Colocar GNC

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Colocar GNC

Notapor vegagus » Mié, 09 Feb 2011, 13:48

Tengo una Kangoo 2007 1.6 16v y quisiera ponerle GNC solicito por favor sugerencias de equipos y precios, quisiera colocar dos tubos debajo del chasis como se ponen atras, yo soy de La Plata, muchas gracias.
vegagus

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007

Re: Colocar GNC

Notapor oscar lazarte » Mié, 09 Feb 2011, 21:03

hola, debes colocar uno de 5ta generacion, andan barbaro. valor $ 7500 mangos-yo opte por ponerle uno tubo dentro de 83 litros , autonomia en ruta 235 km a 110 km/hs.Abajo solo te entran dos tubos de 30 lts. cada uno, ademas debes correr el caño de escape ., costo unos $ 500 y despues tenes doble oblea , dob le verificacion de tubo y mucho menos autonomia, andaras en 140/150 km. No te dejes convencer que por ahi uno de 4ta generacion te puede andar, porque esos no son moderno y hacen contraexplosiones y te rompen el multiple de admision que es de plastico.
oscar lazarte
Usuario Kangoo

Localidad: tandil
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: Perdiendo dos meses de garantia le he colocado un equipo GNC 5TA.GENERACION MARCA SALUSTRE CON TUBO DE 83 LT. y he tenido una autonomia de 235 km-

Notapor pablo jr. » Mié, 09 Feb 2011, 23:25

Hola, yo tengo el landi renzo 4ta. generacion original de fabrica con el tubo interior (75 lts, 18,8 m3) me da 200 kms. en ruta, la desventaja es que te quita mucho espacio, eso depende del uso que le des, saludos!
Imagen
pablo jr.
Kangoosero experto

Localidad: Wilde
Modelo: Break 2pl
Año: 2004
Otros: Aire, direccion, cierre centralizado, gps, llantas,suspension, escape, etc

Colocar GNC que pongo?

Notapor profede » Dom, 10 Jul 2011, 22:08

vegagus escribió:Tengo una Kangoo 2007 1.6 16v y quisiera ponerle GNC solicito por favor sugerencias de equipos y precios, quisiera colocar dos tubos debajo del chasis como se ponen atras, yo soy de La Plata, muchas gracias.

Es la primera vez que entro, buenas a todos.

Quiero ponerle gnc a la mía, es una Renault Kangoo Break Authentique 1.6 2006 de 16 válvulas. Averigué en distintos lados y me dicen en todos distintas cosas, en uno que no es necesario ponerle el de 5ta generación porque lo soporta bien, y en la fabrica de tomasetto achille no ponen otro que no sea de 5ta porque sino se rompe... quiero ponerlo abajo con los dos tubos, que me recomiendan???? Gracias Federico de Bella Vista
profede

Localidad: Bella Vista
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2006

Notapor claudiolanus » Lun, 11 Jul 2011, 23:58

Yo tengo uno de 4ta generacion con 2 tubos de 30 y funciona muy bien en ruta llego a 190 kmt. a 100/110 kmt.x hora el consumo varia segun el viento y velocidad, salgo de Lanus y cargo gas en Minotauro (ruta 2 km.185) mi motor es el del megane que dicen se adapta mejor al gas y no hace contraexplosiones como puede pasar en el 8 val.
La oblea es una sola (no doble) y si es doble cada 5 años la prueba hidraulica. El caño de escape si pones los tubos debajo lo tenes que reemplazar por uno mas chico, y ya no queda extremadamente silenciosa como antes.
De todas formas creo que es conveniente por la gran economia que logras
Yo lo pague $ 4.800 con el caño de escape incluido.
Dado que la inversion inicial es grande es bueno decidirse cuanto antes para ir amortizandola, por ejemplo si pensas tenerla 4 años y le pones el gas 2 años despues creo que te conviene seguir los otros 2 años a nafta.
Saludos
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Re: Colocar GNC que pongo?

Notapor robc060 » Mar, 26 Jul 2011, 23:04

profede escribió:
vegagus escribió:Tengo una Kangoo 2007 1.6 16v y quisiera ponerle GNC solicito por favor sugerencias de equipos y precios, quisiera colocar dos tubos debajo del chasis como se ponen atras, yo soy de La Plata, muchas gracias.

Es la primera vez que entro, buenas a todos.

Quiero ponerle gnc a la mía, es una Renault Kangoo Break Authentique 1.6 2006 de 16 válvulas. Averigué en distintos lados y me dicen en todos distintas cosas, en uno que no es necesario ponerle el de 5ta generación porque lo soporta bien, y en la fabrica de tomasetto achille no ponen otro que no sea de 5ta porque sino se rompe... quiero ponerlo abajo con los dos tubos, que me recomiendan???? Gracias Federico de Bella Vista

hola
yo a los 1000 defabrica le puse, dos tubos abajo, uno de 30 litros y otro de 33 litros, total 14mts. autonomia 180 kma 90km/h,una porqueria, comparada con el 12 1.4 que con 14mts hacia 200 a 100 Km/h, bueno pero este es nuevo asi que lecoloque otro tubo adentro de 30 litros y con suerte en total entra de 20 a 22 metros, autonomia 280 +- a 90 km/h, conclusion para la proxima, si hay proxima, le pondre abajo adelante un tubo de 80 cm de largo por 30 cm diametro y tubo de 87 cm de largo por 30 cm diametro abajo atras, creo que son de 40 litros, y asi poder llegar a 16 metros +- y una autonomia a mas de 220 km, los tubos entran mas que ajustados pero entran, el escape le hice una curva y lo pase por encontra del eje, entre el tanque y los tubos, y ahi mismo le puse un silenciador de dodge 1500 unos martillazos para achicarlo y listo, luego saque el caño por el lado izquierdo
robc060
Kangoosero

Localidad: berbevu santa fe
Modelo: Express
Otros: gnc - electronica svg lambda x5 y lazo cerrado chip max gren v1f - autonomia 260km

Notapor robc060 » Mar, 26 Jul 2011, 23:36

la electronica que le puse es de 4ta generacion marca svg lambda x5 ademas le agregue un lazo cerrado marca sgv modelo chip max gren v1f el cual estoy desconforme primero e visto colocado de 3ra generacion (la que se regula con el tornillo en la manguera), en otra del mismo modelo y andan bien con la misma o mejor autonomia, yo no se si es mi equipo que tiene problemas o son todos iguales, primero la luz de chek o como se llame se enciende dos por tres, motivo de que el emulador no engaña a la ecu, y esta detecta falla en la mezcla.
Pense que con el lazo cerrado, que es un motor paso a paso colocado en la manguera del gnc, y controlado electronicamente segun la señal de la zonda lambda y que evita las contra explosiones, iba a consumir menos, error ni noto la diferencia con otros. aclaro que no le tengo confianza a sgv.
por lo que me queda es probar enla proxima, el de 5ta generacion,
que diferencia hay entre ellas algo asi como tercera generacion = carburador, 4ta generacion = monopunto y 5ta generacion multipunto.
robc060
Kangoosero

Otros: gnc - electronica svg lambda x5 y lazo cerrado chip max gren v1f - autonomia 260km

Notapor doite » Mié, 27 Jul 2011, 10:52

No tenés forma de cambiar de marca de emuladores???, porque escuché por ahí que algunas no son confiables. Digo, porque quizás sea un problema de emulador y el lazo cerrado hace lo que puede.

Yo tengo un equipo tomasetto achille de tercera generación sin lazo cerrado y la autonomía con un tubo de 60l es 170km y en invierno ha llegado a 205/210km a 110 km/h. Igual mucho tiene que ver la carga y el viento.

Saludos.
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor robc060 » Mié, 27 Jul 2011, 22:48

doite escribió:No tenés forma de cambiar de marca de emuladores???, porque escuché por ahí que algunas no son confiables. Digo, porque quizás sea un problema de emulador y el lazo cerrado hace lo que puede.

Yo tengo un equipo tomasetto achille de tercera generación sin lazo cerrado y la autonomía con un tubo de 60l es 170km y en invierno ha llegado a 205/210km a 110 km/h. Igual mucho tiene que ver la carga y el viento.

Saludos.

ahi tenes, yo gaste un monton de plata para que sea economico y nomedio resultado, tal vez tenga razon, tendria que encontrar alguno que le haya puesto un emulador de otra marca y tenga buenos resultado, porque si tengo que gastar en electronica de nuevo y no funciona, me corto la B... tal vez alla alguien del foro que lo tenga, ahora hago una compulza,
robc060
Kangoosero

Notapor pichin_67 » Jue, 04 Ago 2011, 00:57

Hola les comento que tengo una kangoo 2009 1.6 16v comprada en mayo 2011a la cual le coloque un equipo de gnc que tenia colocado en mi anterior auto suran 2007.El mismo lo hice desinstalar e instalar luego de comprar la kangoo. Equipo Tomasseto Achile con sistema de lazo cerrado solo se cambio un emulador el resto son los que tenia y tanque de 65 cilbras,con carga externa que tambien tenia en la suran.La instalacion la realizaron en Leo gnc en Adrogue realmente impecable el trabajo y colocaron el tanque ante mi requerimiento adentro en forma longitudinal del lado del porton trasero chico y del asiento trasero chico que se reclina entro justo solo cambiaron la cuna del tanque y yo le realice un cajon en multilaminado tapizado con alfombra igual al techo.Me quedo casi todo el baul libre realmente entra de todo solo ocupa un cuarto de esa forma y no realice grandes modificacione por lo que el gasto fue muy poco.Viajamos a mar del tuyu en estos dias con una autonomia de 190 km con 15m3 aca en ciudad me dio 180 km .Les comento que yo gastaba un tanque por semana de nafta $200 contra $55 de gnc un ahorro importante.
pichin_67
Usuario Kangoo

Localidad: BURZACO
Modelo: Express equipada
Año: 2009

Siguiente

Volver a Equipamiento