Dober Qanik escribió:Me inclinaria a pensar que es un tema de la carroceria , acaso la scenic no comparte el mismo eje ?
Saludos Q
Te confirmo, son distintos ejes, el de la kangoo y el de la Express (la cuadradita) son los eje mas machazos que tienen, la diferencia es que el eje de la kangoo es unos cm mas ancho que el de la express. Te lo digo por experiencia, tuve que cambiar el de mi kangoo, y el unico parecido era el de la express.
En lo personal, solo vi 2 volacadas, una fue en ruta2, que le pego un megane de costado, y la otra fue en Gral. Paz, el ZAPALLO, venia en el aire, volanteo, para esquivar un auto, le derrapo de adelante (Ya lo dije, tiene tendencia a salir de adelante y no de atras) pego contra el guardarail de concreto, y con el rebote se dio vuelta. Pero repito, te pasa con la Kangoo, con un falcon, o cualquier otro.
De chico, mas de una vez salte paredes mas altas que YO, Como? con la ayuda del amigo que te hacia patita con sus manos, y te daba un impulso para lograr saltar.
Si Yo bajo un auto poniendo espirales mas blandos, estoy aumentando el impulso (Si lo comparo con el ejemplo), y si encima le agrego cauchos mas ancho, aumento el punto de apoyo que me da el impulso. (Esto lo puede explicar mejor, alguien que tenga mas claro las leyes de la Fisica)
En un vehiculo standar, okm. ¿Quien se toma el laburo de mantener la presion correcta de los neumaticos, mensualmente?

Por eso en la mayoria de los casos, la responsabilidad es mas del error humano. Que del Vehiculo.
Otro dato, se la suele comparar con 4x4 por la altura. ERROR, la Kangu pesa tan solo 1085kg + o - La mitad de lo que pesa una 4x4, por ende, la fisica dice que es mas facil volcar un vehiculo de 2000kg, que la kangu.
Y asi, podria seguir siendo denso en la repuesta, algunos pensaran que hasta, trabajo para Reno... NO de hecho conoci Chevrolet y no vuelvo mas a Reno, pero eso no quita que aporte mi conocimiento en el tema.
Saludos
Roberto