por jackdel » Lun, 10 Oct 2011, 09:43
Hola muchachos, yo tengo una Kangoo mod. 99 motor 1.6 (naftero) 8 valvulas, motor K7m, desde marzo de este año vengo renegando porque se acelera sola a 1600 r.p.m. o bien se baja a 600 r.p.m., si esta a nafta regula como un Bedford, y si la paso a gas el motor se para cuando freno. Le cambie el paso a paso 2 veces al igual que el tps, cambie bobina, cables, bujias, filtro de aire, y seguia igual, decidi cambiar el equipo de gnc, porque tenia uno de 3ra generacion y hacia explosiones por el filtro de aire o en el multiple de admision, el cual produce roturas, por tal motivo tenes que cambiar el porta filtro o el multiple de admision ( este ultimo, en mi caso es de plastico), que no son nada baratos. Coloque un equipo de gnc de 5ta generacion, que mejoro bastante pero la falla continuaba, como ultima, decidi llevar mi Kangoo nuevamente al taller para que controlaran el punto de la correa dentada y me regularan valvulas, y .....!!!sorpresa!!!!!! el problema era que no tenia luz de valvulas correctas, principalmente las de escapes, no tenian practicamente luz, ahora mi Kangoo anda como un avion, tanto a nafta como a gas. no se acelera ni se baja de revoluciones ni se para el motor, anda de maravillas, todo fue por confiar en el mecanico anterior, que cuando cambio la correa dentada y los tensores, no regulo las valvulas, y me habia dicho que las habia regulado, en definitiva, gaste fortunas por la falla, y con una simple regulada de valvulas se soluciono el problema. Espero que con mi humilde comentario, pueda ayudar a otros amigos a solucionar este problema y no gastar tanto dinero como me ocurrio ami. Saludos a todos.