Recargar Aire Acondicionado y que mantenimiento

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Recargar Aire Acondicionado y que mantenimiento

Notapor horaciobejarano » Jue, 10 Ene 2013, 09:02

el radiador que se encuentra en el frente el vehiculo debe limpiarse
horaciobejarano

Localidad: buenos aires san miguel
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor seguridadlumar » Jue, 10 Ene 2013, 09:11

yo tambien me compre un termometro digital no sale mas de 25 a 30 pesos y lo uso para todo. lo meto en las toberas al sensor y en velocidad minina del ventilador te tiene que tirar de 3 a 6 grados
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor digitox » Vie, 06 Dic 2013, 12:41

Hola, como mantenimiento, se recomienda encender el aire acondicionado al menos una vez al mes, al menos unos minutos, asi se mantiene todo lubricado y no se agarra nada.
Si compran un auto donde dicen como virtud que no se uso nunca el aire o en los ultimos años, seguramente no dure muchas horas o tal vez ni arranque.
Cambiar el gas no hace falta, ya que no perjudica, no soy partidario de los aditivos o cosas de color para detectar fugas... es un circuito para el gas que fue creado o su posible reemplazo.
Para detectar fugas, hay que inyectarle nitrogeno, dejarle varias horas con el Manifold y ver si baja la presion. A veces hay fugas tan chicas que son indetectables, que con una carga pueden durar un año o mas... si el manifold baja un poco, la perdida es importante y seguramente al dia siguiente o al mes deje de enfriar y ahi no se justifica la carga. Si esto no lo hacen los tecnicos, es porque rinde mas cobrar la carga y que dios lo ayude.....
Recuerden usar el aire al menos una vez al mes, en invierno, usenlo para desempañar el vidrio con el medidor en rojo tira caliente igual y aire seco, evitando que se empañen los vidrios, esto mi suegro no lo sabia...
Si a los mods les parece bien hago un post para cuidados y mantenimiento del aire y "los secretos" para evitar ser estafados por los "carga facil" jaja.
Soy tecnico en refrigeracion, pero no ejerzo, pero podria orientarlos para que vayan al service mas avispados... chantas sobra.
Hoy desarme mi kangoo II 2011 para sacarle el filtro de habitaculo y no lo tiene jeje, no viene de fabrica, el menos en la express, igual estaba todo limpio.
Atte.
Somos lo que damos.
digitox
Kangoosero

Localidad: Quilmes
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Año: 2011
Otros: Alarma PST PX con centralizado de puertas.. en busqueda de levantavidrios..

Notapor Rudolf97 » Vie, 06 Dic 2013, 13:01

digitox escribió:Si a los mods les parece bien hago un post para cuidados y mantenimiento del aire y "los secretos" para evitar ser estafados por los "carga facil" jaja.
Soy tecnico en refrigeracion, pero no ejerzo, pero podria orientarlos para que vayan al service mas avispados... chantas sobra.

Sabés cuanto hace que lo estoy esperando, hacía rato que no aparecías por estos pagos (casi un año, que falta de respeto che). Y como lujo si hay lugares para recomendar, lo cual es más complicado ya que no creo que conozcas todo AMBA, peeero alguno que otro quizás.
Vaaaaaaamos, media pila, a escribir esta tarde o el finde que sale Tutorial sobre Aire Acondicionado. :D :D :D :D
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor loquevenga » Vie, 06 Dic 2013, 16:21

digitox, era hora que aparecieras!! :D :D Bueno te perdonamos si te pones a escribir!
Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Anterior