como regular embrague y como cambiar el cable

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: como regular embrague y como cambiar el cable

Notapor walterlaca » Mar, 31 Oct 2017, 13:39

ya tuve la experiencia hace 2 dias , primero paciencia y observacion. Un animal pseudomecanico me revento un cubrecable que vas detras de la pedalera por bruto asi que o lo haces vos u busca alguien prolijo. Primero tenes que desenganchar el cable desde el brazo que acciona el embrague , luego te fijas el recorrido del cable por que va enganchado en unas u plasticas al chasis , desde abajo una vez que tenes suelto el cable te vas adentro del habitaculo y tenes dos opciones o desenganchas la pedalera y bajas toda la palanca de embrague o desenganchas el cable de la medialuna que va montada en la pedalera que es plastica , con dientes ya q es autorregulabl. Yo opte por el paso uno ya que no veia un cuerno , pero despues al ver como va puesto estimo hacerlo de la segunda manera . una vez desenganchado la cabeza del cable sacas una pieza plastica que abarca todo el fondo de la pedalera ( la que me destrullo el imbecil del pseudomecanico ) la cual va con tres tuercas distribuidas a lo largo , levantas un poco y vas a dejar al desnudo la punta del calze del cable , el cual rompes si no tenes paciencia y tiras desde abajo para desprenderlo totalmente , posteriormente haces el mismo procedimiento de desarmado pero a la inversa y chau pichu :D
walterlaca

Localidad: mendoza las heras
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Re: como regular embrague y como cambiar el cable

Notapor Saned » Dom, 19 Nov 2017, 01:58

Amigos ayer me anime a cambiar el cable del.embrague..xq se estaba poniendo un poquito duro el pedal..entrenan de diez los cambios..pero ahora están duros para entrar...un amigo me.dijo q ya era probable q sea disco y placa embrague..pero como comente antes..Los cambios ENTRABAN de Diez sin problemas...y un cacho me dijo q tal ves sea q hay q regular el CRÍQUET del PEDAL..?? USTEDES Q SABEN..me pueden guiar para decirme como se hace..por favor les agradecería mucho..
Saned
Usuario Kangoo

Localidad: Frias,Santiago del Estero
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2010

Volver a Mecánica