¿¿¿Las Kangoo Vuelcan??? Mitos o Verdades

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: ¿¿¿Las Kangoo Vuelcan??? Mitos o Verdades

Notapor kangooboy » Lun, 06 Jun 2011, 12:32

Dober Qanik escribió:Me inclinaria a pensar que es un tema de la carroceria , acaso la scenic no comparte el mismo eje ?
Saludos Q

Te confirmo, son distintos ejes, el de la kangoo y el de la Express (la cuadradita) son los eje mas machazos que tienen, la diferencia es que el eje de la kangoo es unos cm mas ancho que el de la express. Te lo digo por experiencia, tuve que cambiar el de mi kangoo, y el unico parecido era el de la express.

En lo personal, solo vi 2 volacadas, una fue en ruta2, que le pego un megane de costado, y la otra fue en Gral. Paz, el ZAPALLO, venia en el aire, volanteo, para esquivar un auto, le derrapo de adelante (Ya lo dije, tiene tendencia a salir de adelante y no de atras) pego contra el guardarail de concreto, y con el rebote se dio vuelta. Pero repito, te pasa con la Kangoo, con un falcon, o cualquier otro.

De chico, mas de una vez salte paredes mas altas que YO, Como? con la ayuda del amigo que te hacia patita con sus manos, y te daba un impulso para lograr saltar.
Si Yo bajo un auto poniendo espirales mas blandos, estoy aumentando el impulso (Si lo comparo con el ejemplo), y si encima le agrego cauchos mas ancho, aumento el punto de apoyo que me da el impulso. (Esto lo puede explicar mejor, alguien que tenga mas claro las leyes de la Fisica)

En un vehiculo standar, okm. ¿Quien se toma el laburo de mantener la presion correcta de los neumaticos, mensualmente? :lol: ¿Quien se fija, si las cubiertas tienen deformaciones? ¿Quien se fija, que si le carga un portaequipaje, tiene que circular por debajo de los 90km/h? Yo antes de irme de vacaciones, siempre la llevo alienar, solo afectos de testear la suspension y direccion. ¿Saben cuantos autos vi que se le rompe la rotula antes de entrar a una rotonda? :lol:

Por eso en la mayoria de los casos, la responsabilidad es mas del error humano. Que del Vehiculo.
Otro dato, se la suele comparar con 4x4 por la altura. ERROR, la Kangu pesa tan solo 1085kg + o - La mitad de lo que pesa una 4x4, por ende, la fisica dice que es mas facil volcar un vehiculo de 2000kg, que la kangu.
Y asi, podria seguir siendo denso en la repuesta, algunos pensaran que hasta, trabajo para Reno... NO de hecho conoci Chevrolet y no vuelvo mas a Reno, pero eso no quita que aporte mi conocimiento en el tema.
Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor Augusto_LA » Lun, 06 Jun 2011, 12:44

kangooboy escribió:
Dober Qanik escribió:Y asi, podria seguir siendo denso en la repuesta, algunos pensaran que hasta, trabajo para Reno... NO de hecho conoci Chevrolet y no vuelvo mas a Reno, pero eso no quita que aporte mi conocimiento en el tema.
Saludos
Roberto

Para eso estamos, para compartir idea y debatir del tema! :D
Tanto mas aportemos todos mas podemos aprender al respecto...

ENCONTRE ESTE VIDEO. DA PARA PENSAR Y ANDAR CON CUIDADO.
http://www.youtube.com/watch?v=aAuwd4vrT9E

PERO TAMBIEN ENCONTRE ESTE OTRO VIDEO QUE DA UNA IDEA CLARA DE QUE CLASE DE VEHICULO ES KANGOO.
http://www.youtube.com/watch?v=-eT0Fk3E ... ature=fvwp
Ya no es lo mismo...
Augusto_LA
Kangoosero

Localidad: Capital Federal
Modelo: Autentique
Año: 2006
Otros: Super Familiar. Break o Nada!

Notapor Dober Qanik » Sab, 11 Jun 2011, 04:46

Estimado Roberto
Bien voy a tratar de ser un poco más claro.
No me parece que te pongas denso, pero vuelvo sobre lo mismo, toda tu aclaración es una falacia.
Estas reduciendo todo simplemente a la gente, que no controla sus vehículos y maneja mal.
Por más que te esfuerces desde la física, contando cuanto te empujaba tú amigo.
En un vuelco inciden otros factores, cosas que no consideras, centro de gravedad, peso, masa. (Masa suspendida y masa no suspendida); y mucho mas....
Por lo que los cambios y modificaciones en la suspensión lo dejamos para otro post.
Aunque recuerdo que Reno, aumenta la altura de los vehículos por el mal estado de las rutas en este país.
Esto no eleva el centro de gravedad?
Al elevarlo no le pone un poquito más de riesgo a la cosa?
O hay un porcentaje en el que hacer esta modificación no adultera el rendimiento?
Igual no creo que con un kangoo standart con rotulas y neumáticos en condiciones puedas hacer esto ...

O si?
En cuanto a lo que decis de las SUV o 4x4, no es una cuestión solo de peso.. aunque segun tu fisica
1085 kg , por ahi vuelca
2000 kg , vuelca mas facil
entons
35000 kg, vuelca en todas las curvas ?
erras de nuevo , te juro que vi pocos tanques volcados ,
aunque
Imagen
Imagen
En todas partes del mundo , los llamados SUV. son conocidos por lo faciles que vuelcan y lo poco todoterreno que son. Por lo que ese tema tampoco me parece importante por lo menos para este post.
Si bien estoy de acuerdo con vos en que mucho depende de la gente y que el 90 por ciento de estos accidentes ocurren por errores humanos .
Sigo pensando que la kangoo es un vehiculo para llevar con un poco mas de respeto que otros.
Para mi , el post es TABOO y no parece que laburaras para Reno , pero tampoco creo que Reno sea un "padre bueno " y nos haya regalado un vehiculo perfecto cuya unica falla sea quien va al volante ..... o por ahi si
y si fuera asi en la version 2 europea no pasaria esto (ya que deberia ser mejor que la primera)

o si ?
Saludos
Ajo y agua
Q
PD: Para mí el que labura en Reno seguro es tu amigo (el que te empujaba de chico)
jajaajaja
Dober Qanik
Kangoosero

Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2004

Notapor kangooboy » Lun, 13 Jun 2011, 13:24

Dober Qanik escribió:Estimado Roberto
Bien voy a tratar de ser un poco más claro.
No me parece que te pongas denso, pero vuelvo sobre lo mismo, toda tu aclaración es una falacia.
Estas reduciendo todo simplemente a la gente, que no controla sus vehículos y maneja mal.

En un vuelco inciden otros factores, cosas que no consideras, centro de gravedad, peso, masa. (Masa suspendida y masa no suspendida); y mucho mas.... Entonces es cierto, mayor masa, mas tendencia al vuelco ¿O no?
Por lo que los cambios y modificaciones en la suspensión lo dejamos para otro post. (Porque justamente, las alteraciones al conjunto de suspension, y pòr lo general no bien realizadas, afectan sobre el centro de gravedad de cualquier vehiculo)
Aunque recuerdo que Reno, aumenta la altura de los vehículos por el mal estado de las rutas en este país. (Es una suposicion, o tenes documentacion que lo certifique?)
Esto no eleva el centro de gravedad?
Al elevarlo no le pone un poquito más de riesgo a la cosa?
O hay un porcentaje en el que hacer esta modificación no adultera el rendimiento?
Igual no creo que con un kangoo standart con rotulas y neumáticos en condiciones puedas hacer esto ... (Ningun fabricante, fabrica algun producto para ser maltratado!)

O si? Con el pavimento humedo, me animo hacerlo hasta con un Fiat 600
En cuanto a lo que decis de las SUV o 4x4, no es una cuestión solo de peso.. aunque segun tu fisica
1085 kg , por ahi vuelca
2000 kg , vuelca mas facil
entons
35000 kg, vuelca en todas las curvas ? Segun tu explicacion mas arriba, que te la remarque, a mayor masa, tenes mas tendencia a vencer el centro de grabedad ¿O NO? :lol:
erras de nuevo , te juro que vi pocos tanques volcados , (Por que se cayo el contenedor arriba del taxi, en Panamericana y Gral. Paz hace dias atras, y salio en todos los medios, y otros contenedores no lo hacen) Evidentemente MAYOR PESO, influye ¿O NO?
Por lo que ese tema tampoco me parece importante por lo menos para este post.
Si bien estoy de acuerdo con vos en que mucho depende de la gente y que el 90 por ciento de estos accidentes ocurren por errores humanos .
Sigo pensando que la kangoo es un vehiculo para llevar con un poco mas de respeto que otros.
Para mi , el post es TABOO y no parece que laburaras para Reno , pero tampoco creo que Reno sea un "padre bueno " y nos haya regalado un vehiculo perfecto cuya unica falla sea quien va al volante ..... o por ahi si (No lees las noticias? No ves las estadisticas de muertes en el verano? A quien se le atribuyen?)
y si fuera asi en la version 2 europea no pasaria esto (ya que deberia ser mejor que la primera) Todo vehiculo que se diseña, se lo tiene que testear, y luego corregir, y a veces se lo sigue corrigiendo, aun cuando ya esta en la calle, y dando problemas a los usuarios, o caso Mercedes descarto el Clase A por un problema similar? Y para el caso no aplica, estas debatiendo sobre la Kangoo ARGENTINA)

Saludos
Ajo y agua
Q
PD: Para mí el que labura en Reno seguro es tu amigo (el que te empujaba de chico) No tengo ni idea.
jajaajaja

Mostro, sos un capo, otro dia te mando un manual, para que sepas entender todo lo que explique. Todo sacado de contexto, da para cualquier cosa, pero vos mismo te contradecis con tus explicaciones. Ver lo remarcado!
kangooboy
Kangoosero a mil

Notapor Dober Qanik » Lun, 13 Jun 2011, 14:40

Mientras espero el manual , aprovecho para volver sobre lo mismo: claro que salis y me salgo de contexto y a eso me referia con que todo se limite a que son los usuarios.
La unica forma de que entiendas es saliendo de contexto tanto o mas que vos. Lo haces una y otra vez.
Podria tomarme el tiempo para contestarte , (que el camion : parece que era la traza de la autopista., que a la clase A, se le agrego el control de traccion, tanto a las vendidas como a las que se estaban por vender y demas....)Se haria muy largo.
Volviendo al punto de partida; te decia que la kangoo , era una suma de elementos que fueron diseñados para otros vehiculos. (Megane y Clio) y que no creia que al haber generado un tercer vehiculo este no tuviera vicios o defectos. Y que Reno (mas la filial Argentina) no se preocupe por ello es casi seguro.Basta con observar la ausencia de elementos de seguridad y la quita de elementos de confort que sufrio en los rediseños.
Solo en eso me basaba para asegurar que aca (Argentina - donde solo por ejemplo : donde podes sumar vehiculos con pocos elementos de seguridad activa , autopistas mal diseñadas y muy malos e imprudentes conductores ) es un vehiculo para manejar con cuidado. Sea quien sea quien maneje. Por eso me parecia que eran comentarios solo con el fin de tomar de conciencia.
Saludos Q
Dober Qanik
Kangoosero

Año: 2004

Notapor Edgardo72 » Lun, 13 Jun 2011, 15:07

La verdad es que si somos un poco conscientes nos tendríamos que dar cuenta que es una discusión sin sentido. La Kangoo vuelca en la misma medida que vuelca cualquier vehiculo. Yo en persona ví en una esquina como un Fiat 600 chocaba a un Renault 9 y el 9 volcó. Entonces el Renault 9 es un vehículo volcador ??? 2 conocidos míos cortaron los tensores del tren delantero de su Falcon y volcaron en Gral Paz, entonces el falcon es un auto volcador ??
Todo vehiculo vuelca, segun quien y como lo manejen y según que porcentajes de vehículos haya en circulación. Sería bueno saber que porcentaje de Kangoos hay circulando y cuantas vuelcan y que porcentajes de autos tipo sedan 4 puertas hay y cuantos vuelcan, seguramente nos llevaremos una sorpresa.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor kangooboy » Lun, 13 Jun 2011, 15:28

Dober Qanik escribió:Volviendo al punto de partida; te decia que la kangoo , era una suma de elementos que fueron diseñados para otros vehiculos. (Megane y Clio) y que no creia que al haber generado un tercer vehiculo este no tuviera vicios o defectos. Y que Reno (mas la filial Argentina) no se preocupe por ello es casi seguro.Basta con observar la ausencia de elementos de seguridad y la quita de elementos de confort que sufrio en los rediseños. (la palanca de luces, tablero, motor, y otros, sin duda son compartidos con otros modelos como vos bien lo mencionas. Ahora, REPITO, el eje trasero es unico, y diseñado en este caso para la kangoo, no sirve y no es compatible con otros, los anclajes son diferentes, solo va en la kangoo. Y esto no me lo conto nadie, YO reemplace el eje de mi kangu, y me consta, que no lo comparte con otros).

Solo en eso me basaba para asegurar que aca (Argentina - donde solo por ejemplo : donde podes sumar vehiculos con pocos elementos de seguridad activa , autopistas mal diseñadas y muy malos e imprudentes conductores ) es un vehiculo para manejar con cuidado. Sea quien sea quien maneje. Por eso me parecia que eran comentarios solo con el fin de tomar de conciencia.
Saludos Q
Aca vos tenes un pibe que se compra una agujereadora de hobbista, y sale con la maquina a laburar, al tiempo la lleva a la garantia, y le dice que es una basura, que dejo de andar sola. NO Señor, usted le dio un mal uso. Lo mismo pasa con los vehiculos.

No lo tomes a mal, es un foro de discusion, no es nada personal, ni la idea es llevarlo a un debate subido de tono, pero me da curiosidad algunas cosas, y por eso las retruco.
kangooboy
Kangoosero a mil

Notapor gabrields84 » Sab, 25 Jun 2011, 01:42

el unico auto que no vuelca es el citroen 3cv !!

la kangoo es estable, mientras se la maneje responsablemente, como cualquier vehiculo. ¿es mas propensa a volcar que un hatch 3 puertas bien bajito? y si! pero eso no quita que sea estable. yo tuve una situacion de riesgo, en peninsula valdez, en el ripio se me fue a la banquina, se me inclino mucho de costado, PERO MUY INCLINADA! y sin embargo no volque a la kangoo, para mi es estable, pero trato de no doblar como lo haria con un 206 gti !!
gabrields84
Kangoosero

Vehículo: Kangoo2
Año: 2009

Notapor Julian » Sab, 25 Jun 2011, 18:23

Hola a todos. Con respecto al tema de si vuelcan o no yo diria que si la conducis de manera deportiva sin tener en cuenta que la performance de este vehiculo es el de un utilitario estas en problemas. Hace ocho años que manejo este vehiculo para ir al trabajo y para ir de viaje y hasta ahora no me dio ningun susto. El tema es que asumo lo que estoy conduciendo y que por mas que la pueda llevar a 150 km/h seguro que al cruzarme con un micro o arboleda o todo aquello que me corte el viento lateral a esa velocidad no es una sensacion agradable, pero que apuro tenemos? si estamos paseando simplemente porque no viajar a 110 o 120 que es mas seguro.
La Kangoo es una Kangoo la tomas o la dejas Yo prefiero que sea comoda y espaciosa y no que doble a fondo, sino me compraria un auto y viceversa gano en reaccion y prestaciones a velocidad alta y pierdo capacidad de carga.
Yo creo que muchos conductores al volante de este tipo de vehiculos son un poco suicidas, lo veo llendo al trabajo todos los dias en una autopista que no da para mas y van maniobrando como Marquitos Di Palma, Entonces si la vuelcan es por culpa de Renault que armo algo lindo para viajar con mecanicas comunes a otros modelos o del que se puso en el rol de un corredor de TC pero en el vehiculo equivocado?
Tratemos de manejar mejor . Saludos
Julian
Usuario Kangoo

Localidad: quilmes
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2000
Otros: Llego la hora de despedirnos de vos querida amiga.Gracias por tu nobleza te voy a extrañar!!!
Daniel te va a cuidar muy bien y seguiras girando por siempre

Notapor gabrields84 » Sab, 25 Jun 2011, 22:38

Julian escribió:Hola a todos. Con respecto al tema de si vuelcan o no yo diria que si la conducis de manera deportiva sin tener en cuenta que la performance de este vehiculo es el de un utilitario estas en problemas. Hace ocho años que manejo este vehiculo para ir al trabajo y para ir de viaje y hasta ahora no me dio ningun susto. El tema es que asumo lo que estoy conduciendo y que por mas que la pueda llevar a 150 km/h seguro que al cruzarme con un micro o arboleda o todo aquello que me corte el viento lateral a esa velocidad no es una sensacion agradable, pero que apuro tenemos? si estamos paseando simplemente porque no viajar a 110 o 120 que es mas seguro.
La Kangoo es una Kangoo la tomas o la dejas Yo prefiero que sea comoda y espaciosa y no que doble a fondo, sino me compraria un auto y viceversa gano en reaccion y prestaciones a velocidad alta y pierdo capacidad de carga.
Yo creo que muchos conductores al volante de este tipo de vehiculos son un poco suicidas, lo veo llendo al trabajo todos los dias en una autopista que no da para mas y van maniobrando como Marquitos Di Palma, Entonces si la vuelcan es por culpa de Renault que armo algo lindo para viajar con mecanicas comunes a otros modelos o del que se puso en el rol de un corredor de TC pero en el vehiculo equivocado?
Tratemos de manejar mejor . Saludos

totalmente de acuerdo. igual creo que son las maniobras bruscas y no la velocidad es lo que hace volcar. bah en alta velocidad si pegas un volantazo volcas con lo que sea! pero manteniendo el volante derecho, la velocidad no causa vuelcos
yo con la kangoo en autopista voy a 130 y voy mas que tranquilo eso si, siempre conservo mi carril y no voy esquivando y cambiando de carril como hacen muchos que se creen fittipaldi ! . me fui a brasil (florianopolis), a madryn, y a ushuaia con la kangoo, y jamas me senti inestable en ruta. y la he llevado siempre no menos de 110-120 reales de gps

PD de gps, a fondo, me llego a marcar 171 km/h (fue antes de llegar a bariloche, estaba solo en la ruta! solo un tramo para probar!) tengo el video pero esta en casette 8mm no se como digitalizarlo!
gabrields84
Kangoosero

Vehículo: Kangoo2
Año: 2009

AnteriorSiguiente

Volver a Otros