Tengo el famoso problema con la bomba. Ayuda, Por favor!

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Tengo el famoso problema con la bomba. Ayuda, Por favor!

Notapor kangoo_mio » Vie, 15 Abr 2011, 13:36

Hola Todos! Hace poco compre un Kangoo 2005, motor F8Q, segun me dicen. Tiene el problema que muchos comentan en los foros, el de la bomba, que se queda prendido un led amarillo en el tablero(el de calentadores) un promedio de 3 veces cada diez que lo prendo.
Mi problema es que no estoy en Argentina y aqui no hay nadie que me pueda ayudar, solo hay un laboratorio, BOSCH, que es el que recibe esas bombas electronicas, pero me hicieron un presupuesto de mas de 1000 dolares!!! El que vendia Renault no se hace responsable de la falla, no me quieren dar presupesto sin recibirlo en su taller y no se los quiero dejar por miedo a que salgan con un cuento chino y una cuenta estratosferica!!!
Yo soy mecanico, por lo que necesito que alguien me explique exactamente como es el trabajo ese de ponerle arandelas que se le hace para corregir la falla. A otros propietarios de kangoo con los que he hablado les han cambiado la bomba por una normal, pero dicen que el rendimiento no es el mismo.
Yo soy de los que creen que el conocimiento vale, por lo que si tengo que pagarle a alguien del foro para aprender, estoy dispuesto a hacerlo, a quien pueda recibir pago via PayPal.
Ayudeme alguien, por favor.
Gracias!!!
kangoo_mio

Localidad: Honduras
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2005

Re: Tengo el famoso problema con la bomba. Ayuda, Por favor!

Notapor kangooboy » Vie, 15 Abr 2011, 15:48

Mira, esta es info que habia dando vuelta en la web. Fijate si te es de utilidad.
Imagen
Imagen
Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Año: 1999

Notapor kangoo_mio » Vie, 15 Abr 2011, 22:18

Mil Gracias Roberto.
Entonces se le agregan arandelas? Como de que espesor? Hay que desmontar la bomba o se puede hacer puesta en el motor?
kangoo_mio

Notapor ariel8432 » Sab, 16 Abr 2011, 09:45

hola por suerte asta ahora no me trajo problemas pero si esa es la solucion o cambiar la bomba por una mecanica que es el modelo anterior que viene con cable de acelerador normal....
ariel8432
Usuario Kangoo

Localidad: avellaneda
Año: 2007
Otros: hola la kangoo que tengo es 1 furgon vidriada y con acientos traseros...

Notapor Dober Qanik » Sab, 16 Abr 2011, 16:56

Buenas.
Fijate. aca viewtopic.php?f=9&t=539
No tengo ese tipo de motor , pero al ser compartido en diferentes autos. por ahi leyendo en los diferentes foros, podes llegar a encontrar la data que te falta para solucionar tu problema
Saludos
Dober Qanik
Kangoosero

Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2004

Notapor kangoo_mio » Dom, 17 Abr 2011, 11:49

Gracias por toda la info.En el link que paso Dober Qanik esta todo muy bien explicado y detallado. Voy a probar y aviso.....
kangoo_mio

Notapor KANGOO07 » Vie, 22 Abr 2011, 12:57

PUENTEANDO EL RELE DE LA BOMBA Y QUE QUEDE SIEMPRE CO TENSION SE ARREGLA EL PROBLEMA, YO O TENGO ANDANDO HACE UNOS MESES DE ESA FORMA.
KANGOO07

Año: 2007

Notapor sergio3003 » Dom, 24 Abr 2011, 19:39

roberto como estas yo encontre la falla aunque la gente de renault dice que hay que cambiar la bomba por una mecanica el problema es electrico si queres contactame te dejo mi correo yo por 400 pesos lo arreglo sin ningun injerto ni tocar la bomba y no falla mas mi correo es sergio3003@hotmail.com soy de mendoza mi fono es 0261- 3395486
sergio3003

Localidad: mendoza
Año: 2008

Notapor kangooboy » Lun, 25 Abr 2011, 13:37

sergio3003 escribió:roberto como estas yo encontre la falla aunque la gente de renault dice que hay que cambiar la bomba por una mecanica el problema es electrico si queres contactame te dejo mi correo yo por 400 pesos lo arreglo sin ningun injerto ni tocar la bomba y no falla mas mi correo es ....soy de mendoza mi fono es ....

Yo no tuve esa falla, si no me hubiera encargado de investigarla por mi cuenta.

El problema de ustedes (los que caen al foro hacer propaganda de reparadores de dicha falla, y son varios), sin ofender, es que dicen tener soluciones sin cambio de bomba, ni injertos, lo que suena poco creible.
Suponiendo que le problema es mecanico, se agrega el famosos suplemento, y solucionado.
Suponiendo que la falla es electica, aca se abre un abanico grande: problemas de tension o corriente incorrecta del agun componente, modificacion de algun valor electrico, etc, tiene que haber algo para agregarle, un Diodo, una resistencia, reforma de masas, etc. Magicamente no se soluciona, y de echo no es un error que se pueda modificar por scaner, si no Reno se haria cargo.

En todo caso, estaria bueno que se propongan como Sponsors, y no estar dejando mail o telefonos por todo el foro.

Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Año: 1999

Notapor kangoo_mio » Mié, 27 Abr 2011, 19:05

Actualizacion: Como solo me fallaba a veces, al recién encender, me confié y me fui de viaje, mas o menos 800km, ida y regreso.
Los primeros 300, todo iba OK y de repente empezó a hacerlo caminando!!! Una tortura!! Darle vuelta a la llave hasta off, después regresarla hasta ignición y todo bien unos kilómetros, después, de nuevo la falla!! Para no hacer largo el cuento, el viaje de regreso fue un verdadero viacrucis, todavía me duele la espalda de la tensión y el stress!! Por ahora esta parado, le meto mano el fin de semana....a ver donde consigo la arandela, porque hasta ahora, lo mas aproximado que tengo visto de ese espesor es el material de bronce que se usa de suplemento al ajustar un motor....
kangoo_mio

Siguiente

Volver a Mecánica