Electroventilador

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Electroventilador

Notapor Jorge Baccaro » Sab, 11 Ene 2014, 21:09

Hola, soy Jorge, buscando respuestas encontré este foro y me parece muy bueno. No encontré respuesta específicamente al problema que tengo pero me ha orientando. Mi consulta es la siguiente , me esta levantando temperatura la kangoo y no encuentro motivo parta que esto suceda,el reloj indica de la raya media del reloj hacia la primer marca cortita que tiene y la gruesa que le sigue. No pasa de ahí, cambie el sensor de temperatura , le saque el termostato y nada, sigue igual.El electro enciende recién cuando supera la primer rayita que le sigue a la que marcaba siempre, y mantiene la temperatura en ese escalon superior al que venia trabajando .Le tome la temperatura al agua y el electro enciende a los 95 grados.Es como si el procesador le estuviese enviando la señal al electro mas tarde.
Alguien me sabe decir que problema puedo tener y como solucionarlo??

Muchas gracias
Jorge Baccaro

Localidad: caseros
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2004

Re: Electroventilador

Notapor asingarella » Sab, 11 Ene 2014, 21:59

hola amigo. q sensor fue el q cambiaste? porque el modelo de tu kangoo el electro prende por un termocontacto q lleva en la parte baja izquierda del radiador.. no lo hace funcinar la compu como en los modelos mas nuevos.. fijate si no viene de ahi tu problema.. cualquier cosa nos comentas.. saludos
asingarella
Usuario Kangoo

Localidad: sta fe g baigorria
Otros: peugeot 207 sedan hdi xt..

Notapor asingarella » Sab, 11 Ene 2014, 21:59

hola amigo. q sensor fue el q cambiaste? porque el modelo de tu kangoo el electro prende por un termocontacto q lleva en la parte baja izquierda del radiador.. no lo hace funcinar la compu como en los modelos mas nuevos.. fijate si no viene de ahi tu problema.. cualquier cosa nos comentas.. saludos
asingarella
Usuario Kangoo

Notapor Jorge Baccaro » Dom, 12 Ene 2014, 12:22

gracias por el dato, yo cambie, el sensor NTC de 3 pines, no sabia que tenia un termostato de los tradicionales. Interpreto que te referis a los termostato que abren o cierran por temperatura que iban montados en el radiador. Voy a buscar por ese lado.
Muchas gracias nuevamente
Jorge Baccaro

Notapor asingarella » Dom, 12 Ene 2014, 23:20

hola amigo.. no estaba hablando del termostato sino del termocontacto. es un bulbo de 4 pines q va enroscado en la parte inferior izquierda del radiador, y q tiene un conector electrico enchufado... el sensor q vos cambiaste esta en la caja del termostato junto a la tapa de cilindros y en tu modelo sirve para q funcione el reloj del tablero y tambien le da la informacion de la temperatura a la compu para q modifique el avance de la bomba y tambien el tiempo en q estan en funcionamiento las bujias d precalentamiento.. saludos.
asingarella
Usuario Kangoo

Notapor Jorge Baccaro » Dom, 19 Ene 2014, 20:47

compre el termostato y me dieron uno de 2 pines , cuando lo fui a cambiar me encuentro que es de 3 pines el que tiene la kangoo, lo que me lleva a pensar que es de 2 velocidades el electroventilador. Ahora, el electro solo tiene 2 pines de alimentación, como puede ser de 2 velocidades? Comento que aunque aun no lo cambie, me quedo tranquilo que el problema era el termostato y no algo mas grave , ya que le hice un puente al rele del termostato para que funcione directo y la temperatura ya trabaja normal como antes lo hacia. Mil gracias por el consejo.
Jorge Baccaro

Notapor jucon » Jue, 30 Mar 2017, 22:13

Jorge Baccaro escribió:compre el termostato y me dieron uno de 2 pines , cuando lo fui a cambiar me encuentro que es de 3 pines el que tiene la kangoo, lo que me lleva a pensar que es de 2 velocidades el electroventilador. Ahora, el electro solo tiene 2 pines de alimentación, como puede ser de 2 velocidades? Comento que aunque aun no lo cambie, me quedo tranquilo que el problema era el termostato y no algo mas grave , ya que le hice un puente al rele del termostato para que funcione directo y la temperatura ya trabaja normal como antes lo hacia. Mil gracias por el consejo.

Disculpame, tengo el mismo problema y la verdad es que no entiendo bien como y donde esta el relay, como hiciste el puente???? necesito hacerlo o me voy a volver loco :mrgreen:
jucon

Localidad: argentina
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Otros: hola

Volver a Mecánica