Problema Encendido Kangoo Naftera

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Problema Encendido Kangoo Naftera

Notapor elangeldelamuerte » Mié, 18 Ago 2010, 21:22

Bueno les cuento mi problema.
Cuando me levanto a la ma�ana temprano para ir a trabajar y voy a darle arranque primero noto que el rulito queda ensendido, como es naftera y en el manual yo me acuerdo haber leido que no hacia falta esperar que se apage en versiones nafta, por lo tanto al no apagarse este le doy arranque y arranca pero queda fallando el acelerador esta muerto y queda acelerandose sola de 1500 rpm a 2200 rpm aproximadamente quedando el rulito prendido junto con la luz amarilla de falla que se encuentra a la izquierda. Procedo a apagarla por miedo a que pase algo que dudo que pueda pasar, vuelvo a poner en contacto prenden todas las luces y espero a que se apagen pero el rulito no se apaga, entonces la prendo y dejo que caliente y la apago un par de veces hasta que por suerte lo deja de hacer. Tambien note que a veces le cuesta arrancar aun estando el motor caliente.
Mis dudas son las siguentes:
Sera que estan jodidas las bujias ? La ultima ves que se la cambiaron fue el el service de los 45mil km ahora tiene 75mil km
O puede ser que chupe aire el motor y quede fallando como me dijo que podria ser el mecanico?

Bueno espero que alguien pueda ayudarme.

Saludos

Agustin
elangeldelamuerte
Kangoosero

Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Re: Problema Encendido Kangoo Naftera

Notapor Edgardo72 » Mié, 18 Ago 2010, 23:13

Ser�a interesante hacerle un scaneo para saber si tira algun error para partir de ah�. Si sale todo bien despu�s hay que ponerse a investigar.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor dano16 » Jue, 19 Ago 2010, 00:52

pongo mis fichas a las bobinas!!! si no me equivoco los k4m tienen esa fama.
en el atoz me paso algo similar a lo que comentas y era que queme una bobina, me quedo en 2 cilindros.
saludos, Dano.
dano16
Kangoosero

Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Notapor elangeldelamuerte » Jue, 19 Ago 2010, 06:33

El tema es que despues de un par de veces que prendo y apago empiesa a andar bien, tambien me habian comentado el tema de la bobina y lo que me dijieron es que sale carisima.

Te cuento edgardo no la llevo mas al concecionario a realisar el service ya que me arrancaban la cabeza y me dieron muchas vueltas cuando tuve un problema con la garantia (se le cambio todo el tren delantero por que gastaba mal las cubiertas y la caja de direccion tenia juego segun ellos) y tardaron un par de meses en cambiar eso.

SIno lo que no quiero pensar es que se este por joder algun inyector gracias al combustible malo que hay en mi ciudad :S (YPF)

Saludos
Agustin
elangeldelamuerte
Kangoosero

Notapor Edgardo72 » Jue, 19 Ago 2010, 19:06

Llevalo a alguna casa de inyecci�n seria y responsable, si es que encontras alguna, y que la escaneen para sacarte las dudas, no vayas al concesionario.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor elangeldelamuerte » Jue, 19 Ago 2010, 19:37

mmm es dificil jajaja segun me dijieron aca en grande nadie es serio y responsable y el unico que se dedica a eso esta en ushuaia :S y tampoco es serio ni responsable asi que no se voy a tener que ir a al concecionario :S
elangeldelamuerte
Kangoosero

Notapor DesIndTec » Jue, 02 Sep 2010, 08:20

hola angel:

El testigo amarillo es indicador de falla electronica si al dar contacto no apaga nunca, indica falla electronica. Que quede acelerada a 1500 rpm y no responda el acelerador, significa que entra en modo emergencia.
Las bobinas son media flojas en general. No les gusta ni el calor ni las vibraciones. Cosas que deberian bancarse, pero bueh.

Renault se caracterisa por tener instalaciones electricas un tanto sensibles a la mugre y humedad, por eso recomiendan no lavar el motor a presion.

Revistare los conectores del acelerador electronico, podria ser uno de los causantes de la falla.

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Vehículo: Kangoo2
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Notapor elangeldelamuerte » Jue, 02 Sep 2010, 19:49

DesIndTec escribió:hola angel:

El testigo amarillo es indicador de falla electronica si al dar contacto no apaga nunca, indica falla electronica. Que quede acelerada a 1500 rpm y no responda el acelerador, significa que entra en modo emergencia.
Las bobinas son media flojas en general. No les gusta ni el calor ni las vibraciones. Cosas que deberian bancarse, pero bueh.

Renault se caracterisa por tener instalaciones electricas un tanto sensibles a la mugre y humedad, por eso recomiendan no lavar el motor a presion.

Revistare los conectores del acelerador electronico, podria ser uno de los causantes de la falla.

Saludos

Es buena tu respuesta ya que aca estamos espuestos contantemente a la mugre y al frio. Ahora en estos dias dejo de molestar esta falla y justo que se vinieron dias lindos. Igual voy a ver cuando pueda de sopletear con aire todo el motor y pegarle una trapeada ya que no confio en los lavaderos.

Por otro lado descarto que se este jodiendo una bobina por que solo falla a veces calculo que debe ser la mugre. Igual lo que veia es que tendria que cambiar bujias segun el manual de mantenimiento, asi que voy a proceder a hacer esto y mirar si hay alguna fichita medio suelta.

Gracias por la ayuda.
elangeldelamuerte
Kangoosero

Notapor emilioN » Dom, 13 Feb 2011, 12:46

nesesito saber como cambiar las bujias en la kangoo naftera 1.6
emilioN

Localidad: Villa Mercedes -San Luis
Modelo: Autentique
Año: 2008

Notapor sebasei » Mié, 13 Abr 2011, 18:44

Ya no confiamos en nadie, che....ni en mecanicos ni en concesionarios oficiales...TODOS ladrones!!!!!, en cuanto pueden te rompen el bolsillo por no decir otra cosa y quizas al tiempo vuelva a aparecer el inconveniente.

Que País!!!!!!!
sebasei
Usuario Kangoo

Localidad: Capital Federal
Modelo: NS/NC
Motor: 1.4 (GNC/nafta)
Año: 1999

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad