Malditas "rueditas"

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Malditas "rueditas"

Notapor Guskangoo » Mié, 30 Jun 2010, 07:17

... ok, abro un nuevo tema en honor a las jorobadas rueditas!!!
Es coherente y hasta conservador el tema, ya que guarda directa relaci�n con lo que se comenta a raiz del desajuste de las compuertas laterales de nuestras kangoos.
Seg�n me coment� el mec�nico, un amigo tornero le hizo de una barrita de gril�n un mont�n de rueditas como las que nombro, les comento que el gril�n se lo utiliza, al menos aqui en la industria petrolera, sirve para hacer juntas, arandelas y todo aquel producto que tenga que ostentar un alto grado de resistencia al desgaste por frotamiento, empaquetamiento, sellamiento o fricci�n.
GRILON

- Poliamida obtenida por extrusi�n. Color del producto: blanco.
- Muy buena resistencia mec�nica.
- Buena resistencia a la fatiga y al desgaste.
- Buenas propiedades mec�nicas y diel�ctricas.
- Buena resistencia a los agentes qu�micos. No se puede utilizar con �cidos en concentraciones de m�s del 1%, ni estar en contacto con metanol, etanol, alcohol benc�lico, fenol; entre otros.

Ojeando la web (o sea webeando), les encontre direcciones para que puedan conseguir el producto en si; como se compra??? Pues hay que medir el di�metro de las queridas rueditas y lo que se conseguir� es ni mas ni menos que una barra de gril�n del diametro indicado, el resto es juntarse entre varios, buscar un tornero que no nos mate y hacer dichas piezas.

http://www.portaldelaindustria.com/rubro/Gril%C3%B3n

Pl�sticos de ingenier�a, ptfe, polietileno, polipropileno,
uhmw, nylon, grilon, cinta ptfe marca "goldflon".
Av. Calchaqui 1919 - C.P.: 1879 - Quilmes - Buenos Aires
Tel: 5411 - 42501660 - Fax: 5411 - 42501688
mail: pabloabate@capisa.com.ar - web: http://www.capisa.com.ar

Puede que la puerta ajustada dure, seg�n el estado se transitabilidad que aporten nuestros queridos caminos, pero aqui, en donde todav�a existen calles urbanas de ripio y tierra, la cosa es marcadamente diferente.

Bueno amigos, espero les sirva la data, para el postre y haciendo caso de mi estimado colega y lugarteniente DESINDTEC, abrir� otro post en donde subir� fotos de la sesi�n de "proteado" de z�calos, a los que la semana que viene someter� a la Kangoora, ya que al verla en detalle y como vivia en Bariloche, not� que tiene un poco "pelada" la pintura en la puntera de los mismos, por acci�n de las piedritas que levanta la rueda; cuando recien lleg� a casa, lave con hidro el espacio existente entre el guardabarros y la carrocer�a y note que salia barro en abundancia, tirandome debajo de la camionete y ayudado por la fosa del taller de un amigo, descubr� que en los espacios interiores de los z�calos, existe gran acumulaci�n de barro, lo que presupone una alta cuota de posibilidades de CORROSI�N POR ACUMULACION DE FACTORES COMO LOS QUE COMENTO.
Pero eso amigos, ser� otro capitulo mas de la saga de preservaci�n de la especie "Kangooratta familiarensiis :mrgreen: ", (animal que habita el suelo de nuestro pa�s y que tiende a ser parte de la familia humana, a la que se adapta mansamente, compartiendo nuestros gustos y que a cambio solo pide que se la cuide y mantenga en buen estado) :mrgreen:

Nos conectamos!!!

Gustavo desde Neuqu�n.
Imagen
Patagonia in my heart!!
Imagen
Guskangoo
Usuario Kangoo

Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: Excelente compa�era de aventuras!!!

Re: Malditas "rueditas"

Notapor Edgardo72 » Mié, 30 Jun 2010, 14:33

Gracias por el aporte de las rueditas Gustavo. Muy interesante el tema, ya que tendr�an cero desgaste. No me queda claro donde van colocadas, es en la gu�a que est� a media altura debajo de la ventanilla trasera ?

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor Guskangoo » Mié, 30 Jun 2010, 19:44

Que tal Edgardo72, son las rueditas por la cual desplaza la puerta lateral de las kangoo, estan debajo de la puerta y corren en paralelo al z�calo.

Saludos
Patagonia in my heart!!
Imagen
Guskangoo
Usuario Kangoo

Otros: Excelente compa�era de aventuras!!!

Notapor Edgardo72 » Mié, 30 Jun 2010, 20:52

Ah, ok gracias Gustavo, en la gu�a inferior entonces. Las voy a revisar. Muchas gracias.

Un abrazo a la distancia

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Notapor DesIndTec » Jue, 01 Jul 2010, 10:29

Hola a todos:

Siempre hay que tener en cuenta esta regla que les voy a contar. No la invent� yo pero la he escuchado mucho en distintos rubros, y es: "dame una solucion que no genere dos problemas nuevos".

Esto viene a que hay que tener cuidado cuando uno refuerza puntos debiles. Por ejemplo, si en un choque, se refuerzan elementos que actuaron de fusible, muy probablemente si existe otro evento similar, no va a actuar como debe y trasladar� el da�o a elementos mas vitales.

Haciendo la salvedad de que todos sabemos que la calidad de algunos elementos de fabrica son por lo menos dudosa, hay que tener especial cuidado al poner una rueda mas resistente al desgaste, que termine "llevandose puestas" las guias sobre donde rueda. Entonces la solucion a la reparacion de las ruedas genera un problema mas caro y complejo de solucionar.

Pienso que habria que hacerle un seguimiento al desgaste de las guias para asegurarse de que no estemos cambiando desgaste de ruedita por desgaste de guias.

Haciendo esta salvedad, es una muy buena opcion. Hay muchas cosas que se hacen simples para la fabricacion en serie, pero no siempre son durables o mantienen su funcionalidad con el paso del tiempo.

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Vehículo: Kangoo2
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Notapor kangooboy » Jue, 01 Jul 2010, 11:30

Conicido con Desindtec, lo que si puedo decir es que con el tiempo, uso, y mugre, se van estropeando y se vuelven ruidosas. Creo que la realidad es que deberiamos reemplazarlas por un juego nuevo, a medida que notemos algun desgaste en las mismas.

Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor Edgardo72 » Jue, 01 Jul 2010, 12:23

Si bien es cierto que no hay que reforzar todo lo que sea considerado fusible porque est� dise�ado para tal efecto, no creo que sea este el caso. Gustavo est� hablando del grill�n que es un "pl�stico m�s duro" por as� decirlo. Distinto ser�a colocar la rueda de un vag�n de tren torneada.
Imag�nense cada 2 o 3 a�os cambiando las rueditas. No creo que sea para salvaguardar las guias, mas bien me suena a "econom�a por parte de Renault".

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Notapor Jimmy65 » Mié, 03 Dic 2014, 18:25

Estimados Amigos del Club, podrian poner las medidas de la ruedita asi las hacemos tornear en nuestra zona, muchas gracias su aporte sera valioso para todos.
Jimmy65

Localidad: Chaco - Resistencia
Modelo: Autentique
Año: 2009
Otros: 1 portón lateral, todo vidriado

Notapor JuanjoH » Mié, 03 Dic 2014, 20:26

ojo que el grillon se hincha con la humedad, el delring es mucho mejor claro tmb esmas caro je
JuanjoH
Kangoosero

Localidad: Rosario
Modelo: Furgón 5A
Año: 2017

Notapor javierdesanluis » Lun, 09 Nov 2015, 19:02

Hola alguien sabe dónde conseguir el kit de reparación del portón lateral kangoo 2007 furgón? las de mi kangoo se han gastado y por ende no cierra bien la puerta, está como caída. Aquí en San Luis me venden todo completas las piezas y salen muy caras, yo sólo necesito reemplazar las rueditas. Gracias
javierdesanluis

Localidad: san luis, capital
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)

Volver a Equipamiento