Hola gente, trillado saludo el de "soy nuevo en este foro" pero asi es... soy nuevo en este foro, entre otras cosas, y poseo una 2006 1.9 diesel obviamente, con 160000 km. segundo dueño.
El tema puntual es algo trillado tambien, parece haber varios de estos caso pero al fin uno nuca llega a tener la respuesta para su vehiculo particularmente, el tema es simple y paso a describirlo asi...
Repentinamente, a fines de abril, ya habiendo pasado frios de 0 grados o menos (vivo en San Martin de Los Andes) ya arrancando de una hasta ahim como siempre lo hizo, en invierno, bajo nieve, heladas terribles, etc, de repente por la mañana no arranca mas como hasta dias antes de ese dia "D", ya una vez habia hecho algo similar, hace casi año y medio, para noviembre, siendo en ese caso, 2 bujias precalentadoras quemada, que fueron cambiadas, las 4, por las Bosch Francesas.
Supuse que esta vez seria algo similar, ya que aparentemente bibra como coctelera en los instantes mismos que intenta tomar arranque. Durante esos segundos que tarda en tomar arranque, seran unos 15 o 20, dando vuelta el motor con el burro, pasa de coctelera a tomar ritmo parejo hasta que, como avion que se dispone a despegar, logra al fin mantenerse encendida por sus propios medios (disculpen la poesia pero es mi mejor modo de explicar), y durante el dia no vuelve a hacerlo, salvo que no arranca como solia arrancar antes de este problema, no se demora, pero es como que en lo que dura un segundo, hiciera lo de la mañana, aun con el rulo encendido hasta que el precalentador hace "tic". En su momento pense que era lo mismo, lo de las bujias, las cambie, las 4, habia una quemada, a la mañana siguente.... bajon, lo mismo. Me sugieren, consultando, taparla y dejarle una lamparita de 25 w dentro del motor, la verdad es que asi arranca mejor, pero no me convence demasiado, otro me sugirio, "fijate que no tenga aire el circuito", y la verdad es que hay burbujas en el circuito, el bombin nunca llega a estar duro como piedra, pero aun dandole a la mañana durante unos segundos al bombin la falla continua, le puse un limpia inyectores, un Wins, pero hasta ahora nada, despues lo lleve al bombista que me pregunto si hacia las fallas tipicas de las bombas de kangoo y la verdad es que no, el bombista levanto la varilla del haceite y vio que "gaseaba" un poco y subio un poco de aceite y me dijo que tal vez le falte compresion y con tanto frio de la mañana los hierros se contraigan y se escape la compresion y es esos segundos de arranque toma temperatura y ahi arranca, le puse un Maxima Compresion, nada, sigue el mismo problema, destaco que en mi ciudad las subidas y bajadas en los caminos abundan y no he notado falta de compresion al pisarla en subida y en 4ta, es mas, acelera como siempre, otro amigo me dijo que le lleve a regular los inyectores, asi mandan lo mismo y el spray es igual en todos los pistones. No tengo una conlcusion, obviamente, el problema persiste, anteayer, con el mismo frio, 0 grados, se me ocurrio darle al bombin, y arranco de una, casi como cuando lo hacia bien, que se yo, se me ocurre que si perdiera compresion, lo haria progresivamente, no de un dia para el otro. Como dato que tal vez pueda servir, cuando la llevo circulando en el camino, sea en frio o en caliente, al casi llegar las 2000 vueltas diriamos la ultima rayita antes del 2000, hace unas fallas de motor, como tironeos, ustedes eguro entienden de que hablo, ni mas arriba ni mas abajo, en cuanto a revoluciones.
Espero mas que nadie llegar a una solucion con este vehiculo que es tan comodo y anhelado por mi familia y yo, y que nos gusta tanto tener y disfrutar.
Gracias por su ayuda!!!
Ariel.