Problema termostato

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Problema termostato

Notapor Isaacripo » Mié, 07 Feb 2018, 16:05

hola buenas de nuevo!

No hace mucho abrí un mensaje quejándome de vibraciones.... Pues como no tenía bastante, el otro día circulando el coche de golpe me pegó un calentón, frene, deje enfriar, rellene refrigerante, y para el mecánico.

Al recojer el vehículo, el mecánico me dice que nota más presión en el circuito, que e tocado junta de culata, pero que el no abriría para hacer junta por ahora, el tema es que cojo el vehículo, círculo, unos 50km por carretera, veo que no calienta, y que me consume muchísimo... Vuelvo a ir y me dice que me a quitado el termostato y por tanto el refrigerante entra desde que enciendo el motor...

Me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema, si círculo por población sí que sube a temperatura correspondiente, y si estoy en punto muerto el calor sube a unos 95-97 pero no llega a los 100 ni salta el piloto de aviso...

Sabiendo todo esto, vosotros que haríais, hay que tener en cuenta que hago bastantes kilómetros por carretera...

Creéis que al meter termostato me pasará la barrera de los 95-97 grados que me coje ahora en punto muerto con motor encendido mientras circulo?

Personalmente si no tengo que gastarme 1000€ en hacer junta de culata sería un alivio, pero tampoco puedo gastarme 15€ de gasolina cada vez que hago 100 kilómetros por carretera...

Un saludo.
Isaacripo
 
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Re: Problema termostato

Notapor pablonary » Jue, 15 Feb 2018, 13:35

por lo poco que entiendo si se quemó la junta debería mezclarse el refrigerante con el aceite , en alguno de los dos sentidos, en el botellón aceite o en el carter agua, por otro lado fijate en you tube que hay videos que muestran como saber si la junta está soplada con un método que se ven burbujas en el retorno del refrigerante.
Suerte
pablonary
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Re: Problema termostato

Notapor doite » Mié, 07 Mar 2018, 12:16

Hola, tener el termostato siempre es lo indicado. a veces se opta por quitarlo para no solucionar otros problemas, por ejemplo el radiador tapado, mangueras transpiradas o presión en el circuito.
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