SOLUCIONADO - Cambio de captor de volante/termostato

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

SOLUCIONADO - Cambio de captor de volante/termostato

Notapor cioius » Mar, 05 Jul 2011, 03:01

Amigos, el fin de semana me entretuve con la kangusita, 2001 1.9 diesel, no me andaba el termostato y por consiguiente no levantaba nada de temperatura, y con estos frios, peor, asi que manos a la obra y me puse a desarmar. Se accede facil sacando la toma de aire del filtro y el recipiente de reserva de agua, saque la tapa y cambie el termostato, arme todo, puse el liquido y al arrancar, oh sorpresa! perdia la base del portatermostato, si la de plastico que a mas de uno debe haber dejado en la calle, tenia una pequeña grieta, que al no levantar presion porque no andaba el termostato, no perdia. Bueno me fui a comprar una, vuelvo, la saco y veo que debajo está el captor de volante, que me venia fallando muy de vez en cuando. La falla era la tipica, al arrancar, a veces cabeceaba el motor y no encendia la direccion electrohidraulica. Como habia visto en el foro muy repetida la consulta sobre la falla, decidi cambiarlo, vuelta a la renault, lo compre y lo cambie, sin el portatermostato colocado esta muy a mano, son dos tornillos y chau. Arme todo y salio andando. Ahora arranca 10 puntos, no falla y la temperatura se clava en el medio del indicador y no mueve de ahi. Comprobe que el electro arranca cuando abre el termostato y soy felí, como riquelme. Comparto la experiencia porque para unos cuantos (me incluyo) el bendito captor de volante era un misterio. Todo esto con un destorinillador, una pinza, un tubo de 10 y uno de 11.
Espero que le sirva a alguien el relato.
Saludos!
cioius
Usuario Kangoo

Localidad: Bernal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: SOLUCIONADO - Cambio de captor de volante/termostato

Notapor lalo271185 » Mar, 05 Jul 2011, 11:33

me podes indicar donde esta el captor de volante???... tengo la misma falla, al arrancar cabezea y a veces no me prende la bomba electrohidraulica, sobre todo cuando arranco y muy pocas veces cuando trato de estacionar... tengo una kangoo 1.9 D 2000.
lalo271185
Kangoosero

Localidad: alcorta
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Notapor cioius » Mar, 05 Jul 2011, 20:20

El captor de volante está en la union de la caja de velocidades con el block del motor, en la parte de arriba es como una medialunita de chapa con el sensor en el medio, la ficha sale hacia el costado. Si no sacas el portatermostato no lo podes ver directamente, solo metiendo un espejito, pero es complicado para sacarlo.
cioius
Usuario Kangoo

Localidad: Bernal
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Notapor belgranoceleste » Sab, 21 Jul 2012, 23:41

Antes que nada GRACIAS GRACIAS y + GRACIAS Ahora si les cuento.Tengo una Kangoo diesel 1,9 2001 casi 400.000 Km (se hizo motor completo una vez por fundirse y hace poco se rectifico tapa cil xque corto correa distr) Todos los días menos el Domingo sale a trabajar y es de lo que vivimos. Hace unos días empezó a fallar para arrancar a la mañana y al día siguiente hubo que empujarla para que haga un par de explosiones y despues tirarla desde el 1er piso de la cochera donde duerme y casi al final arrancaba. Eran los 1ros dias del frio polar. Bateria nueva, 4 bujías calent nuevas BOSCH. Duerme en un mecanico el jueves, el la arranca el viernes y me llama, descarta su 1er diag. de motor fusilado (yo la ando todo el dia y si bien no esta o km tampoco es que no tenga compresion, el burro tira muy bien ya que hace 2 años se cambió), me mira y me dice "es la bomba seguro" arreglo que uds. sabran el valor. Me fuí de ahí con el animo al piso. Venia leyendo este foro (lo del captor del volante) y dije ma si, yo pruebo. Lo compre, era viernes 1/2 dia, fin de semana largo ya que lunes era 9 de julio, nadie que lo cambie, hasta que por fin di con un taller que me lo cambia. Le costo bastante poner el nuevo, cdo arranco a los 7 segundos fallaba, asi una y otra vez, Le dije al mecanico, el que compre es chino y anda para el culo , volve a ponerme el que tenia. Mientras estuvo afuera limpie un terminal que estaba como sulfatada. Le di arranque y la falla desaparecio. Fui a casa, a la noche una tortura, iba a la playa c/3 o 4 hs a darle arranque para que no se enfriara, yo laburaba el sáb. y el lunes feriado (no habia mecanicos). A la mañana arranco de una. Los días siguientes la guardaba a las 22 hs y la arrancaba recién a las 06 hs y si sres,.... ARRANCABA DE UNA y así sigue hasta hoy. En definitiva no cambie el sensor pero lo limpie a full, tambien le puse limpia inyectores bardahll, le purgaba la perita y le daba 5 veces al rulo de los calentadores, Y SIEMPRE ARRANCO AL 1ER INTENTO. Ese viernes antes del feriado los 4 mecanicos que vi y que no tenian tiempo de hacerme el trabajo me dijeron, traelo el martes y lo cambiamos pero eso SEGURO QUE NO ES, uno de ellos un bombista de la puta madre. perdido x perdido lo cambié (limpié, bah). No iba a escribir pero mi flia. me convenció. Quizas la experiencia le sirva a otro. Yo de gastar $5000 (bomba y demas), baje a $150 (el sensor chino que tiré) y $50 la colocación.
belgranoceleste

Localidad: capital federal
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001

Volver a Mecánica