como salvar la electrovalvula de avance

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

como salvar la electrovalvula de avance

Notapor diego rios » Mar, 26 Abr 2011, 00:40

la electrovalvula de avance es un electroiman que trabaja con pulsos electricos,variando el caudal de gasoil que llega al cabezal y con ello varia el avance de la inyeccion ,no sufre desgastes como dice todo el mundo , el problema es que se magnetiza el nucleo entonces no responde a los pulsos electricos de la ecu. la solucion es desmagnetizarla con un probador de inducidos (bobinas de arranques y alternadores) que generan un campo magnetico alterno, por consiguiente anula el magnetismo del nucleo. espero le pueda servir de ayuda.
diego rios

Localidad: entre rios parana
Vehículo: Otro
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001
Otros: clio 2 1.9 d

Re: como salvar la electrovalvula de avance

Notapor capotosto » Vie, 29 Abr 2011, 21:04

Como andas Diego. Vos sabes que estoy teniendo problemas con la electrovalvula. Me podrias decir donde la desmagnetizan estas valvulas ya que si la puedo zafar me voy a ahorrar unos mangos.

Mi problema es que la camioneta regula mal (tiembla mucho y hace ruido. no asi cuando la acelero) y el otro dia la enchufaron y vieron que el avance marcaba siempre 0º o se movía muy poco al acelerarla y esto se lo adjudicaron a dicha electrovalvula.

Otros me han dicho que la saque y la limpie con thiner ya que se ensucian con el carbón que anda dando vueltas en la bomba.

Cualquier respuesta que me puedas dar te lo voy a agradecer. Desde ya muchas gracias.
capotosto
Usuario Kangoo

Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Año: 2005

Notapor diego rios » Vie, 29 Abr 2011, 21:18

capotoso como estas la desmagnetizacion la hizo mi viejo. yo la saque de la bomba , la colocamos en un probador de inducido la dejamos unos 30 segundos y listo. al probador lo tienen los que reparan arranques y alternadores.sino (no es la solucion pero sirve para detectar la falla , es colocar un iman de parlante potente sobre la electrovalvua durante la noche y al orto dia tiene que arrancar mas sereno. espero te sirva sino pasame tu mail y te mando unas fotos.
diego rios

Notapor capotosto » Vie, 29 Abr 2011, 21:23

Diego ahora voy a ponerle un iman y se lo dejo hasta mañana haber que pasa. Igual te paso el mail: martin_afa@hotmail.com. Si me pasas las fotos te lo agradezco.
capotosto
Usuario Kangoo

Notapor capotosto » Sab, 30 Abr 2011, 19:59

Diego lo del iman lo hice y hoy arranco mucho mejor. ahora se lo puse de nuevo para ver que pasa. Cuando tengas un rato si me podes pasar las fotos mejor. Asi la hago arreglar aca en La Plata.
capotosto
Usuario Kangoo

Notapor rleal » Lun, 02 May 2011, 18:05

Hola yo tengo el mismo problema en el primer arranque regula casi a las 500 vueltas y cuando calento se va casi a las mil vueltas pero tb observo que en caliente tb baja las revoluciones pero casi a 700 vueltas y cuando baja se acciona un diafragma que tenza un cable que se conecta a una parte de la bomba inyectora y es ahi cuando baja en caliente. te dejo mi mail para ver como es el tema del iman desde ya muchas gracias. isft182@hotmail.com
rleal
Usuario Kangoo

Modelo: Break 2pl

Notapor diego rios » Lun, 02 May 2011, 22:45

buenas aca les mando una foto del inductometro . hay que sacar la electroval.de la bomba ( la mia es lucas delphi , va al costado)colocarla en el inductometro , prenderlo un ratito y listo
diego rios

Notapor moddera » Mar, 03 May 2011, 12:13

Hola Digo, soy nuevo en el club. Tengo una Kangoo 1.9D 2001 con 94.000 Km y estoy teniendo problemas cuando arranca (vibra mucho) y en marcha lenta (se acelera sola). Entiendo que puede estar vinculado a la electrovalvula de avence y quisiera hacer el experimento del imán. Me podrás pasar las fotos que tenés para ver donde está la válvula y donde le debo poner el imán. Gracias Saludos Martín. moodera@hotmail.com
moddera

Localidad: Buenos Aires - La Plata

Notapor ENANO » Mié, 15 Jun 2011, 22:58

hola muchachos ..!! yo tengo el mismo problema ,alguienme podra pasar las fotos para reparar la bomba? gracias enano.o@hotmail.com
ENANO

Localidad: bahia blanca
Modelo: Express
Año: 2007
Otros: diesel 1.9

Notapor melli5 » Lun, 27 Jun 2011, 08:29

buenas amantes de la kangoo
yo tengo el mismo problema ,alguien me podra pasar las fotos para reparar la bomba? o ver el tema del iman gracias
m.elli5@hotmail.com
melli5
Usuario Kangoo

Localidad: temperley
Modelo: Express
Año: 1999

Siguiente

Volver a Mecánica