TUTORIAL k4m bulon pata de caja, no entra reversa y primera

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: TUTORIAL k4m bulon pata de caja, no entra reversa y prim

Notapor Matybarite » Lun, 15 May 2017, 02:02

Que tal digitox, una consulta,no se vos, pero a mi si yo acelero fuerte en primer y en segunda se siente una vibracion muy fuerte del lado del conductor, cosa que cuando salgo despcio no lo hace, sera por eso que la mia hace ese ruido? Ademas si pega el tiro hace un ruido como si golpeara algo en la rueda delantera del ldo del conductor, por ahi cuando uno sale de un semaforo con flojera y medio que cabecea me hace un ruido horrible, por ahi si a vos te pasa lo mismo me ahorro el paso de desarmar para corroborar que sea eso jajajaj, como trabajo todos los dias con la camioneta se me complica pararla, desde ya muchas gracias!
Matybarite

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Notapor digitox » Lun, 15 May 2017, 12:29

Matybarite escribió:Que tal digitox, una consulta,no se vos, pero a mi si yo acelero fuerte en primer y en segunda se siente una vibracion muy fuerte del lado del conductor, cosa que cuando salgo despcio no lo hace, sera por eso que la mia hace ese ruido? Ademas si pega el tiro hace un ruido como si golpeara algo en la rueda delantera del ldo del conductor, por ahi cuando uno sale de un semaforo con flojera y medio que cabecea me hace un ruido horrible, por ahi si a vos te pasa lo mismo me ahorro el paso de desarmar para corroborar que sea eso jajajaj, como trabajo todos los dias con la camioneta se me complica pararla, desde ya muchas gracias!

Hola. Yo que vos cambiaria las patas de caja y motor. Sino se soluciona.. hay q ver el resto del tren delantero.
Saludos.
Somos lo que damos.
digitox
Kangoosero

Localidad: Quilmes
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011
Otros: Alarma PST PX con centralizado de puertas.. en busqueda de levantavidrios..

Notapor supersebas » Jue, 11 Ene 2018, 17:38

Excelente tutorial, lo seguí al pie de la letra porque tuve que cambiarle el bulon y la pata de caja a mi kangoo '11 dci.
Te hago una consulta... porque me entro la duda. Viste que el bulon cortado tiene la tuerca como floja? En mi caso cuando lo saqué estaba identico a tu foto. Y después cuando lo armé, apreté el bulón en la araña y si mi vista no me falla, en caso de cortarse, la tuerca deberia estar mas arriba. No se si me explico, pero sospecho o que estuvo mal apretado cuando lo armaron, o se aflojó la tuerca y el juego hizo que se cortara el bulon. Bueno, me gustaria tu impresion al respecto.

De paso te dejo los precios:

tuerca para pata de caja k9k -> $380 (renault facarcito)
pata de caja k9k original (es argentina y supuestamente el caucho importado de francia, hay una version china mas barata) -> $420 (renault facarcito)
tuercas con autofrenante y arandelas-> $20 (bulonera de confianza eva peron y pola)

mano de obra: $80 (2 cervezas) hecho en casa
tiempo de trabajo: 2 hs

Gracias!
supersebas
Usuario Kangoo

Localidad: caba
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2011

Notapor doite » Vie, 12 Ene 2018, 13:25

probablemente estaba floja y se terminó partiendo por el tirón que hizo....
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor Laliaparda » Mar, 06 Mar 2018, 16:35

Matybarite escribió:Que tal digitox, una consulta,no se vos, pero a mi si yo acelero fuerte en primer y en segunda se siente una vibracion muy fuerte del lado del conductor, cosa que cuando salgo despcio no lo hace, sera por eso que la mia hace ese ruido? Ademas si pega el tiro hace un ruido como si golpeara algo en la rueda delantera del ldo del conductor, por ahi cuando uno sale de un semaforo con flojera y medio que cabecea me hace un ruido horrible, por ahi si a vos te pasa lo mismo me ahorro el paso de desarmar para corroborar que sea eso jajajaj, como trabajo todos los dias con la camioneta se me complica pararla, desde ya muchas gracias!

Mismo problema en kangoo pampa 1.4 gasolina 75 cv del año 99 .. si solucionas y comentas que fue se agradece .. vibraciones el sonido en la rueda como a golpe un clak ,y el sonido horroroso coincido en todo nose si seran iguales pero eso ..
Laliaparda
Usuario Kangoo

Localidad: Tenerife
Vehículo: Kangoo
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.4 (nafta)
Año: 1999
Otros: Kangoo pampa 1.4 rt gasolina

Anterior

Volver a Mecánica