cortrocircuito en luz interior

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: cortrocircuito en luz interior

Notapor fag » Mar, 28 Feb 2012, 00:46

seguridadlumar escribió:seguro que no tenes ese drama por la cantidad de led. el capas que tenga menos por eso el retorno, y lo tuyo 100 % seguro es el plafon que no te la deja encender forsado. probastes si le llega maza directa al plafon?? lleva tres cables. corriente directa ,maza de puertas y maza directa

es problema de polaridad, si doy vuelta la lampara "led", anda forzado pero no anda con puertas abiertas.
saludos!.
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Notapor seguridadlumar » Mar, 28 Feb 2012, 11:03

fag escribió:
seguridadlumar escribió:seguro que no tenes ese drama por la cantidad de led. el capas que tenga menos por eso el retorno, y lo tuyo 100 % seguro es el plafon que no te la deja encender forsado. probastes si le llega maza directa al plafon?? lleva tres cables. corriente directa ,maza de puertas y maza directa

es problema de polaridad, si doy vuelta la lampara "led", anda forzado pero no anda con puertas abiertas.
saludos!.

entonces tenes mal los cables, lleva un solo positivo y dos masas. significa que el comun es positivo , cada ves que cambias la posicion lo que por logica tiene que hacer es cambiar de masas.
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Modelo: Express equipada
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor fag » Mar, 28 Feb 2012, 11:07

seguridadlumar escribió:
fag escribió:

saludos!.

entonces tenes mal los cables, lleva un solo positivo y dos masas. significa que el comun es positivo , cada ves que cambias la posicion lo que por logica tiene que hacer es cambiar de masas.

no se, segun lei en otro post, el plafon invierte los polos de una posicion a otra, por eso mi led solo prende en una posicion, pòrque a diferencia de una lampara normal, en el led si importa la polaridad. Si tu lampara-led prende siempre, debe tener algun cirucito extra que envia los +12 a la pata correcta de los leds
saludos!.
fag
Kangoosero a mil

Notapor seguridadlumar » Mar, 28 Feb 2012, 12:34

si si el ya en los modelos nuevos cambiaron el plafon . lo que le podes hacer es colocarle el modelo como tengo yo , ya que van pegados con doble faz. y le colocas dos uno al derecho y otro al reves usas un solo adaptador y le pones a uno los cables al reves . pensalo..
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor fag » Mar, 28 Feb 2012, 12:44

seguridadlumar escribió:si si el ya en los modelos nuevos cambiaron el plafon . lo que le podes hacer es colocarle el modelo como tengo yo , ya que van pegados con doble faz. y le colocas dos uno al derecho y otro al reves usas un solo adaptador y le pones a uno los cables al reves . pensalo..

mm a ver si entendi bien
pongo 2 lamparas led (en paralelo) con polaridades invertidas, eso es todo?

tendria que adaptar el plafon porque actualmente uso las pestañitas de la lampara original, o soldar 2 lamparas led, tengo miedo de que el calor la ropa.
saludos!.
fag
Kangoosero a mil

Notapor fag » Mar, 28 Feb 2012, 12:51

seguridadlumar escribió:
GuilleKris escribió:Hola Amigos acabo de comprar mi primer kangoo que es una 1.6 16V y no le funcionan las luces interiores , las voy a reemplazar por leds , porque segun veo los problemas siempre son debido a la temperatura de los bulbitos, despues comento.

si yo no le hecho tanto a la culpa de que el farol sea malo . pero si miramos la logica todo puede suceder, la kangoo tiene los pulsadores en el parante, es decir queda una puerta mal cerrada en el garaje , y nadie se da cuenta pero la luz va a quedar encendida toda la noche, lo mismo cuando la mandas a lavar o al mecanico nunca se fijan si las puertas estan bien cerradas, y ahi donde con el tiempo se pone en corto, otros vehiculos para que la luz quede encendida tenes que tener minimo la puerta 30 cm abierta, y eso no va a pasar de dejarla mal cerrada,
lindo seria que traiga un temporizador que despues de x minutos encendida se apague sola , como lo traen varios autos.
pero miremos algo positivo .. no muchos autos le marca en el tablero puerta abierta. por lo menos algo bueno :lol: :lol: :lol: :lol:

Estimado, en todos los autos los pulsadores funcionan asi, por eso los conectan a las alarmas y se dispara apenas abri la puerta. En la mia se apaga pasado unos 20 minutos si dejas puerta abierta.
saludos!.
fag
Kangoosero a mil

Notapor seguridadlumar » Mar, 28 Feb 2012, 12:55

si le rayas la chapa ( se ve un color bronce ) y ahi suelda mas rapido y mejor y no corres el riesgo de recalentarlo mucho , igual estaria lindo investigarla ya que no debe ser dificil ya que los led estan colocados en una plaqueta y esa esta soldada a las puntas de chapas. no se si me exlico le sacas las puntas de chapa a las dos y pones la dos plaquetas juntas uno al derecho y otra al reves y ahi le soldas una punta de cada lado ,o la podes rellenar asi queda mas fuerte y lo haces con estaño . por si no entra la de chapa.
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Notapor fag » Mar, 28 Feb 2012, 12:58

GASTONCABALLITO escribió:HOLA ME PRESENTO SOY GASTON YO COMPRE UNA KANGOO DIÉSEL 1.9 2008 FULL ME ENCANTO EL CONFORT Y EL ANDAR LA VERDAD MUY BUENA FANÁTICO DE LA KANGOO JAJAJA Y HOY ME SURGIÓ EL MISMO PROBLEMA ME DEJO DE FUNCIONAR EL FUSIBLE DEL PLAFON QUE SALTABA AL TOKE DE CAMBIARLO Y CUANDO EL ELECTRICISTA ME LO MIRO ESTABA TOTALMENTE DERRETIDO Y LOS CABLES HASTA CASI LA FUSILERA DERRETIDOS CORRÍ CON SUERTE UN POKO MAS O CAMBIABA LA FUSI O LA KANGOO POR QUE SE ME INCENDIABA JAJAJA AHORA LA TENGO SIN EL PLAFON Y ESTOY VIENDO LA POSIBILIDAD DE ADAPTAR ORTO AL PLAFON DE PLATICO EL QUE POR AHORA MEJOR ANDARÍA SERIA EL DEL PEUGEOT 206 EL CUADRADO DE TRES POSICIONES ME DIJO EL ELECT QUE SE PUEDE ADAPTAR TRANQUILAMENTE Y NO TENES MAS PROBLEMA CON EL MAL DISEÑO ESTE SALE $50 CONTRA EL PLAFON NUEVO DE LA KANGOO $550 EN WARNES¡¡¡ ECONÓMICO Y SIN FALLAS DE DISEÑO POR QUE RENO NO TE DA GARANTIA QUE COMP OTRO PLAFON NO SE TE DERRITA OTRA VES.UNA VERGÜENZA QUE VENGA CON ESE DEFECTO DE FABRICA EN ALGO TAN BOLUDOOOOOO COMO LA LUZ INTERIOR

Recien veo tu mensaje. Al final que hiciste? adaptaste el de 206? (es el mismo de la partner)
saludos!.
fag
Kangoosero a mil

Notapor DEM78 » Mar, 28 Feb 2012, 22:02

Muchas gracias Luisito!
DEM78
Usuario Kangoo

Localidad: Moròn
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.4 (nafta)
Año: 1999

Notapor fag » Mar, 28 Feb 2012, 22:22

la lampara led que yo compre (39mm) entra muy justo, la original debe tener 36mm:

Imagen

anda, pero tengo miedo que haga algun corto por como se deblan las chapitas.
saludos!
fag
Kangoosero a mil

AnteriorSiguiente

Volver a Electrónica/electricidad