Desmitificar el 1.5 DCI

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Desmitificar el 1.5 DCI

Notapor fag » Lun, 02 Ago 2010, 21:58

Gente. Todavia me quedan unas cuantas cuotas del plan de ahorro (tengo la 1.6 16v), y quisiera saber comentarios mas objetivos del motor diesel 1.5dci para considerarlo a futuro. A diario veo en blogs de autos, como dicen que el motor se rompe, que despues no los quiere comprar nadie, quisiera saber si esto tiene algo de verdad o solo son difamaciones que son tan faciles hacerlas anonimamente ahora con internet.
En concreto dicen que el motor se rompe. Bien, todo motor en algun momento se rompera, mis espectativas de un motor diesel es usarlo 150.000km y no quiero gastar extras en inyectores o bomba. Actualmente mi sra tiene un palio97 td al que solo se le puso gasoil, 134.000km va.
Dicen que tiene mala reventa, que las agencias no las quieren tomar. Menos importante pero tambien es un punto a considerar.

Saludos.
fag.
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Re: Desmitificar el 1.5 DCI

Notapor DesIndTec » Mar, 03 Ago 2010, 10:43

Hola fag, como andas?.

Mira hay cosas que alimentan los mitos. Los que han usado mas los dCi son los Clio2, que desde 2003/4 se arranco con la venta, hasta 2008 que dejo de venderse esa version.

El mayor enemigo de este motor es el usuario. Porque digo esto?. Simplemente porque es el unico responsable de la durabilidad del motor.

Otro tema importante es el hecho de que Renault no informa correctamente sobre los requerimientos de combustible para este motor. Los que han comprado una Kangoo dCi habran recibido el comentario en el momento de la entrega del 0km, de parte del responsable de taller, de que cada 2 tanques agregreguen un aditivo para common rail.

Es una forma "light" de asumir que la gente le va a cargar Ultradiesel XXI o similar.

Ese tipo de combustible, osea Gasoil Grado 2, no es apto para los dCi. El motor K9K700A o 1.5 dCi que equipa a las K2 es un motor Euro3. Para cumplir con Euro3 debe suministrarsele gasoil de igual o mejor calidad de Euro3. La Euro3 exige un gasoil de no mas de 250 ppm ( partes por millon ) de azufre. El gasoil Grado 2 contempla diesel hasta 2500ppm de azufre. El UltrdieselXXI de YPF, el Formula Diesel de Shell, el de ESSO y el Diesel + de Petrobras, son todos Gasoil Grado 2 con hasta 1550ppm de azufre.

http://www.inta.gov.ar/info/bioenergia/ ... 02-07b.pdf

Ya mayores razones de rotura de los Clio2 dCi fueron:

Turbo: Se rompen por no recibir el trato que corresponde. En un motor turbo, sea nafta o diesel, hay que esperar un periodo de 2 minutos antes de comenzar la marcha. Asi se aseguro la llegada de aceite a todo el sistema y fundamentalmente, al turbo. El extender los periodos de cambio de aceite o colocarle el lubricante incorrecto, tambien afecta a la vida util del turbo. Al haber sometido a alta exigencia al turbo, por ejemplo venir fuerte en ruta, deberia hacerse el ultimo kilometro a marcha reducida para "enfriar" el caracol del turbo en forma progresiva.

Inyectores: : En el 90% de los casos se debio a utilizar combustible de mala calidad, cortado o con agua.

Resto de partes del motor: Los motores K mueven la bomba de agua con la misma correa de distribucion. El tensor de esta correa, si no es instalado y ajustado correctamente se zafa y rompe el motor. La bomba de agua cada dos cambios de correa deberia cambiarse por una nueva.

Despues es un motor muy rendidor y fiel.

Se rompe como puede romperse cualquier motor. No tengo que recordar la fama de indestructible que tiene el F8Q y terminan con calentadas, rajaduras o dobladas de tapa, etc.

Con respecto a la reventa es un tema complicado y con razon. Hasta el 1� de Enero de 2009 no hubo un cambustible acorde a este motor. La mala fama que se gan� lo complica.

En realidad si es un vehiculo posterior a enero de 2009 y se puede demostrar que se le carg� gasoil bueno, no deberia ser tan dificil. Es algo similar a lo que sucede con las F8Q con el tema de la bomba. No sucede en todas pero caen todas en la bolsa.

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)

Notapor fag » Mar, 03 Ago 2010, 11:04

Tema complicado
En esta pagina hablan mucho del clio (tiene 10 paginas el posts) http://comunidad.demotores.com.ar/renau ... -1-5-dci-2
la mayoria no lo recomienda en el clio, hay un tachero que dice que le anda bien y tiene 250.000km. Buen dato el que coment�s el de la bomba que se acciona con la correa de distribuci�n.
Por lo pronto voy averiguando tambien de la competencia. Fiat no tiene un equivalente de kangoo, pero si un lindo motor 1.3 jtd, que no tiene correa de distribucion y aseguran anda 250.000km sin hacerle nada (me babeo mal por un punto con ese motor). La partner es muy nueva, habra que ver como anda ese motor 1.6d con el gasoil argentino.
saludos!.
fag
Kangoosero a mil

Notapor DesIndTec » Mar, 03 Ago 2010, 11:16

Fag:

El 1.3 JTd esta muy bueno pero pens� que son 90cv sacados de un motor 1.3 con turbo, intercooler y 16v. Como comparacion tenes el K9K732 que viene en el megane II. Tiene 105cv y es 8v. Osea que en rendimiento es superior el de Renault.

En el ClioClub hay un flaco que lo tiene de 0km y le carga Ultradiesel XXI y ya lleva 180.000km y ningun problema. Carga en las OPESSA ( estaciones oficiales de YPF ) y tiene los cuidados que indiqu� arriba. Lo usa mas que nada en ruta y a altas velocidades. Quiza si cargara gasoil bueno seria un motor de 300000km tranquilamente. Veremos a donde llega.

El motor de las Partner/Berlingo es una evolucion hecha sobre la base del 1.4HDi que comparte con Ford. Tiene 16v e Intercooler. Peugeot dice que anda con gasoil comun y Citro�n dice que hay qe poner Euro4�?. Fiat dice que esta adaptado al gasoil comun pero... El tiempo dir�.

Como usuario de palio TD sabras la mala fama que tuvieron al principio, cuando se volaban pronto. Despues la gente entendi� que habia que tener ciertos cuidados, fundamentalmente con el turbo.

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Notapor nicofs85 » Vie, 06 Ago 2010, 13:50

Mira, en mi corta trajectoria con este 1.5 DCI solo tengo buenas experiencias, no lo piso mucho, acopla el turbo muy progresibamente, y si bien apenas tiene 5500km (es decir nada para un diesel) va bien, y claro el tema del combustible, no queda otra que ponerle lo mejor, pero igual tengo compa�eros que le ponen diesel comun y ningun drama, (lo cual no quiere decir que perjudique a la larga su vida util)
Imagen
nicofs85
Kangoosero

Modelo: Express
Año: 2010
Otros: Laburadora en el dia a dia, compa�era en la vida.

Notapor fag » Lun, 09 Ago 2010, 09:48

Gente, hoy contento me di cuenta que ME BAJO LA CUOTA DEL PLAN DE AHORRO.
Por?
julio la kangoo del plan salia $58500
agosto 56500

la cuota pura me bajo de $698 a $650
La kangoo del plan es una kangoo confort (furgon DCI) y el unico confort es la direccion asistida. Ser� que no estan teniendo buenas ventas que la est�n promocionando?

agrego un dato: un flotillero de aqui (distribuidor de gaseosa) que tenia como 6 partners, ahora tiene 3 tiradas (no las usa y estan llenas de tierra), en lugar de arreglarlas, compro 2 fiorino 0km motor 1.4 nafta.
Saludos!.
fag
Kangoosero a mil

Notapor DesIndTec » Lun, 09 Ago 2010, 14:47

Fag:

Las Partner XUD tienen un block medio extra�o. Tiene como camisas flotantes. Eso parece que cuando hay recalentadas o problemas de ese estilo, deforma todo el block y es casi imposible de resolver.

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Notapor fag » Lun, 09 Ago 2010, 16:24

DesIndTec escribió:Fag:

Las Partner XUD tienen un block medio extra�o. Tiene como camisas flotantes. Eso parece que cuando hay recalentadas o problemas de ese estilo, deforma todo el block y es casi imposible de resolver.

Saludos

ups. no sabia eso. El 206 diesel tendra el mismo problema?? lo tengo en la mira ! (un modelo 2002).
Saludos.
fag
Kangoosero a mil

Notapor DesIndTec » Lun, 09 Ago 2010, 17:31

Hola fag:

Creo que el 206 tiene el mismo motor. pero ojo porque quiza no sea algo que suceda siempre.

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Notapor Escrotnea » Lun, 09 Ago 2010, 18:10

hola gente soy nuevo y tengo una kangoo diesel de enero del 2009 ya tiene 40000 km, siempre le puse v-power y cada tanto un aditivo de john deere, sale 50 mangos y te rinde para 790 l de gasoil, pero cada tanto se lo pongo, y la verdad no tengo ni un problema soy ing agr y la uso mucho para ir a ver lotes, diez puintos, es siete asientos por cuatro "cascotes" que tengo, es una masa muy buena.
Otra de las cosas ya los injectores se reparan y garantizados a un precio relativamente bajos, pero es como en los nafteros de hoy en d�a si no les pon�s nafta premium, fangio, etc, corr�s un riesgo, es lo nuevo por lo que los diesel de hoy hay que comparar en precio con este tipo de combustible.
Otra a los dos meses y medio de tenerla lo peor choque desde atr�s, otro auto se me meti� abajo por estar habriendo la jeta y no frenar, se deform� lo justo y necesario la �ltima fila ven�a mi hija y ni lo sinti� al impacto el otro auto el frente no sirvi� mas yo con 4500 $ arregle todo y de gusto le puse unas llantas, de la bronca gracias a dios el seguro ayud�.
Saludos
Escrotnea
Usuario Kangoo

Año: 2009

Siguiente

Volver a Mecánica