reemplazables, pero bue, me suena a ideas "europeas" sobre el tema.
Diego Leonardo Revechini
olafito
Kangoosero

Localidad: Merlo
Modelo: Break 1pl
Año: 2000

Volver a Electrónica/electricidad