Me deja de acelerar... que puede ser?

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Me deja de acelerar... que puede ser?

Notapor kyrosdraven » Mar, 02 May 2017, 15:24

Hola, Gente!
Soy Ariel, nuevo en el foro, y mis conocimientos de mecánica son inversamente proporcionales al amor que le tengo a mi Kangoo.
Hace varios meses que tengo a Shanti (mi Kangoo), modelo 2000 1.6 motor k7m, la compré andando, bastante bien cuidada pero con muchos Kms encima. Hace un tiempo me empezó a pasar que ya en marcha, yendo en 2da, de repente deja de acelerar... si piso el embriague, y le doy unos toquecitos al acelerador, reacciona, pero cuando largo nuevamente el embriague, deja de responder, no acelera.
A veces, después de acelerar un poco con el embrague a fondo, se normaliza y anda sin problemas, otras veces, con el envión apago el motor, le vuelvo a dar arranque y funciona sin problemas.
Quería saber si alguno tuvo un problema parecido, al menos para saber a donde apuntar ya que no sé nada de mecánica y no me queda claro si es un tema de fierros o eléctrico.
Desde ya, agradecido por su ayuda!

Saludos!!!
kyrosdraven

Localidad: buenos aires - ezeiza
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2000

Re: Me deja de acelerar... que puede ser?

Notapor doite » Mié, 03 May 2017, 08:31

Hola amigo, no creo que tenga que ver con el embrague, sino con inyección de combustible, cuerpo de aceleración, bobinas, bujias, etc.

cuando largar el pedal de embrague el sistema tracciona y ahí notás mucho mas la falta de fuerza.

contá que mantenimiento le hiciste al motor y seguimos viendo. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor fabitomore » Mié, 03 May 2017, 08:59

Hola ,me parece que cuando es embreague que patina lo hace todo el tiempo y a veces se nota más en por ej 3 ra o en subida ,aparte ves que el motor se revoluciona y el vehiculo no avanza de acuerdo al motor...
Podría ser que en algunos momentos se interrumpe la comunicación del acelerador electrónico con la ecu .
Tendrías que aclarar si vos sentis que pierde potencia o es que no responde a la aceleración ...?
fabitomore
Usuario Kangoo

Localidad: Cordoba -Mina Clavero
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)

Notapor kyrosdraven » Mié, 03 May 2017, 15:16

doite escribió:Hola amigo, no creo que tenga que ver con el embrague, sino con inyección de combustible, cuerpo de aceleración, bobinas, bujias, etc.

cuando largar el pedal de embrague el sistema tracciona y ahí notás mucho mas la falta de fuerza.

contá que mantenimiento le hiciste al motor y seguimos viendo. :arrow:

Hola, doite, fabitomore!
Cuando la compré le hice cambio de correas, aceite y filtro, bomba de agua y amortiguadores, el mecánico que la vio me dijo que no hacía falta nada más.
El problema no es que pierda fuerza, sino que no acelera, es como si hiciera un vacío, el motor no se revoluciona. después de bombear un poco el acelerador anda de maravilla. Esto me pasa después de no usarla por al menos un día.
Hoy la arranqué a la mañana, me volvió a fallar, estacioné y la dejé en marcha para ver si hacía algo raro, y noté que es como si no regulara bien, la vibración del motor no era uniforme como siempre. Apagué el motor, volví a arrancar, y todo normal...

Espero que sirva de algo la info, y gracias por sus respuestas. Saludos!
kyrosdraven

Notapor willykangoo » Mié, 03 May 2017, 17:54

yo padeci de algo similar a eso, con una k2 año 2013. En mi caso, el problema fue que se dañaron los engranes de la mariposa del acelerador. No se si sea lo mismo, pero abri el capot y prendela, y fijate si en la admision, no hay cierto ruido como a engranes desgastador ( un grrr grrr ). Suerte con eso!
willykangoo
Usuario Kangoo

Localidad: tala
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Año: 2012

Notapor doite » Jue, 04 May 2017, 08:49

willykangoo escribió:yo padeci de algo similar a eso, con una k2 año 2013. En mi caso, el problema fue que se dañaron los engranes de la mariposa del acelerador. No se si sea lo mismo, pero abri el capot y prendela, y fijate si en la admision, no hay cierto ruido como a engranes desgastador ( un grrr grrr ). Suerte con eso!

muy bien, también agregá a la lista de sospechosos la bomba de nafta.

podría suceder que no levanta la presión necesaria. En caso de que sea esto, tené en cuenta que se puede reparar y no caer en el 100% de los casos en un repuesto nuevo $$$$$
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor kyrosdraven » Jue, 04 May 2017, 10:41

doite escribió:
willykangoo escribió:yo padeci de algo similar a eso, con una k2 año 2013. En mi caso, el problema fue que se dañaron los engranes de la mariposa del acelerador. No se si sea lo mismo, pero abri el capot y prendela, y fijate si en la admision, no hay cierto ruido como a engranes desgastador ( un grrr grrr ). Suerte con eso!

muy bien, también agregá a la lista de sospechosos la bomba de nafta.

podría suceder que no levanta la presión necesaria. En caso de que sea esto, tené en cuenta que se puede reparar y no caer en el 100% de los casos en un repuesto nuevo $$$$$

Hola, Willykangoo, ahora que lo mencionás me pareció escuchar algo así pero no pude encontrar de donde venía el ruido, me voy a fijar y comento.
Gracias, doite, voy a revisar la bomba también!

Saludos!!!
kyrosdraven

Notapor digitox » Lun, 15 May 2017, 12:37

Hola. Se te prende el rulito amarillo? Se te pone en modo emergencia cada tanto?
Cuando pones contacto se encienden las luces amarillas y despues se apagan a los segundos?
Saludos.
Somos lo que damos.
digitox
Kangoosero

Localidad: Quilmes
Modelo: Express
Año: 2011
Otros: Alarma PST PX con centralizado de puertas.. en busqueda de levantavidrios..

Notapor ezekielito505 » Vie, 09 Jun 2017, 00:42

Las camionetas nafteras llevan un sensor de acelerador en el pedal. Si lo escaneas te salta si esta roto. Tenes una version china y economica y la original que vale casi el triple.
ezekielito505

Localidad: JCP
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2004

Notapor kyrosdraven » Mié, 14 Jun 2017, 13:47

Hola a todos.

Un mecánico amigo me dijo que están jodiendo los sensores del equipo de gas, por temas de tiempo y plata todavía no la llevé a revisar, pero después de que me comentaron esto la usé a gas (hacía rato la venía usando a nafta) y comprobé que a gas se apaga el motor mientras voy andando...
apenas la revisen les cuento que tiene.

Saludos!
kyrosdraven

Siguiente

Volver a Mecánica