limpieza de sistema refrigerante

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

limpieza de sistema refrigerante

Notapor Chernobyl » Sab, 12 Ago 2017, 19:32

Buenas tardes. Tengo una kangoo a la q le estoy poniendo agua comun durante unos dias. Ando un poco y luego le quito el agua para limpiarla. Mi duda es si esta bien sacar el agua de la maguera de arriba del radiador, porque la de abajo esta con abrazadera con tornillo y es muy dificil llegar abajo, mas cuando esta un poco caliente.
Mi otra duda es si una vez limpio el sistema, ponerle agua destilada sola, o agua destilada con un litro de refrigerante glacelf... Hay q tener en cuenta q la camioneta ya tiene 17 años y me comentaron que el agua destilada no genera corrosion (a diferencia del agua comun) y es mejor ponerle solo destilada porque con anticongelante me va a romper todo.
Chernobyl
Usuario Kangoo

Localidad: Cordoba
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000

Re: limpieza de sistema refrigerante

Notapor doite » Lun, 14 Ago 2017, 09:40

en youtube hay un video de un usuario de r19 muy completo y te explica paso a paso como hacer el cambio. lo ideal es sacar la manguera inferior porque descarga por gravedad, pero tambien podrías sacarla desde la manguera superior pero con el motor encendido y repetir varias veces la operación hasta que queden toda el agua comùn reemplazada por agua destilada.

una vez que lo lograste, adicionar el refrigerante.

Saludos. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: limpieza de sistema refrigerante

Notapor Chernobyl » Mar, 15 Ago 2017, 06:36

gracias doite, ya me quedo claro
Chernobyl
Usuario Kangoo

Localidad: Cordoba
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000

Volver a Mecánica