Amigos, el fin de semana me entretuve con la kangusita, 2001 1.9 diesel, no me andaba el termostato y por consiguiente no levantaba nada de temperatura, y con estos frios, peor, asi que manos a la obra y me puse a desarmar. Se accede facil sacando la toma de aire del filtro y el recipiente de reserva de agua, saque la tapa y cambie el termostato, arme todo, puse el liquido y al arrancar, oh sorpresa! perdia la base del portatermostato, si la de plastico que a mas de uno debe haber dejado en la calle, tenia una pequeña grieta, que al no levantar presion porque no andaba el termostato, no perdia. Bueno me fui a comprar una, vuelvo, la saco y veo que debajo está el captor de volante, que me venia fallando muy de vez en cuando. La falla era la tipica, al arrancar, a veces cabeceaba el motor y no encendia la direccion electrohidraulica. Como habia visto en el foro muy repetida la consulta sobre la falla, decidi cambiarlo, vuelta a la renault, lo compre y lo cambie, sin el portatermostato colocado esta muy a mano, son dos tornillos y chau. Arme todo y salio andando. Ahora arranca 10 puntos, no falla y la temperatura se clava en el medio del indicador y no mueve de ahi. Comprobe que el electro arranca cuando abre el termostato y soy felí, como riquelme. Comparto la experiencia porque para unos cuantos (me incluyo) el bendito captor de volante era un misterio. Todo esto con un destorinillador, una pinza, un tubo de 10 y uno de 11.
Espero que le sirva a alguien el relato.
Saludos!