falla a nafta y a gas

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

falla a nafta y a gas

Notapor theo » Sab, 10 Jun 2017, 19:30

hola tengo una kangoo 2014 k4m con gnc de 5 de repente empezó a fallar a nafta y a gas en frio mucho mas tiembla hasta la palanca de cambio
cambie filtro de nafta los 4 inyectores cuatro bobinas 4 bujías captor del volante motor y nada la falla sigue
lo que me parece extraño es que cuando saco la bobina del cilindro 4 no hace nada pero tira chispa cuando saco las otras una por una si se nota
la diferencia de que se quiere como parar el problema esta en ese cilindro después anda barbaro reacciona bien la velocidad final 165
el problema no logro que funcione el cilindro en la compu me sale p0300 o error destructivo intermitente
ya no se que mas probar
theo

Localidad: pehuajo
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: falla a nafta y a gas

Notapor doite » Lun, 12 Jun 2017, 09:32

te chequearon cuerpo de admisión??

eso no sale en el scanner creo

la falla es en baja o también en alta?
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

solucionado

Notapor theo » Sab, 17 Jun 2017, 18:58

hola doite después de tanto dar vueltas termine sacando la tapa no tenia mas válvulas estaba toda gastada asi que ahora ni bien me la entreguen la llevo al mecanico para que la arme y después te cuento como sigue gracias por contestar
la bronca es que el gnc las termina destruyendo a las tapas
saludos
theo

Localidad: pehuajo
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: falla a nafta y a gas

Notapor doite » Mié, 21 Jun 2017, 08:17

theo escribió:hola doite después de tanto dar vueltas termine sacando la tapa no tenia mas válvulas estaba toda gastada asi que ahora ni bien me la entreguen la llevo al mecanico para que la arme y después te cuento como sigue gracias por contestar
la bronca es que el gnc las termina destruyendo a las tapas
saludos

Hola Theo:

En realidad el gnc levanta demasiada temperatura en la tapa de cilindros cuando la mezcla de gas/aire está mal regulada. Esto lo chequeé durante años con mecánicos y personalmente con un cliito que aún tengo y que ya tiene 260 mil km. 180 mil a gas. Cuando mandé la tapa de cilindros a trabajar, estaba a la espera de la extrema unción del mecánico y sorpresivamente me dijo que estaba impecable.

Las temperaturas de camara de combustion generalmente rondan los 550ºC.

Mezclas pobres o excesos de avance hacen que estas temperaturas asciendan. El aluminio funde a 720ºC y a medida que se acerquen las temperaturas a esos limites se deformaran la camaras de combustion y como los casquillos de valvulas son de acero, estos se entierran en la misma, modificando la luz de valvulas y obviamente incrementando aun mas la temperatura cercana a los 720ºC. Obviamente una temperatura asi, generara el deterioro de valvula y culatas. El clasico mas luz de valvulas para GNC, no tiene otra explicación que esta.

Saludos.
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Volver a Electrónica/electricidad