Presion de aire para las ruedas

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Presion de aire para las ruedas

Notapor elflaco79 » Sab, 02 Abr 2011, 23:04

hola ultima consulta cuanto tiene que tener aire en 185/60/14, yo ahora en este momento tiene adelante 30 y atras 33 esta bien o le falta, gracias nuevamente, el flaco
elflaco79
Usuario Kangoo

Localidad: berazategui
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.4 (nafta)
Año: 1999
Otros: Kangoo roja 1.4 frances mod 99

Re: Presion de aire para las ruedas

Notapor seguridadlumar » Dom, 03 Abr 2011, 10:22

hola yo tengo las medidas originales 175/14 y le mando 35 a las cuatro y en ruta 45 a las cuatro me guio segun el manual y en ruta es muy estable es mejor andar bien infladas que con poco aire en ruta asi no se bambolea. y aca en cuidad fijate el gusto tuyo ami me gusta con mas presion , anda probando si a vos te gusta 30 32 34 36 cuanto mas aire mas aguantan las cubiertas los posos de nuestra cuidad jeje
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor elflaco79 » Dom, 03 Abr 2011, 21:21

bueno gracias voy probando....saludos
elflaco79
Usuario Kangoo

Notapor macieszonek » Dom, 03 Abr 2011, 22:32

FIJATE QUE DEBAJO DE LA SERRADURA DE PUERTA (IZQUIERDA O DERECHA ) TENES UN STIKER CON LAS PRESIONES DE NEUMATICOS
macieszonek
Usuario Kangoo

Localidad: buenos aires grand bourg
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Notapor robc060 » Lun, 04 Abr 2011, 00:51

hola, ayer me lleve la sorpresa, yo usaba 35 libras, atras y adelante, adelante tenia micheliny atras ceat, despues de 20000 km las michelin se mantuvieron planas, mientras que las ceat se gastaron en el centro, por exceso de inflado obvio, conclusion, si son gomas blandas como la michelin 33 a 35 si son duras pirelli y familia 30 a 32,

La falta de presión en los neumáticos ocasiona que la resistencia al avance del vehículo sea mayor, dado que la superficie de contacto con el suelo es mayor de la deseada, provocando un incremento sustancial en el consumo de combustible y un desgaste desigual del neumático, desgastándose más los laterales y los flancos, pudiendo llegar a quedar inutilizados. Un nemático con una presión muy baja contribuye a arruinar la seguridad activa del vehículo aumentando la distancia de frenado y pudiendo dar lugar a pérdidas de control.

Pero un exceso de presión tampoco es bueno, el consumo disminuye al reducirse la superficie de contacto con el suelo, pero esta medida de ahorro es altamente peligrosa. Aunque los modernos neumáticos radiales no se deforman ante una sobrepresión de como mucho 0,5 bares, si excedemos ese límite el vehículo perderá adherencia y el neumático se desgastará más por el centro de la banda de rodadura, pudiendo provocar peligrosos reventones y pérdidas de control del vehículo. La vida útil de los neumáticos se ve muy afectada.
Se recomienda vigilar la presión de inflado de los neumáticos al menos una vez al mes. Esta práctica contribuye a mejorar la seguridad del vehículo y es beneficiosa tanto para tu bolsillo como para el medio ambiente. Combinando un correcto mantenimiento del vehículo y técnicas de conducción eficiente, el ahorro puede ser considerable.

fijensen en es link
http://www.neumaticos-pneus-online.es/p ... sejos.html

http://www.diariomotor.com/2008/04/30/l ... seguridad/
robc060
Kangoosero

Localidad: berbevu santa fe
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Otros: gnc - electronica svg lambda x5 y lazo cerrado chip max gren v1f - autonomia 260km

Notapor ferrovam » Lun, 04 Abr 2011, 01:27

Flaco las presiones que te dicen no corresponden a las medidas tuyas, y tampoco sabemos qué marca son. Tenés que averiguar en una casa de neumáticos grande, o tal vez haya algún simulador en las pàginas de los fabricantes de neumáticos (Michelin, Firestone, Pirelli). Tené en cuenta que el vehículo vacío pesa 1100 kilos y puede llegar a los 1600 cargado.
Las indicaciones de fábrica para los Firestone 175/14 originales son 35 libras para las cuatro, y podés llegar a 43 atrás si va cargada. Yo la uso casi siempre en 35, incluso cargada, porque si no parece que fueras rebotando. Una sola vez las inflé en 43, y empezaron a vibrar los vidrios de las ventanillas, los cinturones de seguridad, la gaveta del techo, los plásticos, todo... ¡Parecía que se desarmaba! Ahí nomás paré y bajé a 35.
Pero, vuelvo a lo que te decía, esos parámetros son para las originales firestone
Saludos!
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Otros: 7 asientos

Notapor elflaco79 » Lun, 04 Abr 2011, 21:37

Muchas gracias a todos, la verdad aca se aprende.... un monton de cosas de lo que pasa a cada uno...saludos el flaco
elflaco79
Usuario Kangoo

Notapor nestor66 » Mar, 05 Abr 2011, 07:12

la que me entregaron el viernes viene con los runge runner, los medi con el medidor que tengo en casa del compresor y tienen 2 bares atras y un poco menos adelante, no se cuantas libras seran...
nestor66
Kangoosero a mil

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Notapor JAF » Vie, 08 Abr 2011, 12:03

2 Bares equivalente a 29 libras/cm2

A mi me dijero que en la Sportway hay que usar 30 adelante y atras.

De nada. Saludos.JAF.-
JAF
Usuario Kangoo

Localidad: Capital Federal (Flores)
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011
Otros: Simplemente hermosa :o)

Notapor CRISTALLERES » Vie, 08 Abr 2011, 20:13

Hola a todos.
Normalmente, la presion de aire para los neumaticos delanteros es de 30 libras, y para los neumaticos traseros es de 32 libras, no exceder mas de 35 libras ( en neumaticos traseros), en el caso de que la kangoo este bastante cargada.
Cuabdo tengan que viajar, la presion tiene que ser la misma que usan abitualmente, porque la temperatura que adquieren los neumaticos en un viaje, hace que la presion del neumatico tambien aumente en 1 o 2 libras mas, disminuyedo la adherencia del neumatico al camino y haciendo mas ruidoso el andar, como asi tambien el mal desgaste de la cubierta.
Espero que les resulte util.
CRISTALLERES

Localidad: CORDOBA
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)

Siguiente

Volver a Mecánica