Hola ,bueno después de tanto tiempo llegué a la solución : tuve que hacerle rectificación de cilindros ,subconjunto nuevo ,ajuste de cigueñal ,bomba de aceite nueva , embreague nuevo le puse por las dudas, la rectificadora muy buena en la ciudad de Cordoba ,para recomendar se llama Paton.
La bomba para reformar la saqué porque ese no era el problema y le puse de nuevo la Epic ....
Ahora estoy en ablande ,tiene apenas 30 km ...jejeje quedo una belleza ,tiene todo nuevo imaginate que con 2 meses de probar le cambie todo
Bueno ahora se que el limite de compresión en los cilindros ronda los 18 kg por cm2 de ahí para abajo empieza a costarle arrancar ,ahora rectificada la tocas y arranca ,casi que ni le hace falta usar los pre calentadores

estoy feliz.
Con el tema aceite me quedó una duda ,ahora le pusimos un mineral ypf Elaion extra vida ,para asentarla ,ya que a los 1000 km se lo tiramos y ahí viene la duda: le pongo sintetico o semi sintetico ..? y que marca me recomiendan ...? vi el Shell Helix o el Total Quartz tienen acá en el taller....