Problema con las luces del tablero [solucionado]

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Problema con las luces del tablero [solucionado]

Notapor hcu » Jue, 19 Ago 2010, 19:09

Buenas gente!!
Alguien tiene idea porque al pisar el freno se prenden las luces del tablero y si a la vez pongo el gui�o las luces , del tablero tambien, prenden y apagan? Revise las conexiones de las luces traseras y estan bien, lo mismo las delanteras.
Lo �nico "raro" que tiene es que le puse las luces de posicion delanteras de 4LED que en breve les volver� a poner las comunes porque a veces andan y otras no. Lamentable lo mio. Gracias!!
Última edición por hcu el Lun, 23 Ago 2010, 15:50, editado 2 veces en total
hcu
Usuario Kangoo

Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007
Otros: Kangoo Montagne

Re: Problema con las luces del tablero

Notapor jorgebex » Jue, 19 Ago 2010, 19:14

Hola bienvenido al Club, cuando puedas pasa por el foro de presentaci�n as� nos contas algo de vos y la kangoo. Pareciera ser por el tema de los Led, a mi me pasa exactamente lo mismo yo le puse lamparas de led en los frenos-posici�n-giro y me hace exactamente lo mismo que te esta haciendo a vos.
jorgebex
Kangoosero experto

Modelo: Express equipada
Año: 2000
Otros: Ya esta como me gusta.....

Notapor hcu » Jue, 19 Ago 2010, 19:24

Ma�ana le compro las lamparitas comunes y te cuento que onda. No me cuesta nada probar. Gracias !!
hcu
Usuario Kangoo

Notapor kangooboy » Vie, 20 Ago 2010, 14:16

jorgebex escribió:Hola bienvenido al Club, cuando puedas pasa por el foro de presentaci�n as� nos contas algo de vos y la kangoo. Pareciera ser por el tema de los Led, a mi me pasa exactamente lo mismo yo le puse lamparas de led en los frenos-posici�n-giro y me hace exactamente lo mismo que te esta haciendo a vos.

Jorge, cuando pusiste las lamparas de Led, no le tenias que agregar unos Diodos??

Esto rescate del otro foro: Si la compre en la casa del led.
Las de 3 wats de alta luminosidad 2 polos salieron $ 38 c/u
Las de 19 led para los giros $ 11 c/u
Hay para faros delanteros en H1, H4, etc. pero me dijeron ellos mismos que la luminosidad es un 10 % menos que las lamparas convencionales.
Tuve que agregar un diodo en el cable de freno que te lo dan ellos, porque en los renault hay que posibilitar que la corriente vaya en un sentido pero no en el otro.
Y en los giros hay que poner una resistencia de 30 Omhs 5 wats, porque el circuito detecta que falta una lampara y gui�a rapido, esto se debe a que el consumo del led es 20 veces mas bajo que una lampara comun.
Pero es increible como se ve de lejos, cambio muchisimo
kangooboy
Kangoosero a mil

Año: 1999

Notapor DesIndTec » Vie, 20 Ago 2010, 16:28

Hola Roberto:

Vos sabes mejor que nadie que en la mayoria de las cosas soy un autodidacta, pero la verdad no entiendo la justificacion de agregar un diodo a un DIODO LED. Segun tengo entendido, el LED se comporta como un diodo por lo cual tiene una polaridad que no puede obviarse. Osea la juntura conduce en un sentido y en el otro presenta una resistencia infinita.
Ahora pensando en el tema de los LEDs en las instalaciones electricas de los autos, me parece que la clave esta en la tension de trabajo. Probablemente por una cuestion de costos, se obvia un componente importante, el driver. El driver justamente se encarga de entregarle la tension y corriente que necesita el led para desempe�ar su trabajo.
Si un led se alimenta con mas tension de la recomendada se quema. Tambien he visto que nadie tiene el cuenta que la instalacion del auto en funcionamiento no tiene 12 VCC sino 13,6 - 13,8 VCC, que es la tension de carga que genera el alternador aun despues del regulador.

Para los mas duchos, les propongo probar de ponerle un regulador de tension a los leds, Obviamente hay que asegurarse de que las tensiones de trabajo del regulador les deje obtener una tension logica para el led.

Ando medio a mil, pero ni bien pueda voy a tratar de ir posteando elementos utiles para y viendo, discutiendo y probando entre todos.

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Notapor jorgebex » Vie, 20 Ago 2010, 18:07

kangooboy escribió:
jorgebex escribió:Hola bienvenido al Club, cuando puedas pasa por el foro de presentaci�n as� nos contas algo de vos y la kangoo. Pareciera ser por el tema de los Led, a mi me pasa exactamente lo mismo yo le puse lamparas de led en los frenos-posici�n-giro y me hace exactamente lo mismo que te esta haciendo a vos.

Jorge, cuando pusiste las lamparas de Led, no le tenias que agregar unos Diodos??

Si Roberto le puse los diodos, en la otra esto no lo hacia. Ahora por lo que estuve viendo esta chata, comparte la tensi�n del tablero (seg�n los fusibles) con las luces de posici�n.
MArce los diodos hay que ponerlos porque sino cuando pones estas lamparas de led que son dobles (Freno y posici�n) no se porque circunstancia de la electr�nica solamente con veh�culos Renault el freno no prende. Por eso los diodos est�n puestos en el cable de posici�n.
Otros le ponen diodos para que la central o el testigo de tablero no te informen que hay una lampara quemada, pero estas ya vienen con protecci�n para el voltaje de los veh�culos. Con el dicho diodo se enga�a al testigo y le diga que tiene 21 wats ponele.
jorgebex
Kangoosero experto

Año: 2000
Otros: Ya esta como me gusta.....

Notapor DesIndTec » Vie, 20 Ago 2010, 19:23

si ok eso es por que usan un comun para posicion y stop. Vi unas faston que solo tenian una resistencia smd para llevarlos a la tension de trabajo. Y muchas veces les dan una resistencia para agregarle.

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Notapor hcu » Lun, 23 Ago 2010, 15:49

Queridos amigos : Les cuento que reemplaz� los led por las lamparitas comunes y el tablero dejo de prenderse al apretar el freno o poner la luz de giro. Seguramente debe ser por alguna de estas cosas que Uds. comentaron. Muchas gracias!!
hcu
Usuario Kangoo

Re: Problema con las luces del tablero [solucionado]

Notapor jorgeoliva5832 » Vie, 21 Abr 2017, 16:33

Hola soy jorge y quería consultar por que tengo una kangoo 2008 y me anda mal la luz del tablero por ahí prenden y por ahí no son la de iluminación de fondo no las pantallas cuando prendo luz baja por ahí prende y por ahí no la mayoría de las veces quedan apagadas que podrá ser
jorgeoliva5832

Localidad: cordoba
Modelo: Express
Año: 1999
Otros: kangoo rl 1.9 diesel

Volver a Electrónica/electricidad