Problema con chupon de bobina (Solucionado)

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Problema con chupon de bobina (Solucionado)

Notapor luisv182326 » Mié, 20 Dic 2017, 14:22

Buenos dias.

Mi nombre es Luis Viña, soy de Venezuela, tengo una Kangoo Sportway 1.6v. Últimamente he presentado problemas de jaloneo y fuerza con el carro, revisando veo que uno de los chupones de una de las bobinas esta dañado y por allí hay fuga de corriente, lamentablemente ese chupón no le venden como repuesto y me toco comprar la bobina completa, pero leyendo en varios comentarios veo que es recomendable cambiar la bobinas por par, cosa que para nosotros los venezolanos es difícil dado a lo caro de los repuestos por el tema divisas, por poner un ejemplo para que me entiendan, el salario mínimo acá no pasa de Bsf 300.000 y la bobina hoy la pague en Bs 2.000.000, por lo que comprar dos no es tan fácil. Mas cuando estaba juntando plata para comprar el evaporador que se me daño hace una semana y para ese entonces estaba en Bsf 5.000.000 pero hoy en día ya va por Bsf 8.000.000

Mi pregunta, puedo solo cambiar el chupón de la bobina que esta malo y reemplazar con el chupón de esta bobina nueva que compre, y así dejar esta bobina nueva para un cambio en un futuro cuando se me dale una de ellas, esto dado a que ahorita no tengo para comprar la otra bobina.

Que sugieren? Agradeciendo de antemano la ayuda que me puedan dar.

Y disculpen que me meta en su foro pero es que no conseguí ninguno en mi país que este actualizado y donde me puedan ayudar de inmediato, así como también pido disculpas por plantear el tema de las divisas y comparación de salario y eso, pero es nuestra triste realidad...
Última edición por luisv182326 el Jue, 04 Ene 2018, 12:27, editado 1 vez en total
luisv182326

Localidad: Carabobo, Venezuela
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2011

Re: Problema con chupon de bobina

Notapor doite » Jue, 21 Dic 2017, 12:48

Hola Luis, no olvides presentarte cuando tengas tiempo.

Dadas las circunstancias, yo si recomiendo utilizar el aislante de goma de la bobina nueva en la reemplazable, pero no se como quedará la nueva en cuanto a la aislación eléctrica.

De todos modos tendrías que probar con la nueva, antes de quitarle la goma y ver si se normaliza ese "jaloneo", para descartar cualquier otro problema.

Te mando un abrazo!
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor luisv182326 » Sab, 23 Dic 2017, 01:34

doite escribió:Hola Luis, no olvides presentarte cuando tengas tiempo.

Dadas las circunstancias, yo si recomiendo utilizar el aislante de goma de la bobina nueva en la reemplazable, pero no se como quedará la nueva en cuanto a la aislación eléctrica.

De todos modos tendrías que probar con la nueva, antes de quitarle la goma y ver si se normaliza ese "jaloneo", para descartar cualquier otro problema.

Te mando un abrazo!

Gracias por la respuesta Doite.

Al comenzar mi mensaje me presente, no se si deba ser de otra forma, si es así espero me lo indiquen ya que es mi primera vez en el foro y no conozco el procedimiento.

Te comento que hice el reemplazo de la goma de la nueva en la bobina nueva, mas el problema siguió, no tan seguido como antes pero si continua una leve falla, por lo que no me quedo otra que hacer el esfuerzo y comprar la otra bobina, dado a que estuve leyendo que el cambio de bobina debe ser en pares, ahora tengo la duda de como es el juego, si es 1 con 3 y 2 con 4 o como. En mi caso, la que esta echando broma es la 4, es decir, la ultima de derecha a izquierda, si me paro de frente al carro. Espero me puedan guiar de como se debe cambiar para ver si así termino de resolver esa falla.

Feliz noche.
luisv182326

Notapor doite » Dom, 24 Dic 2017, 19:02

Hola amigo.

cilindros 1.4 y 2.3

saludos y Feliz Navidad. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Notapor luisv182326 » Jue, 04 Ene 2018, 12:26

doite escribió:Hola amigo.

cilindros 1.4 y 2.3

saludos y Feliz Navidad. :arrow:

Solucionado. Efectivamente eran las bobinas y tuve que reemplazar ambas... Hasta ahora todo marcha bien. Feliz año y gracias por la ayuda
luisv182326

Re: Problema con chupon de bobina (Solucionado)

Notapor doite » Vie, 05 Ene 2018, 09:17

;)
doite
Kangoosero emperador

Volver a Electrónica/electricidad