Kangoo 2k D1.9 velocimetro

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Kangoo 2k D1.9 velocimetro

Notapor kangooboy » Mar, 29 Mar 2011, 11:18

Fijate ahi, mi kangoo era 99 y tenia una chaveta de alambre que tenes que sacar, que es la que se ve en la imagen, despues cambiaron el modelo, y ahora va solo a presion, tira con la mano y deberia salir, si no sale, busca esa chaveta. ( si te tiras debajo del auto, tenes la pata con forma de 8, la seguis para arriba y ahi esta dicho sensor)
Imagen

Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor jorgebex » Mar, 29 Mar 2011, 20:05

olafito escribió:Che, ya es la tercera vez que lo busco y no lo logro ver, y la unica foto de quien lo habia visto, desaparecio de la net, alguien caritativo que ya sepa donde esta, podria postear una fotillo del arminiculo malvado ese, o hacer un dibujito mas o menos entendible para ubicar al dichoso maldito aparato que no logro encontrar xD, porque no lo encuentro naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :D

Para laburar mas comodo tendrias que quitar el filtro de aire y ahi lo vas a ver de una, sino hace esto, te pones al costado del motor del lado del volante, entre el vaso de refrigeración y la carcaza del filtro queda un pequeño lugar para meter la mano, ahi hasta la caja sobre ese lado esta el "maldito aparato" el que lleva en la parte superior una ficha con cables, tira para arriba y sale, hay otras que tienen una traba metalica, el aparatejo es este

Imagen
jorgebex
Kangoosero experto

Año: 2000
Otros: Ya esta como me gusta.....

Re: (Solucionado) Kangoo 2k D1.9 velocimetro

Notapor piturro02 » Sab, 23 Jul 2011, 14:21

Gracias a los que colaboran con este foro pude solucionar el maldito problema del sensor del velocimetro que al no funcionar corcovea como loco tengo una Kangoo diesel 2006 y me costo sacarlo, no tiene la chaveta como los anteriores pero estaba muy agarrado, un par de trucos para el que lo va intentar, es mas facil golpearlo desde abajo del auto con un destornillador, y para sacar el cable tengan en cuenta que el enchufe tiene una trabita lateral hay que calzarle un destornillador chiquito
piturro02

Localidad: olivos
Modelo: Express
Año: 2006

Notapor walter77 » Mar, 13 Dic 2011, 00:15

Hola gente, consulta. Alguien sabe que medida de tubo puedo usar para aflojar el captor?. Pensaba sacar el mio con la mano pero esta clavado, no lo puedo girar. Mi idea es ir moviendolo de a poco para aflojarlo y luego ir tirando hasta que salga. Pregunto si alguien sabe la medida para comprar un tubo largo.

Gracias.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor kangooboy » Vie, 16 Dic 2011, 15:19

walter77 escribió:Hola gente, consulta. Alguien sabe que medida de tubo puedo usar para aflojar el captor?. Pensaba sacar el mio con la mano pero esta clavado, no lo puedo girar. Mi idea es ir moviendolo de a poco para aflojarlo y luego ir tirando hasta que salga. Pregunto si alguien sabe la medida para comprar un tubo largo.

Gracias.

Fijate que en la imajen, casi abajo, se ven las trabas, sale a presion, exeptuando algunas del año 99 que venian con una chaveta de alambre, que sacabas para un costado, y te dejaba sacar el captor.
kangooboy
Kangoosero a mil

Año: 1999

Notapor elgordo » Vie, 06 Ene 2012, 08:19

Sacás el tubo resonador de aire y lo podes ver. Está hacia el lado de atrás en la caja, es un tubo negro con una ficha, sale tirando y haciendo un pequeño movimiento circular para liberar las trabas.
http://www.todoexpertos.com/categorias/ ... tro-kangoo

Un saludo
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Notapor oskar147 » Dom, 20 May 2012, 15:23

jorgebex escribió:
olafito escribió:Che, ya es la tercera vez que lo busco y no lo logro ver, y la unica foto de quien lo habia visto, desaparecio de la net, alguien caritativo que ya sepa donde esta, podria postear una fotillo del arminiculo malvado ese, o hacer un dibujito mas o menos entendible para ubicar al dichoso maldito aparato que no logro encontrar xD, porque no lo encuentro naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :D

Para laburar mas comodo tendrias que quitar el filtro de aire y ahi lo vas a ver de una, sino hace esto, te pones al costado del motor del lado del volante, entre el vaso de refrigeración y la carcaza del filtro queda un pequeño lugar para meter la mano, ahi hasta la caja sobre ese lado esta el "maldito aparato" el que lleva en la parte superior una ficha con cables, tira para arriba y sale, hay otras que tienen una traba metalica, el aparatejo es este

Imagen

Muchas gracias por todas estas explicaciones, que en su conjunto ayudaron a que un inepto como yo pudiese solucionar este problema. En mi caso, desde arriba es casi imposible: el brazo no alcanza a entrar lo suficiente para que la mano agarre con fuerza tanto la parte de la ficha con cables y menos, el sensor. No me animo con el aparato del filtro de aire, entonces levante la camio, saque el chapon, destornillador largo plano y suave con un martillo fui golpeando ambos y salieron con paciencia. Slds, felicitaciones y nuevamente, gracias.
oskar147

Localidad: BS.AS SAN ISIDRO

Notapor guly23 » Vie, 24 Ene 2014, 21:08

Tengo una Kangoo 2005 1.9 d solucione el tireoneo que me hacia en 2 y 3ª cambiando el sensor del velocimetro (original $ 220) ya que comenzo con esa falla (tironeo) coincidentemente con el mal funcionamiento del sensor en cuestion, por otra parte tambien me hacia la falla de encender el rulo de los canlentardores y no acelerar, por eso crei que estaba relacionado con esto y realice la reparacion de la bomba (EPIC) tambien y me arreglaron tambien la valvula ECR que estaba llena de carbon, despues de esto, por ahora, no tuve mas probleams y el vehiculo mejoro mucho el andadr, espero que a alguien le sirva el comentario, sds!!
guly23

Localidad: Buenos Aires - Monte grande
Año: 2005

Notapor dario toniutti » Sab, 25 Ene 2014, 16:37

realmente gracias a los que escribieron , ya casi estaba por prenderle fuego a mi kangoo , por el tema del tironeo pero si algo me caracteriza es que soy porfiado, y me canse de escuchar en todos los talleres que fui que tenia que cambiar la bomba ....pero-...........leyendo en los foros me puse a ver el tema del sensor de velocidad y la falla ......despues de renegar un rato encontre el bendito sensor y estaba desarmado, lo limpie lo arme , lo puse y santo remedio ya no tironea y anda el velocimetro.....igual lo voy a comprar nuevo porque las trabitas estan vencidas y es como que queda suelto , pero ya se como es el tema .
DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS A LOS AMIGOS DEL CLUB
dario toniutti
Usuario Kangoo

Localidad: cordoba
Modelo: Sportway

Notapor lionel100 » Sab, 25 Ene 2014, 21:02

wake escribió:yo lo desarme, lo limpie (totalmente cubierto de aceite de caja) y sin problemas otra vez... ojo, no es a rosca, se destapa. lo mejor es con una trincheta lo vas marcando toda la vuelta....

dicen que que hay que girarlo para sacarlo, puede ser?
lionel100
Usuario Kangoo

Localidad: Rosario
Año: 2001

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica