FRENOS A DISCO TRASEROS

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

FRENOS A DISCO TRASEROS

Notapor FedericoJunco » Mié, 08 Nov 2017, 19:01

Hola gente. Soy nuevo en el grupo, gracias por aceptarme.
Tengo una Kangoo 2009 naftera doble portón. Y siempre me pregunte si se pueden poner disco de frenos traseros. Se que se compran kits de calipers de megane 1, pero la cuestión es como adaptarlos y si la masa entraría en el rodamiento original que viene con la campana, seguramente ya de por si hay que adaptar algo para que sostenga el caliper. Bueno les consulto. No se si ya alguien lo hizo. Y si tuvieron algún resultado. Gracias saludos!!
FedericoJunco

Localidad: Capital federal - Boedo
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Re: FRENOS A DISCO TRASEROS

Notapor lucasstones » Mié, 08 Nov 2017, 23:57

Hola Federico!
Mi opinion es que salvo que la uses para llevar peso atras, no vale la pena ponerle discos y menos si es furgon. Ahora si es por gusto, como poder se puede, los megane coupe 150hp traian discos traseros, coupe 19 16s, megane sportway, megane 2 motor 2.0 creo que tambien, no recuerdo los clio sport. Sino ya de laguna pero las mazas son de 5 agujeros. Si tenes tiempo buscate en el foro del megane o en el del R19 que habia algunos post con la reforma. Saludos!
lucasstones
Kangoosero

Localidad: Llavallol
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC

Notapor doite » Jue, 09 Nov 2017, 14:15

Hola amigo, fue uno de los tantos proyectos que quedo en la nada.

Yo siempre apunté a los frenos traseros del scenic, mas que nada por el peso de la carroceria.

Se puede, solo hay que animarse. Se han hecho trabajos asi en clios viejos con eje trasero, asi que no debería resultar complicado la adaptación.

De todos modos desconozco si sería adaptable la leva del freno de mano.

Saludos :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor BARACUS » Vie, 10 Nov 2017, 02:25

Como te dijo Lucas, no vale la pena, ahora si te sobra tiempo y dinero, y tenes ganas de experimentar...adelante

P.D. si queres injertar algo realmente util, fijate como adaptar el ABS de la 2014 en adelante, eso si te hace diferencia en el frenado, y te lo digo x experienciassss... :roll:
.
Imagen

.
BARACUS
Kangoosero a mil

Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Notapor doite » Vie, 10 Nov 2017, 08:25

Sr. Baracus:

alguna idea/info/recomendación de como llegar a esa adaptación.

Tengo entendido que quizás hay que cambiar cálipers para poner la centralita de abs.

Saludos. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor BARACUS » Sab, 11 Nov 2017, 01:16

doite escribió:Sr. Baracus:

Tengo entendido que quizás hay que cambiar cálipers para poner la centralita de abs.

Cuando andaba con la bronco, habian posteado de un kit que se vendia en USA para las ford, pero viendo que en nuestras kanguras la compu maneja hasta el balicero (literalmente, no es joda...), no me extraña que tambien maneje el ABS, supongo que el disco debe venir con la rueda dentada y el captor en el caliper o x ahi.
algo extraño, cuando compre la kangu, el ABS era sumamente sensible, actuaba ante cualquier irregularidad en la calle al frenar, hoy esta menos sensible, actua, pero al darle un patadon al freno, o frenando fuerte y perdiendo adherencia una rueda al piso...se asentó??... :roll:
.
Imagen

.
BARACUS
Kangoosero a mil

Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Notapor walter77 » Vie, 17 Nov 2017, 11:14

BARACUS escribió:
doite escribió:Sr. Baracus:

Cuando andaba con la bronco, habian posteado de un kit que se vendia en USA para las ford, pero viendo que en nuestras kanguras la compu maneja hasta el balicero (literalmente, no es joda...), no me extraña que tambien maneje el ABS, supongo que el disco debe venir con la rueda dentada y el captor en el caliper o x ahi.
algo extraño, cuando compre la kangu, el ABS era sumamente sensible, actuaba ante cualquier irregularidad en la calle al frenar, hoy esta menos sensible, actua, pero al darle un patadon al freno, o frenando fuerte y perdiendo adherencia una rueda al piso...se asentó??... :roll:

Yo creo que el frenado mejoró con el cambio de cubiertas.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Volver a Mecánica