Se Acelera sola, ayuda por favor

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Se Acelera sola, ayuda por favor

Notapor elviolin » Mié, 04 May 2011, 15:42

hola, estoy viendo este post y queria comentarles que tengo un problema similar, pero a mi se me queda acelerada cuando aprieto erl embrague para meter el cambio, o para dejarla en punto muerto. A su vez me han empezado a volver algunas contraexplosiones, que puede ser?, el cable lo he regulado varias veces, pero parece que eso no es.
elviolin
Usuario Kangoo

Localidad: Córdoba, capital
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007
Otros: 1.9D pack electrico, dh, a.a.

Notapor shendaf » Mar, 21 Jun 2011, 21:28

[url]http://imageshack.us/photo/my-images/232/fotex.jpg/]Imagen[/url]

Hola a Todos,
Les cuento que hace un mes me compre una Kangoo 99' 1.6 8v, todo normal al principio, luego comenzo a hacerme una falla, se acelerava sola, le cambie el cable del acelerador y seguia igual, hasta que un dia haciendo el cambia de agua, empeze a purgarla con el motor en marcha y comenzo a hacer la falla, empeze a tocar las fichas y toque la de la foto, esta al lado del cable del acelerador, segun creo es un sensor de combustion o algo asi, el tema que la saque con el motor en marcha y pego una acelerada que se asomaron los pistones por el caño se escape, la pare, la puse, y sali a dar vueltas para que me tire la falla, lo hizo pare, le toque la ficha y quedo regulando, llegue a mi casa la saque (con el motor parado) la limpie la puse y hace una semana que la ando y la ando y no tiro mas la falla, se la lleve a un mecanico y me dijo que tiene que haber estado en falso contacto, cuando no leia mandaba informacion para que se acelere, lo que me paso ami cuando la saque, tambien me dijo que si la enchufaban y la ficha no hace la falla no se va a poder detectar.
Espero que les sirva, y sea esta la FAMOSA FALLA EN CUESTION.

Saludos, German.
shendaf
Usuario Kangoo

Localidad: San Luis, Justo Daract
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 1999

Notapor kangooboy » Mié, 22 Jun 2011, 12:06

No llego a entender la foto, pero por lo que mencionas de que esta a lado del cable de acelerador, me surge que es el IAC (al que le dicen Paso a Paso) ¿Puede ser?
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada

Notapor Edgardo72 » Mié, 22 Jun 2011, 12:17

kangooboy escribió:No llego a entender la foto, pero por lo que mencionas de que esta a lado del cable de acelerador, me surge que es el IAC (al que le dicen Paso a Paso) ¿Puede ser?

Me agarro tortícolis ubicando el sensor jajajaja. Si no veo mal está arriba del semieje izquierdo y debajo del bidón recuperador por decirlo de alguna forma.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor kangooboy » Mié, 22 Jun 2011, 12:59

Edgardo72 escribió:
kangooboy escribió:No llego a entender la foto, pero por lo que mencionas de que esta a lado del cable de acelerador, me surge que es el IAC (al que le dicen Paso a Paso) ¿Puede ser?

Me agarro tortícolis ubicando el sensor jajajaja. Si no veo mal está arriba del semieje izquierdo y debajo del bidón recuperador por decirlo de alguna forma.

Si ahora ubique la imagen, con el dato del Bidon que mencionaste, pero sigo sin tener idea de que pieza es.
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada

Notapor shendaf » Mié, 22 Jun 2011, 20:31

Por lo que he estado leyendo es el sensor de Mariposa.
Espero lo ubiquen.
shendaf
Usuario Kangoo

Localidad: San Luis, Justo Daract

Notapor LUIS francisco » Mar, 26 Jul 2011, 12:56

becks723 escribió:Hola que tal, puede ser el potenciomentro del acelerador, eso arroja una falla electrica en el tablero (rulo), al prenderse el rulo la camioneta se acelera sola, es una falla esporadica. Saludos

HOLA LA MIA ES NAFTERA Y NO TIENE RULO"""
GRACIAS.
LUIS francisco

Localidad: BS.AS.

Notapor limpar » Vie, 29 Jul 2011, 18:24

soy mecanico pero no soy experto en injeccion yo tube el problema lo estudie mucho que se aceleraba sola com motor K7m una ves a la semana se asceleraba a veces 2 o3 por lo que pude ver hasta ahora es el motor paso paso o el dispositivo que activa el motor paso a paso creo que ahi aplica lo que decian anteriormente del relay.
tenia un iac marca Fispa le cambie a uno marca Magneti Marelli de Weber en san justo en una casa de electricidad automotor me costo $ 100 argentinos les enfatizo ojo los iac genericos pude ver que hay como mas de 6 marcas espero les sirva
limpar

Localidad: catan
Modelo: NS/NC

Notapor vlucianoedgargo » Mar, 02 Ago 2011, 21:14

hola soy nuevo en esta pagina soy de gualeguay, entre rios. en febrero compre una kango 2008 motor 1.5 dci con 14.000 km y ahora tiene 32.000km.
tengo un problema que e notado que habeces cuando esta frio el motor se acelera un toque y vuelve a la normalidad ustedes me podran decir que puede ser esa falla.
vlucianoedgargo

Localidad: entre rios gualeguay
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008
Otros: kangoo 2008 con 32.000 km

Notapor jackdel » Lun, 10 Oct 2011, 09:43

Hola muchachos, yo tengo una Kangoo mod. 99 motor 1.6 (naftero) 8 valvulas, motor K7m, desde marzo de este año vengo renegando porque se acelera sola a 1600 r.p.m. o bien se baja a 600 r.p.m., si esta a nafta regula como un Bedford, y si la paso a gas el motor se para cuando freno. Le cambie el paso a paso 2 veces al igual que el tps, cambie bobina, cables, bujias, filtro de aire, y seguia igual, decidi cambiar el equipo de gnc, porque tenia uno de 3ra generacion y hacia explosiones por el filtro de aire o en el multiple de admision, el cual produce roturas, por tal motivo tenes que cambiar el porta filtro o el multiple de admision ( este ultimo, en mi caso es de plastico), que no son nada baratos. Coloque un equipo de gnc de 5ta generacion, que mejoro bastante pero la falla continuaba, como ultima, decidi llevar mi Kangoo nuevamente al taller para que controlaran el punto de la correa dentada y me regularan valvulas, y .....!!!sorpresa!!!!!! el problema era que no tenia luz de valvulas correctas, principalmente las de escapes, no tenian practicamente luz, ahora mi Kangoo anda como un avion, tanto a nafta como a gas. no se acelera ni se baja de revoluciones ni se para el motor, anda de maravillas, todo fue por confiar en el mecanico anterior, que cuando cambio la correa dentada y los tensores, no regulo las valvulas, y me habia dicho que las habia regulado, en definitiva, gaste fortunas por la falla, y con una simple regulada de valvulas se soluciono el problema. Espero que con mi humilde comentario, pueda ayudar a otros amigos a solucionar este problema y no gastar tanto dinero como me ocurrio ami. Saludos a todos.
jackdel

Localidad: cordoba capital
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Otros: Kangoo modelo 1999 full full, naftera con equipo de gas

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica